Razones por las cuales se debe consumir vitamina d para los huesos

Tener huesos débiles se consideraba una parte inevitable del proceso de envejecimiento – pero ya no es así. Ahora se sabe que, sin importar la edad, se puede mantener unos huesos fuertes, pero solo es cuestión de tener la decisión de cambiar nuestros hábitos y consumir fuentes de calcio y vitamina D para los huesos.

vitamina D para los huesos

¿Por qué es importante la vitamina D para los huesos?

En el año 2008, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos modificó la información sobre las necesidades del cuerpo para reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis, para así dar una mayor importancia a la vitamina D para los huesos, nutriente que en combinación con el calcio promueve una mejor salud ósea a largo plazo.

La función principal de la vitamina D es mantener unos adecuados niveles de calcio y fosfato. Este nutriente también ayuda a mejorar la absorción y retención de calcio para nuestro organismo, por ende, ayuda en la formación y mantenimiento de un sistema óseo saludable.

También se daba a conocer que se requiere de la vitamina D para promover una normal absorción del calcio, y recomendaba una ingesta adecuada de calcio y vitamina D durante toda la vida. Estas sustancias, junto a la actividad física, forman parte de algunos de los hábitos saludables que reducen el riesgo de sufrir osteoporosis en la edad adulta.

Por otra parte, el Instituto de Medicina (IOM) de los Estados Unidos menciona que los requerimientos de la vitamina D de todas las edades se pueden mantener en niveles aceptables cuando las personas mantienen una exposición adecuada a la luz solar. Sin embargo, existen algunos factores que pueden empezar a reducir la producción de la vitamina D, entre los que se incluyen: el uso de protectores solares, el envejecimiento, un aumento de pigmentación en la piel normal y una baja exposición solar.

El problema de esta vitamina es que se encuentra en pequeña dosis en los alimentos, pero en la actualidad, gracias a la aparición de los alimentos funcionales, podemos mejorar nuestros niveles de vitamina D con productos que han sido enriquecidos.

La Vitamina D es absorbida mejor en la leche descremada y el jugo de naranja.

Las investigaciones realizadas por el Dr. Michael Holick acerca de la vitamina D, hechas en el Laboratorio de Investigación de la Salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, ha demostrado que la vitamina D se absorbe fácilmente por el cuerpo cuando es añadida en la leche desnatada y zumo de naranja. Como resultado de estos hallazgos, la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) aprobó la adición de vitamina D a los jugos fortificados con calcio y bebidas en el año 2003. También podemos encontrarla en leches fermentadas, como el producto Actimel y otros más.

Ahora que ya tienen esta información, sabes la importancia de consumir alimentos con vitamina D y tomar baños de sol para mantener unos huesos fuertes. Gracias por leernos.

About Redacción

Grupo de Redactores encargados de los artículos publicados en la Web AlimentosCon. Somos un grupo de personas que buscan información sobre nutrición y que escogen los mejores artículos para el conocimiento de nuestros Lectores.

One comment

  1. Hay que servirse de aquello que nos ayude prevenir la aparición de osteoporosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si desea utilizar la información proporcionada contacte con [email protected]