Sign In

Remember Me

Beneficios de la testosterona que te ayudaran a ser mas activo y fuerte

La testosterona es una hormona del tipo esteroide del grupo andrógeno y esta se encuentra en reptiles, aves y mamíferos al igual que en otros vertebrados; en los mamíferos esta es producida por los testículos en el caso de los machos y por los ovarios en las hembras, aunque pequeñas cantidades pueden ser producidas por las glándulas suprarrenales.En este articulo conocerás los beneficios de la testosterona.

Beneficios de la testosterona

Las ostras son una fuente de testosterona

Los beneficios de la testosterona para los hombres es que juega un papel importantísimo, en el desarrollo de los tejidos reproductores masculino como la próstata y testículos, y esta también proporciona los caracteres sexuales secundarios, como el crecimiento de la masa muscular y ósea, crecimiento del pelo corporal, además esta es vital para el bienestar y la salud, como también en la prevención de la osteoporosis. Con el paso de los años esta hormona baja sus niveles en el cerebro masculino, y como consecuencia podría producir un incremento de la grasa abdominal, en estudios se ha demostrado que mientras más alto sean los niveles en el organismo menor será la grasa abdominal.

Dentro de los alimentos que sirven para aumentar la testosterona esta consumir alimentos con zinc, y minerales: chocolate, ostras, calabaza, corderos, espinaca, maní, nueces y frijol. Como vemos la gama de alimentos es bastante amplia y realmente deliciosa, son alimentos con sabor y buen gusto. Otros alimentos que podemos consumir pero en menores cantidades para así acompañar podría ser: papas, pasta, queso, se recomienda que sean ingeridos en menores cantidades ya que contienen carbohidratos. Los hombres necesitan una cantidad mayor de este mineral más que las mujeres, una cantidad diaria de 11 mg.

Beneficios de la testosterona

  • Mejora el crecimiento de los músculos: Unos niveles altos van a proporcionar una calidad muscular
  • Mejora la función sexual: ayuda a los hombres a mantener activo la libido y por lo tanto mejora la función sexual, reduciendo las probabilidades de infertilidad.
  • Proporciona energía: Esta hormona ayuda a mantener a los hombres con más energía y activos
  • Controla los niveles de grasa: cuando los niveles de esta hormona caen, la grasa corporal tiende a aumentar.
  • bienestar emocional: cuando los niveles están altos provoca una sensación de confianza y nuestra autoestima se eleva, aumenta el deseo y la ambición por medio de la estimulación de la amígdala cerebral.
También te recomendamos leer:  Beneficios de la guatila muy sorprendentes para nuestro organismo

Por últimos, pero no menos importante, debemos dormir bien por lo menos 8 horas al día, hidratarnos, para que los niveles hormonales se mantenga y sean los suficientes altos, para poder sentirte hombre y cumplir con tu vida social y sexual.