Sign In

Remember Me

Que tomar para la gripe para asi combatirla y reducir sus molestos síntomas

Los cambios de clima, la exposición a lugares donde hay elementos como el humo, polvo y demás pueden producir que nuestro cuerpo se enferme de enfermedades como la gripe. Siendo importante mencionar que al tratarse de una enfermedad ocasionada por un virus, no llega a ser de todo efectivo medicarse con antibióticos y es por esta razón que se debe recurrir a otras alternativas para reducir sus síntomas e incluso combatirla. En este artículo hablaremos sobre que tomar para la gripe.

que tomar para la gripe

La medicina natural llega a ser muy efectiva para estas enfermedades, sobretodo en su prevención. Sin embargo debes tener en cuenta que si la enfermedad dura de 3 a 4 días puede ser controlada de esta manera, pero si se prolonga por un período de tiempo mayor es necesario acudir a los expertos para que te hagan un análisis exhaustivo para ver lo que sucede.

Que tomar para la gripe

Infusión de jengibre

Una infusión de jengibre es ideal para quitar los malestares que ocasionan la gripe, y es que está considerada como un potente anti gripal por los beneficios que aporta y que han sido constatados desde hace muchos años. Lo que te recomendamos hacer es poner una cucharada de jengibre en una taza con agua que esté hirviendo, luego debes mezclarlo con miel y agregar unas gotitas de limón. Esta es una infusión que actúa como analgésico pero a la vez como antibacterial y es por estas razones que es uno de los mejores remedios para la gripe.

Vaporizaciones de eucalipto

Si te sientes muy mal y no sabes qué tomar para la gripe, debes saber que las vaporizaciones de eucalipto son sumamente efectivas. Para ello debes colocar en un recipiente con agua hirviendo unas hojas de eucalipto y luego ponerlo en una superficie donde puedes acomodarte, debes ponerte una toalla en la cabeza para que puedas absorber en su mayoría el vapor que emana del agua que preparaste anteriormente. Intenta inhalar lo que puedas para que aproveches todo lo que sea posible.

Líquidos calientes

Los líquidos calientes son una muy buena opción y es que las abuelitas tienen mucha razón cuando dicen que debes tomarlo, puesto que con base en estudios proporcionan alivio al flujo nasal que se produce por la gripe, pero además hay una disminución en la irritación en la garganta, puedes tomarlos y veras la diferencia.

Porqué tomar jugos de frutas

Cuando piensas en qué tomar para la gripe no pienses solo en infusiones y café, puesto que pueden provocarte una deshidratación. Toma en cuenta que la cafeína es un diurético natural que te inclina a una deshidratación, es por ello que debes acompañar tus bebidas calientes con jugos naturales a temperatura ambiente por ejemplo, también puedes consumir jugos de verduras y frutas. Trata de que haya un equilibrio en tus bebidas.

Infusión de ajo, miel y limón

Una infusión que proporciona un gran beneficio puedes prepararla con ajo, miel y limón. La efectividad surge debido a que el ajo es un antibiótico natural, conocido por sus propiedades antisépticas y es a eso que se debe el hecho de que contribuya en gran medida en la erradicación de diferentes enfermedades, como la gripe. Debes poner ajo picado en un recipiente con agua hirviendo y agregar miel y unas gotas de limón.

Sauco

El sauco es otra planta de la que puedes echar mano cuando buscas que puedes tomar para la gripe puesto que actúa de manera similar a como actúan las aspirinas. Entre sus funciones se encuentra el actuar contra la fiebre y el dolor, así como con la eliminación de la gripe como tal.

Sopa de pollo para la gripe

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado que cuando te encuentras agripado o griposo lo ideal es una sopa de pollo, pues debes saber que no se trata de un mito pues contribuye en gran medida con el alivio de los síntomas que la enfermedad provoca. Es importante mencionar que lubrica la garganta y reduce la congestión, de hecho se dice que hay algunos componentes similares a los que poseen los antigripales y por eso hay una notable mejoría rápidamente.

Limón

Otra de las infusiones que puede ser de gran ayuda es la que se preparar a base de limón, lo que tienes que hacer es poner rodajas de limón en un recipiente con agua hirviendo, luego añade unas gotas de limón y termina mezclando con un poco de miel.

Espero que este artículo te sea de ayuda en lo que se refiere a qué tomar para la gripe, siendo estos remedios naturales de gran efectividad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*