Sign In

Remember Me

Alimentos con colageno y magnesio y su importancia para el cuerpo

El consumo de alimentos con colageno y magnesio es vital para el cuerpo. En primer lugar debemos destacar al magnesio siendo parte fundamental para nuestro organismo, debido a que esta sustancia participa en 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, también es el cuarto mineral más abundante del cuerpo y contribuye en gran parte a mantener un cuerpo saludable.

Ahora bien el 50% de magnesio que poseemos en nuestro cuerpo es almacenado en los huesos, mientras que otro buen porcentaje se puede encontrar en las células de los tejidos y órganos  y tan solo un 1% se almacena en la sangre.

Aquí es donde entra el colágeno ya que el magnesio también es parte fundamental para la producción de las proteínas encargadas de abastecer de colágeno a nuestro cuerpo, una sustancia encargada del buen funcionamiento de los tejidos fibrosos como los tendones, los ligamentos y la piel. También se puede encontrar colageno en áreas como la córnea, el intestino, los huesos, vasos sanguíneos, cartílago, y los discos intervertebrales.

alimentos con colageno y magnesio

Entre mas alimentos con colageno y magnesio agreguemos a nuestra dieta nuestras articulación serán mas saludables

¿Que alimentos con colageno y magnesio consumir?

Los alimentos ricos en colágeno y magnesio llegan a trabajar en conjunto, siendo en su mayoria las fuentes de magnesio esenciales para una buena produccon de colageno, conozcamos algunas fuentes de ambas:

Verduras de hojas verdes oscuras

Las verduras de este color juegan un papel muy importante para una dieta saludable, ya que ofrecen una variedad de vitaminas y minerales esenciales. Ya sea que escojas espinaca cruda, col rizada y otras de estas verduras, estarás almacenando en tu cuerpo grandes y saludables cantidades de magnesio y colágeno, sin preocuparse por las calorías.

Repollo

Conocido por tener una gran variedad de colores y por forman parte de una dieta saludable, debido a sus altos niveles de colagenos, antioxidantes y fitonutrientes como la lutenina, tiocianatos, zeaxantina, isotiocinatos, sulforafano y elasticidad. Tambien tener altos niveles de otros nutrientes como la vitamina B6, manganeso, ácido fólico, fosforo, hierro, calcio, potasio y otros.

Frutos secos y semillas

Una taza de semillas de calabaza te proporciona casi el 100% de los requerimientos diarios de magnesio. También debemos mencionar otros frutos secos como las Almendras, semillas de girasol, nueces de Brasil, anacardos, piñones, semillas de lino y las nueces, todas con altos niveles de colágeno y magnesio. Construir una dieta en la que se incluya uno de estos alimentos con colageno y magnesio te ayudara a mantener tus niveles de energía y disminuirá tu hambre.

Pescado

El pescado es una de los alimentos con colageno y magnesio caracterizada por los altos niveles de Vitamina D y Omega 3, ya sea que elijas la caballa, el salmón, el halibut, la sardina y el atún también te ayudara a agregar magnesio a tu dieta. El pescado debe ser consumido al menos una vez a la semana ya que nos proporciona distintos nutrientes.

La soja

La soja es una legumbre que contiene altas cantidades de fibra, Vitaminas, Minerales Aminoácidos. Consumir media taza de soya soja te proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio. Otras legumbres que son ricas en magnesio son los frijoles negros, judías, alubias, garbanzos, guisantes de ojo negro y lentejas.

3 Comentarios

  1. muchas gracias, espero recibir información ya que estoy haciendo cambios en los hábitos alimenticios.

    Responder
    • Me parece muy buena esa página y si logra hacerme a dietas diarias me sería útil muchas gracias..

  2. Buena i.formacion a veces olvidamos como alimentarnos para mantenernos sanos y saludables

    Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*