Sign In

Remember Me

Beneficios de la zarzaparrilla muy buenos para un organismo saludable

La zarzaparrilla cuyo nombre científico es Smilax aspera es una planta cuyas raíces son muy reconocidas por tener una poderosa actividad depurativa y diuretica. Sin embargo su valor nutricional también destaca por ser capaz de aliviar un gran número de problemas que afectan comúnmente a la salud. Es por esta razón que en este artículo conocerás más sobre los beneficios de la zarzaparrilla.

beneficios de la zarzaparrilla

Por lo general esta planta se utiliza a partir de las raíces trituradas, pero en el mercado también puedes encontrar capsulas y gotas hechas con este producto. Sin embargo estos últimos productos no siempre son accesibles en todas las tiendas naturistas.

¿Cuáles son los beneficios de la zarzaparrilla más sorprendentes?

  • Depura las toxinas de la sangre
  • Reduce el exceso de ácido úrico
  • Combate problemas en la piel como los granos, forúnculos, barritos negros, psoriasis y otros.
  • Reduce los altos niveles de Colesterol.
  • Puede reducir los síntomas de la gripe.
  • Es de mucha ayuda cuando se sufre de reumatismo.
  • Fortalece el sistema inmune
  • Es un laxante suave
  • Disminuye la acidez estomacal
  • Ayuda a bajar de peso

Propiedades benéficas y cómo utilizar esta fruta

Antes de hablar sobre sus efectos debes saber que la mejor forma para aprovechar los beneficios de esta planta es la preparación de un té, para lo cual debes poner a hervir 1 cucharada de sus raíces trituradas en un litro de agua por 10 minutos.

Diurético natural

Debido a su alto contenido en minerales como el calcio, fosfato y magnesio, la zarzaparrilla actúa como una fruta diurética y depurativa, siendo especialmente útil en caso de sufrir afecciones renales. Asimismo al ser un diurético natural puede ser de mucha utilidad para bajar de peso y reducir la presión sanguínea. En estos casos se recomienda tomar el té de las raíces de zarzaparrilla unas 3 veces a la semana.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la jamaica para la salud

Poderoso Antibacteriano y Antiséptica

Los beneficios de la zarzaparrilla, no se limitan a la depuración, ya que también puede ser de mucha ayuda para tratar enfermedades en la piel, entre las cuales se incluyen problemas de psoriasis, acné y otros, además de acelerar el proceso de curación de las heridas. Se recomienda el consumo del té de esta planta tres veces a la semana para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

Asimismo las raíces tienen propiedades antisépticas que son capaces de prevenir la aparición de infecciones. Esto a su vez puede ser de mucha ayuda para prevenir y combatir las infecciones urinarias, así como también los cálculos provenientes de cualquier parte del riñón.  En estos casos la mejor forma de usarla es consumir el té producido con esta planta, antes de cada comida una vez por semana.

Tónico

Por si fuera poco, uno de los beneficios de la zarzaparrilla para tu organismo es que sus propiedades tónicas te pueden ser de mucha utilidad para eliminar las toxinas. La Mejor Forma para disfrutar de estas propiedades es consumir un té de zarzaparrilla antes del desayuno, tomándolo lentamente por 15 minutos para que pueda ser absorbido efectivamente durante todo el trayecto sanguíneo.

Mejora el libido

Una de las ventajas de la zarzaparrilla es ayudar a incrementar el libido, ya que esta planta estimula la producción de hormonas sexuales. Siendo los derivados de esta planta totalmente recomendadas para las personas que tienen problemas de deseo sexual, impotencia y otros males de este tipo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Entre los efectos secundarios de esta planta debemos mencionar que su contenido muy rico en saponinas puede llegar a producir problemas gástricos como vómitos o náuseas. Es por esta razón que no se recomienda su consumo en personas que sufren de gastritis. Asimismo está prohibido consumir esta planta en personas que sufren de úlceras o colon irritable, ya que se podría agravar sus síntomas.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la canela para la diabetes y como te ayuda a prevenirla

Por otro lado su capacidad para aumentar la diuresis o producción de orina puede tener como una de sus desventajas que puede producir que la presión arterial sufra un desequilibrio.

Una parte de esta planta que no se debe consumir por nada del mundo son sus frutos, ya que son considerados tóxicos.

Por último se debe indicar que las raíces de esta planta no deben ser consumidas por mujeres en etapa de gestación  o de lactancia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*