Beneficios de la miel con canela muy sorprendentes y como consumirla

Cuando se combina algunos ingredientes naturales pueden proporcionar una mayor protección para muchas enfermedades. Uno de estas combinaciones puede ser la mezcla entre la miel y la canela. Este remedio natural ha sido conocido y utilizado durante siglos para disminuir la aparición de enfermedades, reducir los dolores y promover el bienestar general. Sigue leyendo para conocer los beneficios de la miel con canela.

beneficios de la miel con canela
La miel y la canela tienen acciones antibacteriales

Pese a la falta de evidencia científica acerca de su uso combinado, existen muchas personas que utilizan este simple remedio casero para tratar múltiples enfermedades como los problemas respiratorios y por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorios.

¿Cuáles son los beneficios de la miel con canela?

Es un potente anti-bacterial

Se sabe gracias a diversas investigaciones que tanto la miel como la canela poseen propiedades anti-bacterianas. Si a esto le sumamos que la canela le otorga una capacidad antioxidante a esta mezcla, nos encontramos con un remedio herbal muy útil para combatir muchas bacterias y toda clase de infecciones.

Alivia la Tos y  los resfriados

Uno de los principales usos que se le da a la miel con canela es ayudar a reducir los síntomas producidos por la tos flemática y seca. Esto se debe a que ayuda a deshacer los fluidos nasales hasta despejar tu pecho y fosas nasales. Esta mezcla también nos proporciona nutrientes capaces de eliminar aquellos gérmenes y virus que provocan los resfriados y la gripe.

Al mismo tiempo ambos ingredientes gozan de propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor y la inflamación de garganta.

Picaduras de insectos

Es una excelente opción para combatir la comezón o dolor causado por las picaduras de insectos. Para tener un mejor desempeño debes de tomar una cucharadita de miel, mezclarla con dos cucharaditas de agua y por ultimo añadir media cucharadita de canela. Esta mezcla la debes aplicar en la zona afectada para aliviar el dolor o picazón al instante.

Infecciones de la vejiga

Anteriormente hemos mencionamos que como uno de los beneficios de la miel con canela es tener una poderosa acción anti-bacterial. Es por esta razón que puede ser un tratamiento complementario para las infecciones en la vejiga y la cistitis bacteriana. Si tienes problemas de vejiga puedes mezclar en un vaso de agua tibia; 2 cucharaditas de canela en polvo y 1 cucharada de miel.

Bueno para el corazón

Tomar un vaso de canela y miel en una base regular ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Esto se debe en parte a que ambos tienen ingredientes que ayudan a limpiar las arterias obstruidas. Por ejemplo, científicos de la Universidad de Illinois señalan que los antioxidantes de la miel pueden proteger nuestro corazón de muchas enfermedades. Por otro lado, la Universidad de Connecticut, público un estudio donde se notó como la canela redujo los niveles de colesterol total y el LDL. El colesterol es un problema que a largo plazo ocasiona múltiples enfermedades al corazón.

Tampoco debemos olvidar que una dieta saludable, estilo de vida activo y ejercicio moderado, son grandes aliados para mantener un corazón sano.

Colesterol

Un consumo regular de miel en pequeñas cantidad mezclada con canela en polvo puede ayudarte a reducir el colesterol LDL. Este es uno de los beneficios  de la miel con canela, que se centran principalmente en la canela. Un estudio publicado por la revista “Diabetes Care”, señalo que aquellos pacientes que incorporaron 1 gramo diario de canela por 40 días tuvieron un descenso de los niveles de triglicéridos y colesterol.

El tratamiento de la artritis

La Universidad de Copenhague hizo un estudio donde se puso a prueba los beneficios de la miel con canela en pacientes que sufren de artritis. Esta investigación mostró resultados muy alentadores, ya que los sujetos a prueba sintieron un alivio a las pocas semanas después de consumir esta mezcla. Los investigadores incluso señalaron que algunos pacientes con artritis pudieron realizar sus actividades diarias sin ningún problema después de un mes.

Se recomienda tomar diariamente una taza de agua tibia junto a 2 cucharadas de miel y una pequeña cantidad de canela en polvo por las mañanas y noche.

El tratamiento de la gingivitis

Investigaciones hechas en Nueva Zelanda han descubierto como la miel de Manuka puede ser muy eficaz para luchar contra el mal aliento, la picazón de encías, infecciones y sangrado. En estos casos se recomienda aplicar la miel junto a una pasta de canela sobre las encías.

Ayuda a la digestión

La mezcla de ambos ingredientes te ayuda a limpiar el colon mediante la eliminación de las toxinas y el aumento de las bacterias buenas en el colon. Entre los beneficios de la miel con canela en el aparato digestivo nos encontramos con la protección de las paredes del estómago mediante el recubrimiento de la misma y la eliminación de las bacterias malas del estómago. Esto puede ayudar a curar cualquier infección a nivel estomacal y minimizar sus síntomas como la hinchazón, gases y reflujo ácido.

Pérdida de Peso

Son muchas las personas que señalan como uno de los beneficios de la miel con canela es ayudar a adelgazar. Esto se debe a que la canela puede disminuir y mantener unos niveles adecuados de azúcar, además de ser un diurético natural. Esto ayuda a reducir la acumulación de grasa y aumentar la eliminación de toxinas. La miel por su parte es un endulzante natural que se puede usar  sin tener que consumir una excesiva cantidad de calorías, ya que se necesita una menor cantidad de miel a comparación con el azúcar.

Por otro lado, si queremos mejorar esta bebida podemos agregar una rodaja de limón, ya que sus propiedades diuréticas, evita la retención de líquidos y aumenta la eliminación de las toxinas. La miel con canela se debe consumir en ayuno 30 minutos antes de desayunar y acostarse. Para esto puedes mezclar la miel, canela y limón, en una taza de agua tibia.

El sistema inmune y mayor Energía

La miel tiene altos niveles de vitaminas y minerales, mientras que la canela contiene calcio, hierro, vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra. Cuando se combina ambos alimentos se consigue un gran tónico capaz de impulsar el sistema inmune, aumentar los niveles de energía, la fuerza física y la agilidad mental.

Promueve una piel saludable, sin acné y espinillas

Aplicar una pasta de miel y canela puede ayudarte a liberar tu piel del acné y las espinillas. Esto se debe a que la miel es un poderoso antibacteriano y la canela  tiene propiedades anti-inflamatorios y anti-oxidantes. Todas estas características son muy importantes para combatir las imperfecciones de la piel. Para usar esta mascarilla, debes combinar 3 cucharadas de miel y 1 de canela en polvo. Esta pasta se debe aplicar sobre las espinillas antes de dormir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.