Sign In

Remember Me

Que tomar para el dolor de estomago y consejos que te serán utiles

El dolor abdominal es aquel que se puede sentir entre la zona de la ingle y el pecho, normalmente se suele llamar estómago o vientre. En este artículo te hablaremos de este mal y te diremos Qué tomar para el dolor de estómago.

La intensidad del dolor de estómago

El dolor de barriga más o menos intenso no siempre está relacionado con la gravedad del problema que puede causarlo.

Podrías sentir un dolor de estómago fuerte si tuvieses gases o algún tipo de cólico estomacal causado por una gastroenteritis viral.

En otros casos más severos como el cáncer de cólon o apendicitis precoz puede que no cause dolor o sea un dolor leve.

Maneras de describir el dolor abdominal

  • Dolor general de estómago:Se suele sentir por toda la zona del abdomen o la mitad. Suele ser provocado por un virus, por gases o una indigestión. Si su intensidad fuese alta, podría ser por culpa de un bloqueo intestinal o estreñimiento.
  • Dolor focalizado en el abdomen: Se siente en una zona concreta del abdomen. Es más normal que estos dolores sean un problema en órganos concretos como el estómago, la vesícula biliaro el apéndice.
  • Dolor por cólico: Un dolor que va y viene y que suele ser doloroso. Cálculos renalesy cálculos biliares normalmente son las causas más comunes de este tipo de dolor de estómago.
  • Dolor punzante en el estómago o calambres: Normalmente este tipo de dolor no es grave y suele ser provocado por gases o distensiones. A menudo está acompañado de diarrea y los signos más extremos suelen presentarse durante 24h junto a fiebre.

¿Por qué me duele el estómago?

El dolor estomacal puede ser referido de otros órganos o problemas cercanos como el tórax o el área pélvica. Como pueden ser:

  • Menstruacióncon cólicos menstruales fuertes.
  • Fatiga muscular, contracturas y calambres.
  • Pelvis inflamatoria (Enfermedad)
  • Embarazo tubarico
  • Infecciones de orina.

Qué tomar para el dolor de estómago

Si hay un malestar que es incómodo en su totalidad es el dolor de estómago y es que puede que se presenten como cólicos debido a una mala digestión, o simplemente hay alimentos que no fueron preparados de la manera correcta y afectan a tu salud. Es importante mencionar que también el exceso en la alimentación puede producirte dolores en esta zona, es por lo que deberías mantener un equilibrio.

Ahora bien, cuando sucede algo de esta magnitud lo que deseas es encontrar un medicamento que erradique el dolor por completo, aunque a veces cuesta encontrarlos.

Es por lo que se recomienda la eliminación del dolor de estómago mediante infusiones o remedios naturales y si no sabes qué tomar para el dolor de estómago, aquí te diremos qué tomar para el dolor de estómago, así que presta atención.

Remedios naturales para el dolor de barriga

Infusión de manzanilla

Uno muy efectivo es la infusión de manzanilla debido a que en ocasiones se presentan fuertes dolores por cuestión de nerviosismo, y la manzanilla actúa como calmante, pero también es un potente depurante natural. Otra de las funciones de la manzanilla es la expulsión de gases que en muchas ocasiones son los causantes de los dolores estomacales, debes saber que permite que haya una relajación corporal y por ende minimiza los dolores en gran medida.

Jengibre

Otra solución si no sabes qué tomar para el dolor de estómago, te recomiendo el jengibre porque es sumamente efectivo. Esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias y es por ello que se recomienda para la erradicación de estos problemas de salud. Es importante mencionar que contribuye con la eliminación de las náuseas y vómito como tal, así como el dolor. Lo que debes hacer es preparar una infusión mediante un proceso de ebullición donde coloques jengibre en trocitos y déjalo enfriar, cuando ya puedas tomarlo hazlo poco a poco.

Comprensas con lavanda

Otra forma de eliminar el dolor de estómago es a través del calor, para ello puedes colocar compresas con agua caliente sobre la barriga, de manera que los músculos puedan ser relajados en gran medida y contribuyan a una minimización del dolor estomacal. Cabe mencionar que de ser posible debes masajear la zona con aceite de lavanda puesto que permite que el cuerpo sea calmado. Esta es una forma tradicional de combatir el dolor de estómago y se ha venido usando dicha técnica desde muchos años atrás, por lo que la efectividad ha sido comprobada.

Hinojo

El hinojo es otra planta que puedes tomar para el dolor de estómago puesto que se considera como una planta de gran efectividad en contrarrestar dolores de este tipo, lo cual se debe a las propiedades que contiene, es importante decir que se puede consumir mediante una infusión. Para que la prepares debes colocar 2 cucharadas del hinojo en agua hirviendo, cuando ya esté un poco fría puedes tomar en la medida de lo posible para que disminuyan los dolores. Trata de tomar la infusión de manera rápida, es decir, cuando comiences a sentir el malestar prepararla para no permitir que avance o incremente, de esta manera evitaras pasar malos momentos con dolores sumamente fuertes.

Importante

Es probable que se presenten dolores estomacales con frecuencia y debes poner sumamente atención, debido a que en muchas ocasiones se deben a síntomas muy comunes pero que no siempre son tomados en cuenta. Entre ellos se pueden mencionar, la acumulación de gases, así como la gastroenteritis. Cabe mencionar que las úlceras estomacales y los problemas de digestión también forman parte de los detonantes de este tipo de dolores que en la medida que avanza el tiempo achaca a más personas.

Si eres de los que no para durante el día y tienes múltiples actividades por realizar, debes tomar en cuenta que la comida a consumir debe ser bien seleccionada para que no te cause este tipo de problemas en la salud, recuerda que con el afán diario se olvida la alimentación como tal e ingieres lo primero que se encuentra a mano. No obstante, la idea es que des prioridad a una alimentación saludable la cual te permite evadir esos molestos dolores de estómago.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*