Alimentos, Remedios y Verduras para tratar el VPH naturalmente

El VPH o papiloma humano es un  grupo de virus que son altamente infecciosos y que se contagian durante el acto sexual debido al contacto de la piel. Si bien, son muchas las variantes de este virus, que no producen síntoma alguno, también existen grupos de VPH que son propensos a transformarse en cáncer. Según la “Organización Mundial de la Salud”, son más de 100 tipos de VPH, de los cuales 13 son de alto riesgo y pueden producir cáncer.

Remedios Naturales para el VPH

La mayoría de las personas que sufren de VPH no sufren de síntoma alguno, pero si pueden llegar a contagiar esta enfermedad.  El síntoma más común de esta enfermedad es la aparición de verrugas en la piel. Estas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, pero por lo general se puede encontrar en los órganos sexuales, las manos, los codos y los pies.

Este virus puede ser contagiado mediante el sexo vaginal o anal, sin embargo también se puede propagar por el sexo oral. También se conocen casos en los que la madre infecta a su bebe durante el parto. El riesgo de sufrir esta enfermedad puede reducirse al usar un condón, sin embargo no es seguro al 100%.

¿Qué hacer si tengo VPH?

Si sufres o crees que sufres de VPH, entonces debes acudir al médico para conocer el tipo de Virus que has adquirido y así prevenir problemas mayores con los tipos de virus más agresivos. El medico también te dirá cuál es el procedimiento que debes seguir para combatirlo. Esto es de especial interés en mujeres, que deben hacerse sus exámenes regulares, ya que son más propensas a esta enfermedad.

No existe cura alguna para la infección por VPH, pero algunos médicos recetan el uso de medicamentos antivirales, medicamentos tópicos e incluso una cirugía menor. En la mayoría de casos  las verrugas genitales desaparecen por sí solos. Sin embargo, tu mejor aliado para acelerar la recuperación de las verrugas, debes buscar tener un sistema inmunológico saludable, ya que te ayudará a combatir los síntomas y la infección por VPH.

Para poder fortalecer tu sistema inmunológico es esencial; llevar una alimentación adecuada, realizar ejercicios periódicamente y reducir el estrés. También debes evitar aquellos malos hábitos que producen una debilidad de tu sistema inmune como el consumo de alcohol, tabaco y las drogas.

Cómo tratar el VPH naturalmente

Se puede tratar el VPH de forma natural y en muchos casos se puede utilizar algunos remedios caseros con propiedades antivirales. A continuación te mencionaremos algunos de los remedios que pueden ayudarte a mantener a raya los síntomas del VPH.

Dieta

La dieta es esencial para tratar las verrugas ocasionadas por el VPH, ya que esta se debe centrar en mejorar el desempeño de tu sistema inmunológico. Tu dieta debe estar formada por alimentos como:

  • Alimentos con vitamina C: El limón, la naranja, las fresas, bayas, entre otros.
  • Alimentos probióticos: Podemos mencionar a los vegetales fermentados, como el kimchi o el chucrut, yogur cultivado naturalmente y el yogur griego.
  • Verduras de hojas verdes: Ricas en vitamina A y minerales.
  • Alimentos con selenio: como las nueces, nopales y las setas
  • Kombucha: Té fermentado rico en probióticos y vitaminas B.
  • Kefir de leche de cabra: Esta bebida fermentada tiene un mayor contenido en probióticos a comparación con la leche normal y la de coco.

Hierbas antivirales

En caso de sufrir de VPH puedes preparar algunas infusiones con hierbas antivirales. Entre las mejores hierbas antivirales podemos mencionar:

  • Saúco
  • Echinacea
  • Caléndula
  • Ajo
  • Raíz de astrágalo
  • Garra de gato
  • Jengibre
  • Raíz de regaliz
  • Hoja de olivo
  • Orégano y aceite de orégano

Reflexiones finales sobre cómo tratar el VPH

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa y no existe cura para tratarla. Es por esta razón que la prevención es clave.  Las recomendaciones que te puede dar para evitar esta enfermedad son: usar condones, abstenerse de tener sexo con mujeres que tienen verrugas y la mejor opción es tener solo una pareja monógama.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.