Sign In

Remember Me

Que tomar para bajar de peso y consejo de mucha utilidad

En este articulo te hablaremos sobre qué tomar para bajar de peso y es el tema principal que abarcaremos, sin embargo también te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta si dese fervientemente reducir esos kilos de mas.

que tomar para bajar de peso

Qué tomar para bajar de peso y estar saludables

Entre las bebidas que puedes consumir esta:

  • El agua helada
  • Te verde
  • Leche desnatada
  • Jugo de verduras
  • Agua de coco

A continuación mencionaremos porque hemos agregado estas bebidas a esta lista sobre qué tomar para bajar de peso, sin embargo recuerda que los siguientes consejos son fundamentales.

Agua helada para adelgazar

Tomando como punto principal el quemar calorías, debes saber que puedes lograr deshacerte de 250 aproximadamente al día con la ingesta de agua helada, lo que debes hacer es preparar tu agua con hielo, pero deben ser al menos 8 vasos. Es importante mencionar que entre más agua tomes es mucho mejor para tu salud, recuerda que debes hidratarte. Ahora bien, se dice que el agua helada tiende a ser menos consumida en cuestión de cantidad al día y es allí donde radica la importancia que seas constante en los 8 a 10 vasos como mínimo.

Ahora bien te preguntaras porque cuando hablamos qué tomar para bajar de peso mencionamos que debes consumir agua helada.Lo que sucede con esta bebida es que el cuerpo trabaja para llevar el agua a la temperatura del cuerpo quemando las calorías de manera natural.

Leche desnatada

Si andas en busca de qué tomar para bajar de peso debes saber que la leche descremada es muy efectiva debido al contenido que posee de calcio. Cabe mencionar que es el calcio quien contribuye en la perdida de peso ya que ya que tiene como una de sus funciones descomponer las grasa para su mas fácil eliminación. Igualmente el consumo de algunas fuentes de calcio podría serte de mucha ayuda.

Té verde

El porcentaje de grasa que quemas con la ingesta de té verde es significativo, y es que según datos revelados, se dice que se trata de un 35 a 43 por ciento al día pero para ello es necesario que tomes de 3 a 5 tazas diarias. Este es un té que lo preparas con agua caliente y la hierba como tal, debes colarlo y dejar reposar durante 15 minutos antes de tomarlo.

También te recomendamos leer:  Que tomar para la gripe para asi combatirla y reducir sus molestos síntomas

Jugo de verduras

El jugo de verdura es otra de las bebidas que puedes agregar a tu lista sobre qué tomar para bajar de peso. Siendo recomendado consumir un  vaso antes de cada comida. Y debes prepararlo a base de verduras frescas, de preferencia hazlo en casa con las medidas higiénicas necesarias.

El agua es de gran ayuda, lo que debes hacer es tomar de 1 a 2 vasos antes de consumir tus alimentos. Su función se basa en disminuir el apetito y por ende serán menos las calorías que lleves a tu cuerpo.

Trata que la ingesta de este líquido sean unos 10 a 15 minutos previos a cada comida y si tomas cantidades abundantes, debes saber que, también ayuda a eliminar toxinas y por ende, tu salud es mucho mejor.

Smoothies

Si aun asi te sigues preguntando qué tomar para bajar de peso y que tenga un magnifico sabor, entonces tu elección son los smoothies elaborados a base de yogurt ya que al consumirla tu apetito disminuye significativamente y permitirá que consumas menos cantidades. Es importante mencionar que no debes abusar de un solo alimento, siendo necesario alimentarse sanamente para que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios.

Agua de coco

Si hay una bebida de gran efectividad es el agua de coco, debido a su alto contenido de electrolitos, lo mejor de todo es que no contiene saborizantes artificiales y tampoco azúcar perjudicial para la salud y que no ayuda en nada a la disminución de peso como tal.

Es por ello que en este lista sobre qué tomar para bajar de peso tenemos que recomendar su consumo lo mas posible, sabiendo que acelera el metabolismo y por ende la energía que sientes es mayor. Cabe mencionar que si optas por acompañar el proceso con ejercicios sentirás más fuerzas para practicarlo.

Consejos para bajar de peso

Como sabes, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que tendrá que ser un desayuno nutritivo, una comida moderada para combinarla finalmente con una cena ligera, ya que tu cuerpo acumula las grasas durante la noche, y este ultimo consejo solo se aplica si no puedes consumir alimentos de manera balanceada 5 veces al día.

Por otro lado si has tenido la mala suerte de heredar el tipo de metabolismo que sufre tu familia, no pienses que tendrás que cargar con esa condena el resto de tu vida y conformarte sin más, viviendo con sobrepeso y los problemas que acarrea.

Debes tener presente que siempre será posible modificar el metabolismo y hacer que trabaje de forma distinta, ayudando y no perjudicándote.

Hay estudios que han demostrado que estos consejos para acelerar el metabolismo, con los que tu cuerpo bajará de peso más rápidamente, de forma natural y sana son eficaces.

El desayuno nutritivo es fundamental

Como te decía, un desayuno nutritivo al despertarte hará que el metabolismo empiece a trabajar correctamente de forma inmediata. Según un estudio estadounidenses que implementó este tipo de desayuno sanos en 5000 voluntarios, estos bajaron de peso hasta treinta kilos en una media de 5 años.

También te recomendamos leer:  Alimentos depurativos: Razones para consumirlos y cuales son

Se debe principalmente a que el desayuno nutritivo aporta energía al cuerpo y este se olvida de acumular las grasas. Por lo que comenzará a trabajar de forma natural con el alimento que le hemos aportado y bajará de peso de forma eficaz y sana.

La cena ligera también es muy importante ya que al no aportar más calorías a la dieta diaria, ayudarás a que el cuerpo sea capaz de quemar las calorías durante el día, ya que por la noche el cuerpo pasa a un estado de ayuno, acumulando gran cantidad de grasas.

Té verde para bajar de peso

El té verde es mundialmente conocido por tener propiedades antioxidantes, pero hace poco que han descubierto que también posee la propiedad de acelerar tu metabolismo. Es por esta razón que en nuestra lista sobre qué tomar para bajar de peso es necesario incluir este té.

Algunos estudios de universidades han realizado pruebas con grupos de voluntarios para sacar conclusiones acerca de los beneficios de esta infusión. Entre los resultados que obtuvieron estaba el que demostró que aquellos voluntarios que agregaron el té verde a su dieta, bajaron de peso con mucha mayor rapidez que el resto. Esto es debido a que esta infusión oxida la grasa y tiene capacidad termogénica.

La cantidad de té verde diario ideal es de cinco tazas, que aportará solo 90 calorías a tu dieta aumentando la energía del cuerpo.

Agrega alimentos con Omega 3 a tu dieta

Hay pescados que son muy importantes en las dietas para bajar de peso y adelgazamiento por ser ricos en omega 3, un ácido graso fundamental como el que llevan el salmón y el atún. El omega 3 acelera el metabolismo y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Se ha comprobado que el omega 3 ayuda a reducir a niveles mínimos la resistencia a la leptina, que es tu hormona amiga, la hormona que facilita que pierdas peso.

Algunas alternativas al pescado pueden ser los complementos de omega 3 consumidos diariamente en comprimidos o frutos secos ricos en este ácido graso.

Prohibido eliminar todas las calorías de la dieta diaria

Algunas personas cometen el error de dejar de comer para bajar de peso porque creen que es la mejor solución. Aunque pueda parecer cierto desde un primer momento, no es así para nada.

Cuando tu cuerpo siente que le estás aportando menos calorías de a lo que está habituado, empieza a aumentar sus reservas de energía, y para hacerlo acumula grasa.

Es por esto, que comer más ayuda a acelerar el metabolismo, las típicas 5 comidas al día no es un cuento chino, es real, y ayuda muchísimo a adelgazar. Claro está siempre que elijas alimentos sanos y nutritivos.

También te recomendamos leer:  Alimentos saciantes: Razones para consumirlos y los mejores

Es importante que no hagas grandes períodos de ayuno, deberías comer 5 o 6 veces diarias con una media de 300 calorías dividas en cada toma. Esto será mucho mejor que hacer dos o 3 comidas muy abundantes en contenido graso o en calorías.

Ejercicio por intensidades para adelgazar

Solemos creer que el simple hecho de salir a correr nos hará bajar de peso, pero esto no es del todo cierto. La próxima ocasión que hagas ejercicio como nadar, correr o caminar, intenta añadir intervalos de unos 30 o 20 segundos en los que te obligues a aumentar la intensidad del ejercicio para luego regresar a la intensidad normal.

Estos cambios de intensidad obligarán a tu cuerpo a quemar más energía, aumenta la capacidad que tienen las células para autoregenerarse y a tener mayor oxigenación. Aunque te canses antes y estés menos tiempo haciendo el ejercicio, al estar más focalizado en perder peso y consumir grasas, conseguirás los resultados que buscas mucho más rápido.

El descanso es importante

No caigas en la obsesión por el ejercicio. Obsesionarte con los objetivos y hacer ejercicio demasiado intenso puede ocasionarte un cansancio importante.

El ejercicio te ayuda a acelerar tu metabolismo y una parte importante de este proceso es el descanso. Este permite a nuestro cuerpo volver a su estado normal de calma y coger fuerzas para volver a entrenar con ganas y eficazmente.

El enemigo, grasas trans o saturadas.

Seguro que has oído hablar de lo dañinas que son este tipo de grasas para nuestro organismo, se almacenan muy fácilmente porque son capaces de alterar las células y reducen nuestro metabolismo.

Además, es importante que seas consciente de que estas grasas pueden generar resistencia a la insulina y producir diabetes, la gran enfermedad de este siglo.

Aumenta el consumo de proteína en tu dieta diaria

Como sabes, tu cuerpo tarda mucho más tiempo en digerir las comidas ricas en proteínas que las ricas en carbohidratos o grasas.

Esto quiere decir que si comes alimentos con proteína te sentirás con el estómago lleno más tiempo y mientras el metabolismo seguirá trabajando, quemando grasas que te sobran.

Lo que significa que conseguirás acelerar tu metabolismo y reducirás el deseo de comer. Además, la proteína te ayudará a ganar músculo si además haces ejercicio.

Remedios naturales para bajar de peso con bebidas hechas en casa

Hoy en día una de las metas de las personas es bajar de peso, y es que a veces se hace por salud y se aprovecha el hecho de mantener una figura esbelta.

Es importante mencionar que en ocasiones se siguen rigurosas dietas que a la larga vienen a afectar la salud como tal; sin embargo, es posible que bajes de peso sin someterte a esos estrictos menús que te son impuestos. Debes poner mucha atención a lo qué debes tomar y permitirte la dicha de sentirte bien contigo mismo/a.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*