Sign In

Remember Me

Que tomar para la resaca y reducir los malestares de los excesos

Es inevitable hablar de resaca cuando se ha pasado una noche de copas, y es que hay momentos en los cuales se disfruta de grandes momentos al lado de los amigos, riendo y bebiendo alcohol en la medida de lo posible. En esos instantes no piensas en cómo estarás al día siguiente, por lo que si te has pasado la noche anterior aquí te dejo algunos consejos sobre que tomar para la resaca.

que tomar para la resaca

Cabe mencionar que la resaca simplemente es una consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, que deshidrata tu cuerpo fundamentalmente.

Es probable que también conozcas la resaca que se genera como consecuencia de la ingesta de algunos fármacos, los cuales, debido a su potencia determinan un estado similar al que se da después de la ingesta de alcohol.

En la intensidad de la resaca además de la cantidad de alcohol que bebas, también influye el sexo, las chicas son más sensibles a los efectos del alcohol, como las personas más delgadas y la edad, con el tiempo perdemos la capacidad de metabolizar mejor el alcohol de las bebidas y no tenemos tanta resistencia o tolerancia a sus efectos nocivos como cuando somos jóvenes.

Pero si ya has bebido demasiado y has ingerido alcohol como para sufrir una resaca, te recomiendo seguir estos consejos para minimizar al máximo las molestias que tienes. Recuerda que el alcohol perjudica seriamente la salud, por lo que intenta evitar consumirlo o redúcelo todo lo que puedas. Entre los síntomas de la resaca podemos mencionar:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • La sensibilidad ante los sonidos y la luz
  • Mareos
  • En ocasiones la resaca puede producir vómitos, diarrea y flatulencias.

Qué tomar para la resaca

¿Cómo aliviar la resaca?

Actualmente no existe nada milagroso para curar la resaca pero estos consejos y remedios naturales podrán ayudarte con sus síntomas.

Antes de pensar en que tomar para la resaca debes empezar por mantenerte hidratado, el alcohol deshidrata tu cuerpo, por lo que deberías beber agua abundantemente durante todo el día. Muy por el contrario a lo que se cree se debe sustituir el café de tu desayuno por algún tipo de infusión.

Asimismo descansar es lo mejor que puedes hacer. La resaca desaparecerá o al menos debería en 24 horas. Evita conducir y realizar actividades que necesiten concentración, aunque no te sientas mal los efectos del alcohol pueden estar ahí.

El día de la resaca intenta que tu dieta no incluya grasas, evita los excesos para no sobrecargar aún más la vesícula y el hígado. Mucho mejor comer comida hervida, cocerla al vapor o a la plancha.

Hay alimentos que te ayudarán a recuperar tu hígado al 100%, el hígado es un órgano que sufre mucho en la ingesta de alcohol. Las verduras verdes como la escarola, alcachofa, endivia o brócoli serán tus mejores aliadas. Puedes prepararte un caldo basado en estas verduras, además también te ayudarán para hidratarte.

Después de descansar ya puedes pensar en que tomar para la resaca, siendo las frutas una excelentes opción para la resaca, además, resultan muy fáciles de digerir. Los zumos hechos con hortalizas mezclados con frutas, repondrán los nutrientes que hayas perdido al intentar el organismo compensar el efecto nocivo del alcohol.

Seguro que has escuchado hablar de las vitaminas para la resaca. Tomar suplementos de vitaminas de las que intervienen en la metabolización del alcohol, como pueden ser la vitamina B12, B1, B6 o la famosa vitamina C puede minimizar el malestar.

Remedios caseros y naturales para la resaca

Aunque la efectividad de los remedios caseros no está comprobada, hay personas a las que les sientan bien para las cefaleas, dolores de cabeza o malestar general.

Consume miel

La miel es de gran ayuda para la resaca, debido a que es un potente generador de potasio y a la vez contiene altos niveles de fructosa, estos contribuyen a una mejora debido a que cuando la resaca se presenta muestra ausencia de los elementos antes mencionados. Lo que debes hace es tomar varias cucharadas de miel en cuanto despiertes, lo cual te permitirá una disminución de los síntomas que se presentan. Ahora bien, la cantidad va a depender de la magnitud de la resaca, por lo que debes valorar cómo te sientes para que continúes con la ingesta de miel, si es pura el resultado es mucho mejor.

Infusión de menta

Si piensas en qué tomar para la resaca debes saber que un elemento de gran efectividad es la menta, una planta que contiene grandes propiedades las cuales permiten que haya una eliminación de gases y además minimiza los nervios. Debes saber que esta planta contribuye con la relajación de los intestinos y por ende el impacto de los síntomas de la resaca van a ser menores, esta hierba puedes prepararla como una infusión, hirviendo agua y colocando unas cucharadas de menta, deja reposar durante 15 minutos y luego ingiérela. También puedes masticarla en la medida de lo posible, esta es una forma mucho más rápida para contrarrestar la resaca.

Te de tomillo

El tomillo también es de gran ayuda, esto se debe a que tiene propiedades que actúan como laxantes, permite que haya calma y relajación en el cuerpo. Es por ello que se recomienda su ingesta para que la resaca pase mucho más rápido de lo que imaginas. Lo que puedes hacer es prepararte un té de tomillo, para ello debes poner agua en un recipiente a hervir y luego agrega el tomillo, déjalo durante 10 minutos a fuego lento y sácalo, debes colarlo y esperar a que se enfríe un poco para poder tomarlo.

El chocolate

El chocolate es uno de los productos efectivos cuando buscas qué tomar para la resaca, y es que posee minerales que son sumamente necesarios para el cuerpo, estos incrementan los niveles de azúcar y por ende el alcohol es digerido de manera mucho más rápido. Debes saber que el chocolate contribuye con la eliminación de toxinas, y a eso se debe su beneficio cuando tienes resaca, puedes prepararlo derritiendo algunos cuadritos en agua hirviendo y dejarlo enfriar un poco antes de tomarlo.

El agua

Repetimos, nunca dejes a un lado el agua, puesto que el alcohol lo que produce entre los síntomas, es una deshidratación, por ende, es necesario que busques la formas de regresar la hidratación a tu cuerpo y para ello lo mejor es el agua natural, recuerda que son 2 litros como mínimo los que debes consumir, y en estas ocasiones entre más agua tomes los resultados son mejores. Debes hacerlo en la medida de lo posible, trata de que sea al tiempo.

Por último, un remedio natural que te puede ser de gran ayuda, son las duchas de agua tibia durante el día. Ve enfriando el agua poco a poco pero sin que sea un contraste excesivo y rápido. Coloca paños de agua fría en la frente para aliviar el dolor de cabeza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*