Sign In

Remember Me

Beneficios de la sabila en el cabello: 9 Datos interesantes

Los beneficios de la sabila en el cabello son muy importantes ya que en la actualidad nos vemos continuamente expuestos al polvo, la contaminación y el sol, esto produce que nuestro cabello se vea seriamente maltratado, seco y  quebradizo, causando una pérdida constante de aceites naturales y humedad.

El aloe vera es muy útil para diferentes tipos de cabello, en especial para aquellos que se encuentran totalmente secos y dañados, ya que el uso regular de esta planta en cada extensión de nuestro cabello produce que esta se convierta en una cabellera mas lisa, suave y libre de daños.

beneficios de la sabila en el cabello

Los beneficios de la sabila en el cabello son multiples

Todo sobre los beneficios de la sabila en el cabello

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios de la sabila en el cabello:

Si quieres mas información sobre este maravillosa planta medicinal para el cabello ingresa aquí http://beneficiosdela.com/sabila-en-el-cabello/

Posted by Beneficios de on Wednesday, February 3, 2016

Promueve el crecimiento del cabello:

La sábila o también conocida como aloe vera tiene enzimas proteolíticas, que ayudan a eliminar todo rastro de piel muerta, evitando así que los poros del cuero cabelludo se vean obstruidos, algo que propicia el mal crecimiento del cabello. También se conoce que si el sebo se acumula en exceso dentro del cuero cabelludo puede incluso llegar a causar problemas como la calvicie parcial, pero que se puede evitar mediante el uso del gel que se extrae de la aloe vera ya que gracias a sus propiedades se elimina el exceso de sebo, haciendo que nuestro cabello luzca saludable, limpio y promoviendo su adecuado crecimiento.

Mantiene el equilibrio del pH:

Otro de los beneficios de la sabila en el cabello es que esta planta posee propiedades alcalinas que mantienen un adecuado nivel de pH en el cuero cabelludo y el cabello. Esto también nos ayuda a mantener un cabello hidratado y promueve el crecimiento del cabello.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la zarzaparrilla muy buenos para un organismo saludable

Mantiene controlada y reduce la caspa:

Uno de los beneficios de la sabila en el cabello son sus propiedades para eliminar la caspa, esto se debe a que su gel es un poderoso antifúngico capaz de eliminar al hongo FM (uno de los responsables de la caspa), pero esto no es todo ya que también combate aquellas enfermedades que involucran al cuero cabelludo como la psoriasis  y la seborrea.

Como se puede utilizar la sabila

Como tratamiento antes de usar champu:

Al utilizarlo como tratamiento previo al uso de champú nos ayudara a eliminar todo rastro de células muertas y hongos, al mismo tiempo que mantiene a nuestro cuero cabelludo hidratado ya que mantiene los niveles de pH equilibrados para así eliminar la caspa por completo.

  • Debes masajear el gel producido por la sábila en el cuero cabelludo y dejarlo reposar durante unos diez minutos.
  • Luego enjuague con su champú cotidiano.
  • También lo puede mezclar con leche de coco y aceite de germen de trigo si quieres mejorar aún más este tratamiento.

Aloe Vera como un champú:

Debido a que uno de los beneficios de la sabila en el cabello son sus propiedades hidratantes, se pueda utilizar como un champú ya que muchos de los que se encuentran disponibles en el mercado no son muy saludables, pero si a pesar de esto aun quieres seguir usando el mismo producto le puedes agregar un poco del gel de aloe vera.

El Aloe Vera es un gran acondicionador:

Como ya dijimos con anterioridad debido a sus propiedades hidratantes se puede utilizar como un acondicionador que dejara a tu cabello muy suave y aterciopelado.

  • Si quieres hacer un acondicionador natural hecho en casa para tu cabello puedes cortar el tallo de una planta de sabila y extraer su gel raspándola con una cuchara.
  • Usa tus dedos para para aplicar este acondicionador sobre el cabello húmedo, debes empezar por el cuero cabelludo y terminar en las puntas.
  • Debes envolver tu cabello con una toalla caliente y dejarla ahí durante unos 15 minutos para que nuestro cabello absorba al gel.
  • Por ultimo debes enjuagarte el cabello con un champú a base de hierbas muy suave.
También te recomendamos leer:  Beneficios de la lecitina de soja: Conoce todo sobre ella

Un alisador instantáneo

El aloe vera es el producto perfecto para alisar debido a todos los beneficios de la sábila en el cabello y que propician un alisado instantáneo:

  • Debes tomar un poco de gel de aloe vera en las manos
  • Debes aplicar a los cabellos que estén ondulados o rizados, de esta manera el cabello alisara cada hebra.
  • Peine y ya está todo listo.

Otros uso para poder sacar provecho a los beneficios de la sabila en el cabello

Paquete de limpieza

  • En 2 cucharaditas de harina de garbanzos, añada una cucharadita de gel de Aloe Vera.
  • Mézclelos bien y aplíquelos sobre el cabello.
  • Debes dejar actuar durante unos 30 minutos para después lavarlo con un champú suave.

Receta para cabello Suave:

Receta1

  • Extraiga 3 cucharaditas del gel de la sábila, luego agrégale 1 cucharadita de jugo de limón y aceite de coco.
  • Mezcle bien y masajea esta sustancia sobre el cuero cabelludo y manténgalo al menos 20 minutos.
  • Lave su cabello con champú.

Receta 2

  • En una licuadora debes agregar gel de Aloe y un puñado de hojas provenientes del hibisco. Opcionalmente puedes agregar algunas flores para obtener mejores resultados.
  • El resultado será una pasta verde suave. Debes aplicártelo desde las hebras hasta la raíz del cabello y dejarlo reposar unos 30 minutos.
  • Por ultimo lave su cabello con champú. Si ve que queda residuos de esta mezcla puede lavar su cabello hasta dos veces.