Sign In

Remember Me

Beneficios de la zarzamora para nuestra salud muy asombrosas

La zarzamora, zarza o moras es un arbusto cuyo nombre científico es Rubus ulmifolius y pertenece a la familia de las rosáceas. La parte más utilizada de esta planta es su fruta la cual no solo se caracteriza por tener un gran sabor, sino que además es un alimento que tiene propiedades que promueven un organismo saludable. Esto se debe a que entre los beneficios de la zarzamora podemos mencionar su capacidad para tratar muchos tipos de afecciones e incluso prevenir problemas graves en nuestra salud.

beneficios de la zarzamora

El color de su fruto por lo general toma una tonalidad de acuerdo a su grado de maduración que va desde verde y finaliza con un color purpura. El tono que tiene la zarzamora se debe a las altas cantidades de antocianinas o carotenoides que posee, siendo ambas sustancias antioxidantes capaces de promover un cuerpo saludable. Es por esta razón que en este artículo conocerás los beneficios de la zarzamora pero si quieres conoces más profundidad sobre sus beneficios y tabla nutricional ingresa aquí.

¿Cuáles son los beneficios de la zarzamora?

Entre los beneficios de este fruto debemos señalar su capacidad para:

  • Es un poderoso cicatrizante
  • Tiene propiedades astringente
  • ES una fruta con capacidad antiinflamatoria
  • Laxante
  • Tiene propiedades antisépticas
  • Diurética
  • Analgésica

Efectos de la zarzamora en el organismo

Antibacteriana

La zarzamora tiene cualidades que lo hacen un fruto ideal para combatir diferentes procesos infecciosos, debido a su rico contenido en diferentes vitaminas, minerales y fitonutrientes, que se caracterizan por tener una poderosa capacidad antibacteriana. Es por esta razón que no solo puede ayudarte a una rápida cicatrización de las heridas, sino que además acelera el proceso de recuperación en caso de sufrir alguna infección interna.

Antidiarreica

Uno de los beneficios de la zarzamora es ser un complemento ideal para tratar cuadros diarreicos debido a su contenido en potasio y de sodio, minerales que ayudan a reponer los electrolitos perdidos cuando se sufre de  diarrea. De esta manera podrás tener los nutrientes que tu cuerpo necesita para detener el proceso diarreico, sin importar que sean causadas por bacterianas o parásitos.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la piña para la salud 100% comprobados

Cicatrizante

Debido a que uno de los beneficios de la zarzamora es tener propiedades antisépticas, puedes utilizar esta fruta para acelerar el proceso de cicatrización y de curación. Para esto puedes aplicarte una pasta hecha con este fruto sobre la herida hasta 3 veces al día para así promover una rápida curación de heridas y llagas bucales. Esto se debe a que tiene una muy poderosa efectividad cuando se aplica sobre las úlceras producidas por el herpes.

Antitérmica

El uso de una infusión hecha con las ramas o cortezas de la zarzamora puede ser una buena alternativa para hacerle frente cuando se sufre de altas temperaturas. Es por esta razón que se recomienda su uso cuando se presente un cuadro de fiebre, teniendo mejores resultados cuando se aplica en la cabeza y cuello una infusión de agua tibia. Muchas veces se notara resultados en cuestión de minutos.

Antigripal

Otro de los beneficios de esta fruta es que nos aporta una gran cantidad de vitamina C, razón por la cual puede ser de mucha utilidad para tratar e incluso prevenir los cuadros gripales en épocas invernales, además de cualquier otro proceso respiratorio muy similares a los resfriados. El consumo de esta planta en forma de té, se realiza después de la comida para fortalecer el sistema inmunológico y poder hacer frente a muchos agentes virales capaces de ingresar a nuestro organismo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*