Alimentos tóxicos y como pueden dañar nuestro organismo

Son muchos los alimentos toxicos, es por esta razón que esta parte de la web estará destinado a investigar y dar a conocer aquellas comidas que nos hacen daño.

alimentos toxicos

Por ejemplo en la actualidad nuevos estudios han revelado que las personas que consumen alimentos y bebidas dietéticas al final terminan ingiriendo alimentos pocos saludables con el fin de compensar la falta de calorías a las que están acostumbradas. Es así, como si alguien bebe un refresco light, podrían comerse luego una barra de chocolate o chucherías saladas hasta consumir un promedio de 69 calorías de azúcar demás.

Cuales son los alimentos tóxicos

Segun El doctor Ruopeng An, encargado de dirigir las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Illinois (EE.UU.) tuvo la responsabilidad de evaluar los hábitos alimenticios de más de 22 mil estadounidenses adultos. Fueron 10 años de evaluación a través del Sistema Nacional de Salud y Nutrición, el cual aplicó una encuesta preguntando a la gente qué había comido y bebido en dos días no seguidos.

Los alimentos toxicos en la mayoría de los entrevistados estaban llenas de calorías como las galletas, helados, papas fritas, tortas y chocolate. Más del 90 por ciento de las personas consumieron esos productos en un día, lo que representaba unas 482 calorías demás.

El agua lamentablemente, no es la bebida más consumida en el mundo, pese a ser la más sana. El primer lugar lo ostenta el café con 53%, le siguen los refrescos (43%), el té (26%), el alcohol (22%) y las bebidas dietéticas (21%). El estudio, vale aclarar, no buscada determinar si la gente estaba comiendo demás, sino qué tipo de alimentos consumían, su calidad y qué le aportaban a su organismo.

De los encuestados, el 97 por ciento admitió beber los líquidos antes mencionados. El 41% consumían los productos de dos categorías, mientras que más del 25 por ciento ingerían tres o más tipos de las bebidas al día.

Fue el alcohol el causante de que las personas comieran más chucherías mientras lo bebían. Este producto no aporta sino calorías malas, por ello se sugiere evitarlos lo más que se pueda para evitar consecuencias negativas para la salud, como hipertensión, diabetes, problemas del corazón y esas calorías demás que no dejan contento a nadie. Así que es importante considerar estos estudios antes de ingerir productos y alimentos nocivos para nuestra salud.

  • Toxicos

    Alimentos inflamatorios y como reemplazarlos para reducir la inflamacion

    La inflamación es una respuesta del organismo hacia ciertos estímulos que provocan una alteración en tejidos, se caracteriza por el aumento del volumen en la zona afectada, enrojecimiento, calor y daños funcionales. Aparece como mecanismo de defensa, para destruir o aislar algún agente perjudicial o para restaurar algún órgano o tejido. Sin embargo, a veces la respuesta inflamatoria puede descontrolarse…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos prohibidos para el ácido úrico y consejos para la hiperuricemia

    Mantener unos niveles adecuados de ciertas sustancias en la sangre nos permite tener un buen funcionamiento de los sistemas que conforman el cuerpo humano. Cuando alguno de estos valores se eleva fuera de lo normal puede causar un desequilibrio importante, que genera  ciertos síntomas e incluso la presencia de enfermedades. El ácido úrico, es un compuesto químico de desecho que…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos hidrogenados, que son y como esta grasa afecta tu salud

    Muy pocas personas en la actualidad conocen exactamente el tema de la hidrogenación y el peligro que puede representar para la salud. La hidrogenación es un proceso que se le hace a muchos alimentos para mejorar su apariencia y duración. Siendo importante conocer cuáles son los alimentos hidrogenados o con grasas trans y cuál es el daño que produce en nuestro…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos que producen acidez que debes evitar en tu dieta

    En nuestra vida cotidiana muchas veces nos podemos encontrar en apuros ya que nuestras labores diarias nos impiden comer a nuestras horas e incluso nos vemos obligados a consumir alimentos que nos llegan a perjudicar. Estos hábitos dañinos se hace tan comunes que terminamos deteriorando la salud de nuestro estomago hasta tal punto que empezamos a sentir una molestia en…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos bociogenos o goitrógenos, problemas con el yodo y la tiroides

    Son muchos los que se preguntan ¿cuáles son los alimentos bociogenos o goitrógenos?, debido a que es un término poco utilizado. Sin embargo, si tienes problemas en la glándula tiroidea puede que conozcas un poco sobre este termino, ya que los los productos bociogenos poseen sustancias que pueden causar estragos en la función de tu glándula tiroidea. La palabra “Bociogeno” proviene del…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos cariogenicos que promueven la aparicion de caries dental

    Los alimentos cariogénicos son aquellos que producen o promueven el desarrollo de las caries dentales. Según la American Dental Hygienists estos están asociados con un alto contenido de carbohidratos que son altamente fermentables, de consistencia pegajosa y muy procesada. Estos se rompen en pequeñas piezas dentro de la boca y reducen su pH hasta por debajo de los 5,5. Cuáles…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos que producen el acne y alternativas a consumir

    El acné es una inflamación producida en la piel causada por el aumento de la producción de sebo, llegando a obstruir el folículo pilosebáceo. Esto promueve la aparición de puntos negros y espinillas a la vez. Este aumento de sebo puede ser producido por el consumo de alimentos que producen acne. Además puede ser causado por factores hereditarios, trastornos hormonales…

    Leer más »
  • Toxicos

    Alimentos que producen estreñimiento y sus causas

    Alguna vez te has fijado en las veces que ingresas al baño, si son pocos días a la semana debe preocuparse ya que seguramente sufre de estreñimiento, sin embargo este no es el único síntoma ya que la presencia de heces duras que requieren de un gran esfuerzo para evacuar y tener la sensación de no eliminar los desechos por…

    Leer más »