Sign In

Remember Me

Beneficios de la zanahoria y propiedades que nos ayudan a estar sanos

Los beneficios de la zanahoria cruda para la salud son múltiples ya que según diversos expertos es capaz incluso de combatir el cáncer, en este articulo conoceremos mas de ellos y su importancia:

La zanahoria es una de las hortalizas de mayor producción en el  mundo y que junto a su característico sabor, olor y color naranja se convierten en no sólo un deleite para la vista, sino que también en un alimento delicioso. Las zanahorias son unos de los vegetales más versátiles que existen en el mercado, ya que pueden ser incluidos en distintos platillos, o puede incluso consumirse cruda.

Más allá de sus propiedades como agente bronceador y que es buena para la vista, esta hortaliza es conocida por aportar diversos beneficios a nuestro organismo, pero para disfrutar estos grandes beneficios es necesario consumirla cruda.

Muchos consideran a la zanahoria como un elixir de la juventud, debido a su alto contenido en antioxidantes, pero esto no es todo ya que diversas investigaciones sobre los beneficios de la zanahoria cruda han demostrado que posee un compuesto esencial que es especialmente bueno en la prevención del cáncer, a esta se le considera una toxina natural a la cual la conocen como Falcariol, cuya capacidad es la de de reducir el riesgos de padecer cáncer.

beneficios de la zanahoria

Los beneficios de la zanahoria empiezan por ser un elixir de juventud

Hay que considerar que, algunos vegetales al ser sometidos a ciertos grados de cocción pierden sus propiedades, es por eso que deben consumirse crudos. La zanahoria es uno de ellos.

La cocción hace que mucho de los beneficios de la zanahoria cruda se pierdan

Beneficios de la zanahoria cruda a tomar en cuenta

Ayuda a retrasar el envejecimiento

Este beneficio de la zanahoria cruda es gracias a su contenido muy rico en antioxidantes y betacaroteno, los cuales son muy conocidos en el mundo de la salud por su acción anti-envejecimiento.

También te recomendamos leer:  Beneficios del puerro para la salud y sus propiedades nutricionales

Mejora la visión

El betacaroteno que posee la zanahoria ayuda a prevenir la presbicia, un mal que afecta a muchos cuando cumplimos cierta edad, pero que gracias a esta sustancia estaremos evitando. Esto se debe a que el betacaroteno protege nuestra retina y evita la aparición de cataratas, ambas enfermedades muy vinculadas al envejecimiento prematuro.

Evita el estreñimiento

La zanahoria es un laxante natural, razón por la cual puede resultar ser especialmente útil para evitar o combatir el estreñimiento.

Disminuye el colesterol en la sangre

Comer zanahorias nos ayudará a disminuir el colesterol, ya que es un elemento alcalinizante que puede ayudar a reducir la oxidación de las grasas. Asimismo su contenido en fibra ayuda a desechar las toxinas del organismo.

Previene el cáncer

Gracias a que es una fuente rica en caroteno, la zanahoria ayuda en la prevención del cáncer. Diversos estudios han demostrado que las personas que consumen zanahorias tienen un menor riesgos de padecer cáncer de páncreas a comparación con aquellos que casi nunca consumen este vegetal.

Previene la anemia

La zanahoria ayuda a combatir o prevenir la anemia debido a su alto contenido en ácido folico, ya que la ausencia de esta sustancia en nuestro organismo puede provocar una disminución y muerte de los glóbulos rojos.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Debido a su alto contenido en vitamina B el consumo regular de zanahorias nos ayudara a regular la circulación del cuerpo, asegurando que nuestro corazón funcione eficientemente, pero esto no es todo ya que gracias a sus propiedades antioxidantes también ayuda a reducir la presión arterial.

Fortalece uñas y cabello

Las zanahorias son ricas en betacaroteno o también llamada por algunos provitamina A, cuya función es la de transformarse en retinol, un compuestos encargado de reparar las células que se dañan debido a los efectos ambientales, y así fortalecer y revitalizan las uñas, piel y que junto a la Vitamina A ayuda a la producción de sebo, una sustancia muy beneficiosa para el cuero cabelludo.

Es importante tomar en cuenta que todos estos beneficios se obtienen al consumir la zanahoria cruda, ya que regularmente al cocer cualquier alimento pierde un gran porcentaje de sus propiedades incluso si sólo se hace por 5 min.

También te recomendamos leer:  Beneficios del puerro para la salud y sus propiedades nutricionales