Sign In

Remember Me

Beneficios de la zeolita para la salud y sus propiedades desintoxicantes

Este compuesto mineral es muy conocido debido a que entre los beneficios de la zeolita destaca su poderosa capacidad para desintoxicar el cuerpo. Las zeolitas o ceolitas tambien son conocidas como minerales aluminosilicatos microporosos utilizados para usos industriales, agrícolas y médicos.
propiedades y beneficios de la zeolita

El nombre “zeolita” fue acuñado en el siglo 18 por el geólogo sueco Axel Cronstedt, personaje que descubrió el níquel. Este término significa “piedra hirviendo” y es utilizado para nombrar alrededor de 200 tipos diferentes de minerales que son utilizados con diferentes fines.

Antes de continuar debemos mencionar que los beneficios de la zeolita que mostraremos a continuación se aplican a la variedad clinoptilolita pura, una forma de zeolita no tóxica.

¿Cómo se produce la zeolita?

La zeolita es un mineral que se produce de manera natural y que se obtiene debido a un proceso volcánico cómo lo es la interacción entre la roca volcánica, ceniza y agua subterránea. Este compuesto era utilizado junto a la arcilla por las antiguas civilizaciones del mundo debido a los beneficios que otorgaba al organismo. Asimismo se conoce muchos animales que consumen la zeolita con los mismos fines y es por esta razón que también se utiliza en la ganaderia.

En la actualidad se puede encontrar la zeolita en polvo, como bebida y cápsulas con el fin de ser consumidos debido a sus efectos curativos.

Cuáles son los beneficios de la zeolita

Tiene propiedades desintoxicantes

Hoy en día constantemente nos encontramos rodeados de toxinas que pueden afectar el correcto desempeño de nuestro organismo. Esto se debe a que las toxinas están presente en el aire, los alimentos, el agua y los productos domésticos que se utiliza a diario.

Es por esta razón que llega a ser de vital importancia poder limpiar nuestro organismo de manera regular. Esto se debe a que la desintoxicación es una de las mejores formas para poder mantener un cuerpo en su mejor estado de forma y poder optimizar el desempeño de nuestros órganos como el hígado que se encuentran sobrecargados debido a las toxinas.

También te recomendamos leer:  Beneficios del trigo sarraceno o alforfon, propiedades y como se consume

Siendo la zeolita uno de esos compuestos que ayuda a desintoxicar el organismo, ya que su forma clinoptilolita pura es muy eficaz en la eliminación de metales pesados de nuestro cuerpo y otros contaminantes ambientales presentes en nuestro organismo.

Elimina metales pesados

Los metales pesados como el mercurio, aluminio, cadmio y plomo pueden almacenarse  fácilmente en el cuerpo. Siendo estás toxinas imposibles de evitar, ya que se encuentran en los productos, medicina y alimentos que utilizamos en nuestro hogar.

Estos metales son extremadamente tóxicos, ya que pueden producir un exagerado aumento de los radicales libres en tus órganos como el hígado, los riñones, el cerebro, los intestinos y otros, hasta el punto de causar enfermedades graves como el cáncer. La zeolita tiene la capacidad para eliminar estos compuestos de manera lenta pero este proceso es muy estable y eficaz.

El proceso que toma este producto es muy diferente al que toma los antioxidantes naturales. Esto se debe a que los antioxidantes naturales deben donar uno de sus electrones, mientras que esté compuesto los atrapa en sus estructuras muy complejas, inactivando su funcionamiento y posteriormente eliminándolas.

Un estudio realizado en el año 2009 y publicado en la DovePress, incido como el uso de la clinoptilolita pura ayudaba a eliminar los metales pesados a través de la orina en pacientes voluntarios. Otro estudio hecho en el año 2012 por el Instituto de Biodiversidad e Investigación del Ecosistema en Bulgaria concluyó como uno de los beneficios de la zeolita era reducir la acumulación de plomo en ratones de prueba.

Como conclusión se puede decir que la clinoptilotita puede ser utilizada en un futuro como un tratamiento a la exposición de metales pesados.

Ayuda a equilibrar los niveles de PH

Uno de los beneficios de la zeolita es ayudar a neutralizar el ácido y promover una mayor alcalinidad en el torrente sanguíneo. Siendo capaz de equilibrar los niveles de pH que debe ser de 7,35.

Debemos recordar que los metales pesados producen un aumento en los niveles de acidez de nuestro torrente sanguíneo hasta el punto de tener un impacto muy negativo en nuestro sistema inmunológico, la función cerebral e incluso puede llegar a dañar nuestro sistema nervioso.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la avena Quaker y denuncias presentadas a esta empresa

Siendo la clinoptilotita  pura y de buena calidad un suplemento que puede tener un efecto muy positivo en el sistema inmunológico, además de eliminar los metales pesados y aliviar el daño ocasionado por los radicales libres.

Reduce la depresión

Como ya mencionamos anteriormente cuando nuestro cuerpo está sufriendo de un exceso de metales pesados y otras toxinas muy dañinas puede tener un efecto muy devastador en las células de nuestro cuerpo y otras funciones corporales. Siendo una acumulación de toxinas una de las principales causantes de que nuestro cuerpo no pueda absorber los nutrientes provenientes de los alimentos que consumimos.

Todo esto finalmente podría conllevar a una deficiencia de nutrientes y que puede tener un impacto muy devastador en nuestro bienestar emocional hasta el punto de ocasionar una enfermedad o la depresión. Es por esta razón que al ser uno de los beneficios de la zeolita liberarnos de las toxinas del cuerpo, la sangre y los tejidos, puede ser de mucha ayuda para mejorar la salud física, aumentar los niveles de energía y el bienestar emocional.

Tiene una potente actividad antimicrobiana.

Este es uno de los beneficios de la zeolita que se deben a su estructura que pueden ayudar a atraer a los microbios como las bacterias, virus y hongos para posteriormente eliminarlos. Si bien el efecto no es inmediato puede ser muy eficaz cuando se utiliza por un mes de suplementación.

Esto es algo que se puede ver en un estudio realizado por el Departamento de Medicina Molecular del Instituto Rudjer Boscovic. En este estudio los investigadores sugirieron que la zeolita puede tener múltiples aplicaciones terapéuticas para infecciones internas y externas de la piel.

Puede ser un sistema de filtración de agua muy eficaz.

La zeolita puede ser utilizada como parte de un sistema de filtración de agua debido a su capacidad para eliminar las toxinas y reducir la acidez del agua. Este es uno de los beneficios de la zeolita de mayor utilidad, ya que el agua cuando se bebe excesivamente ácida puede llegar a tener un efecto inflamatorio muy dañino para el cuerpo.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la horchata que te asombraran muy gratamente

Cómo usar y aprovechar los beneficios de la zeolita

Hoy en día en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de marcas de este producto. Sin embargo la calidad puede variar mucho entre una marca y otra. Es por esta razón que se debe investigar y obtener aquella zeolita que sea lo más pura posible. Esto se debe a que una zeolita de mala calidad puede ocasionar mas daño que bien.

Asimismo la zeolita puede venir en presentación en polvo, cápsulas y solución líquida. La mejor forma de consumirla es como tú lo prefieras, sin embargo hay personas que prefieren consumirla en polvo, ya que se encuentra en su estado natural. También se debe destacar que la zeolita en polvo es más barata y concentrada que la forma líquida.

Debes empezar a consumirla en una dosis más baja y aumentar la dosis gradualmente con el tiempo. Asimismo se puede agregar el polvo de zeolita a los jugos sin preocuparte por perder los nutrientes del jugo.

Se recomienda consumirlo en la mañana mezclándola con agua fresca para un efecto óptimo. Siendo la dosis recomendada de zeolita en polvo de entre media a 2 cucharaditas de dos a tres veces al día. En su forma líquida puede ser consumida de 3 a 6 gotas de dos a tres veces al día.

Preocupaciones y efectos secundarios

Ten en cuenta que un consumo excesivo de zeolita puede causar estreñimiento sobre todo si no se consume las cantidades suficientes de agua. Asimismo se debe evitar el consumo de zeolita de mala calidad, ya que puede contener metales pesados y hacer un daño mayor en lugar de promover la salud.

Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar su consumo, ya que no existen pruebas suficientes acerca de la seguridad de la zeolita en estas etapas. Asimismo está contraindicado cuando se consumen ciertos medicamentos con componentes metálicos como el litio o platino. Por último te hago recordar que cualquier cambio o inclusión de alimentos externos a tu dieta debe ser consultado con un profesional en la salud para evitar complicaciones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*