Yogures más saludables ¿El yogur ayuda con la pérdida de peso?

El yogur es uno de esos alimentos que no pueden faltar en las neveras de mucha gente. Al fin y al cabo, es cómodo de consumir, también es versátil y se puede acompañar de frutas, avena, frutos secos y otros muchos ingredientes. Sin embargo, no todos son buenas opciones. Conoce los yogures más saludables.

yogures más saludables

Además, puede utilizar el yogur en recetas de pasteles ligeros, aderezos de ensaladas, batidos, helados ligeros e incluso pan.

Otro punto muy positivo es que a menudo aparece en las listas de alimentos recomendados para la salud y pérdida de peso. Y, efectivamente, el producto puede ser un complemento excelente a la dieta, pero para obtener los beneficios del yogur es necesario saber qué tipo utilizar.

Al fin y al cabo, hay diferentes tipos de yogur y, si bien algunos ayudan, otros perjudican más que cualquier otra cosa.

¿Cuáles son los yogures más saludables y la perdida de peso?

Lo ideal para la salud y la pérdida de peso es un yogur hecho sólo con leche y levadura láctea. En otras palabras, un yogur natural sin azúcar. Pero, para que el producto sea más sabroso, algunos fabricantes añaden azúcar y jarabes que perjudican la calidad nutricional y los beneficios del producto.

Por eso antes de comprar un yogur es imprescindible leer siempre toda la información de la etiqueta, especialmente la carta nutricional y la lista de ingredientes, para comprobar que realmente se trata de un yogur natural sin azúcar.

Aunque un yogur parezca natural, asegúrese de comprobar el envase y buscar la cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas en la etiqueta de nutrición.

Esto se debe a que, en algunos casos, el yogur puede ser natural, pero al ser endulzado con azúcar o edulcorantes, aumenta mucho su contenido en hidratos de carbono.

No olvide la lista de ingredientes al elegir los yogures más saludables

Es importante comprobar  la lista de ingredientes del producto, que también debe estar presente en el envase. Un buen yogur natural debe tener el mínimo de ingredientes posibles, de dos a tres.

Cuando lea la lista de ingredientes para el yogur que desea comprar, no solo preste atención al azúcar, sino también a otras nomenclaturas como jarabe de glucosa, jarabe de fructosa, jarabe de maíz y otros jarabes, miel,  incluso palabras con la terminación «osa» y otros tipos de azúcar.

Aunque los nombres son diferentes, también son azúcar. Si encuentra otro nombre que no conozca en esta lista, busque en Internet para ver si no se trata de otro tipo de azúcar.

Yogur natural casero

Si deseas consumir los yogures más saludables, entonces empieza a considerar uno natural hecho en casa. Al fin y al cabo, esto permite tener un control total sobre la calidad y cantidad de los ingredientes utilizados en la preparación.

Para ello necesitará leche y levadura láctea. Si no encuentra la levadura, la solución es utilizar un yogur natural sin sabor de buena calidad (que solo tenga leche y levadura láctea en la lista de ingredientes. 

Yogur aromatizado

El yogur con sabor a fruta no es sinónimo de yogur natural o saludable. Por tanto, debe tomar las mismas precauciones explicadas anteriormente. Es decir, consulte la tabla nutricional y la lista de ingredientes del producto para comprobar su calidad.

Por ejemplo, un yogur de fresa no sólo puede contener trozos de fresa. El producto también puede contener jarabe u otros tipos de azúcar, que hará que el contenido de hidratos de carbono sea alto.

En caso no sea de su agrado el yogur sin sabor, la opción más saludable es comprar ese yogur natural sin azúcar que tenga el mínimo de ingredientes posible y mezclarlo con una ración de fruta fresca al momento de consumirlo.

Si todavía cree que hay que endulzarlo, añadir un edulcorante como el xilitol, la estevia o el eritritol, o un azúcar de mejor calidad. Y lo mejor y más importante: controlar y moderar muy bien la cantidad de ese edulcorante o azúcar.

De esta forma, aunque utilice azúcar en su yogur casero, tendrá una cantidad mucho menor que los yogures con sabor preparados, que suelen ser muy ricos en azúcar.

Yogur griego

Uno de los yogures más saludables, por no decir el más saludable. Sin embargo, también hay que tener cuidado con la versión industrializada del producto que está a la venta.

El problema es que también hay versiones que utilizan mucho azúcar, jarabe, almidón modificado y otros aditivos para dar la consistencia típica del yogur griego. Como resultado, el producto está lleno de grasas e hidratos de carbono.

Así pues, antes de escoger un yogur griego para llevarse a casa, también debe consultarse la lista de ingredientes y la tabla nutricional de la etiqueta del producto y elegir el que tenga menos ingredientes posibles.

Otra forma de garantizar que el producto realmente tenga calidad es prepararlo en casa.

¿Qué tipo de yogur utiliza habitualmente? ¿Ya sabéis que no todos son buenos para perder peso?

Deja un comentario