Alimentos tóxicos y como pueden dañar nuestro organismo

Son muchos los alimentos toxicos, es por esta razón que esta parte de la web estará destinado a investigar y dar a conocer aquellas comidas que nos hacen daño.

alimentos toxicos

Por ejemplo en la actualidad nuevos estudios han revelado que las personas que consumen alimentos y bebidas dietéticas al final terminan ingiriendo alimentos pocos saludables con el fin de compensar la falta de calorías a las que están acostumbradas. Es así, como si alguien bebe un refresco light, podrían comerse luego una barra de chocolate o chucherías saladas hasta consumir un promedio de 69 calorías de azúcar demás.

Cuales son los alimentos tóxicos

Segun El doctor Ruopeng An, encargado de dirigir las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Illinois (EE.UU.) tuvo la responsabilidad de evaluar los hábitos alimenticios de más de 22 mil estadounidenses adultos. Fueron 10 años de evaluación a través del Sistema Nacional de Salud y Nutrición, el cual aplicó una encuesta preguntando a la gente qué había comido y bebido en dos días no seguidos.

Los alimentos toxicos en la mayoría de los entrevistados estaban llenas de calorías como las galletas, helados, papas fritas, tortas y chocolate. Más del 90 por ciento de las personas consumieron esos productos en un día, lo que representaba unas 482 calorías demás.

El agua lamentablemente, no es la bebida más consumida en el mundo, pese a ser la más sana. El primer lugar lo ostenta el café con 53%, le siguen los refrescos (43%), el té (26%), el alcohol (22%) y las bebidas dietéticas (21%). El estudio, vale aclarar, no buscada determinar si la gente estaba comiendo demás, sino qué tipo de alimentos consumían, su calidad y qué le aportaban a su organismo.

De los encuestados, el 97 por ciento admitió beber los líquidos antes mencionados. El 41% consumían los productos de dos categorías, mientras que más del 25 por ciento ingerían tres o más tipos de las bebidas al día.

Fue el alcohol el causante de que las personas comieran más chucherías mientras lo bebían. Este producto no aporta sino calorías malas, por ello se sugiere evitarlos lo más que se pueda para evitar consecuencias negativas para la salud, como hipertensión, diabetes, problemas del corazón y esas calorías demás que no dejan contento a nadie. Así que es importante considerar estos estudios antes de ingerir productos y alimentos nocivos para nuestra salud.