Sign In

Remember Me

Beneficios de la uva verde para la salud que nos sorprenderan

Son muchos los beneficios de la uva verde, ya que estas frutas tienen la capacidad para promover una buena salud y aumentar la vitalidad de todo tu cuerpo. Por lo general estas frutas se han asociado con el retraso del envejecimiento, además de ayudar a evitar el estreñimiento, reducir la fatiga y otras propiedades muy sorprendentes.

beneficios de la uva verde

Asimismo el consumo frecuente de uvas verdes nos proporciona un gran número de vitaminas y minerales. Siendo una excelente solución si sufres de un déficits de vitamina A, vitamina C, potasio y otros, ya que su aporte nutricional es muy alto.

Beneficios de la uva verde a resaltar

Entre los beneficios de la uva verde debemos resaltar que:

  • Reduce la Fatiga;
  • Son ricas en carbohidratos;
  • Ayuda a combatir trastornos renales;
  • Bajas en grasas saturadas;
  • Promueve una mejor reconstrucción de tejidos;
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón;
  • Estimula una mayor producción de células rojas;
  • Mejora la circulación del oxígeno en el cuerpo;
  • Promueve un envejecimiento más retardado;
  • Ayudan a desintoxicar;
  • Ayuda en problemas digestivos;
  • Combate la Tos;
  • Reduce la Acidez estomacal.

Propiedades y como usar la uva verde

Como un poderoso antioxidante

Este es uno de los beneficios de la uva verde más impresionantes, ya que gracias a su rico contenido en Catequinas Y Resveratrol, esta fruta tiene la capacidad para desintoxicar las células del cuerpo y luchar contra los radicales libres. Asimismo su aporte nutricional promueve un mejor funcionamiento de todos los tejidos del organismo y con ello es capaz de prevenir las enfermedades.

Asimismo sus propiedades antioxidantes han probado ser de mucha utilidad para retrasar e incluso prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de colon, Alzheimer y muchas enfermedades coronarias.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la maracuyá, granadilla o parcha en la salud

Para obtener estos efectos en su máxima proporción, debemos comer alrededor de 5 uvas al día antes del desayuno ya que de esta forma estarás fortaleciendo tu sistema inmune y reduciendo los radicales libres.

Mejora problemas de triglicéridos y colesterol

Uno de los beneficios de esta fruta es ayudar a mantener los niveles de triglicéridos dentro de sus límites normales. Esto se debe a que la uva verde tiene un rico contenido en flavonoides, que permiten normalizar los niveles de triglicéridos.

Asimismo es muy rico en colesterol HDL o también conocido como colesterol bueno cuya función es la de eliminar el colesterol malo. De esta manera no solo estarás previniendo la obesidad, sino que además reducirás las probabilidades de sufrir un infarto ya que mantendrás tus arterias libres de grasas.

Ayuda en la prevención de tumores

Se ha descubierto después de analizar distintos estudios que el tomar un jugo de uva verde una vez al día, puede ser una opción muy saludable para prevenir la aparición de tumores en el cuerpo, especialmente los tumores óseos. Esto se debe a que esta fruta es muy rica en resveratrol, sustancia muy conocida por prevenir la aparición de neoplasias en los tejidos (tumores). Es por esta razón que en caso de tener antecedentes familiares, te recomendamos consumir esta fruta y sus derivados varias veces a la semana.

Combatir la Mala circulación

Si padeces de problemas en tu sistema circulatorio, se te recomienda consumir esta fruta en sus diferentes formas. Esto se debe a que entre los beneficios de la uva verde esta la disminución de coágulos, esto a su vez reduce considerablemente las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas fatales como un infarto al miocardio o un ACV.

Para disminuir la formación de coágulos, te recomendamos consumir un racimo de uvas por día, esta dosis debe estar distribuido entre las distintas comidas y mucho mejor si las combinas en sus diferentes formas, es decir no solo como una fruta, sino también como zumo, vino y otros derivados.

También te recomendamos leer:  Beneficios del jujube y sus propiedades nutricionales sorprendentes

Contraindicaciones

Si bien las uvas son muy saludables, las personas que sufren de diabéticos deben evitar su consumo ya que cuenta con un alto contenido en azucares. Las personas que estén sometidas a una dieta de adelgazamiento, deben reducir su consumo al mínimo. Por último se recomienda evitar el consumo de uvas ácidas a aquellas personas que sufren de estreñimiento, problemas renales o hepáticos.

Por ultimo siempre te debemos recordar que la base para una salud plena es tener unos buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio constante. Es por esta razón que la uva debe formar parte de una dieta sana, sin embargo en caso de padecer alguna enfermedad siempre te recomendamos consultar su consumo con un especialista.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*