Términos y Condiciones

Las presentes CONDICIONES DE USO («Términos») regula las condiciones generales de uso de los contenidos y servicios de “AlimentosCon” o “Alimentoscon.com” en todas sus plataformas de acceso y canales de distribución. El uso de “AlimentosCon” te da la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de la vigencia de la versión publicada en el momento de uso de “AlimentosCon”. Lea el plazo para cada uso de “AlimentosCon”, ya que este término puede ser modificado. La utilización de ciertos servicios ofrecidos por “AlimentosCon“ está sometida a condiciones particulares propias, en su caso, sustituir, complementar y / o modificar este Acuerdo. Por lo tanto, ya que el usuario, debe leer las condiciones especiales pertinentes antes del uso de estos servicios.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos por “AlimentosCon” está sometida a condiciones particulares propias, en su caso, sustituir, complementar y / o modificar este Acuerdo. Por lo tanto, ya que el usuario, debe leer las condiciones especiales pertinentes antes del uso de estos servicios.

 

  1. Uso de “AlimentosCon”

1.1. Se puede requerir un registro de usuarios para el uso de los servicios disponibles en “AlimentosCon”. En tales casos, el “AlimentosCon” tratará la información proporcionada de acuerdo con su política de privacidad (cláusula 7).

1.2. En caso de que el usuario sea menor de dieciocho (18) años, o no poder totalmente de los actos de la vida civil, de conformidad con el Código Civil, deberán obtener necesariamente el consentimiento de su representante legal (padre o tutor), que será considerado el único responsable de sus acciones.

 

  1. Responsabilidades de los Usuarios

2.1. El usuario de “AlimentosCon” debe prestar atención a las disposiciones del presente Acuerdo, respetando las normas éticas y morales y cumplir con las normas legales aplicables.

2.2. El Usuario es responsable de todas las cargas y las responsabilidades derivadas de los actos realizados durante el uso de los servicios.

2.3. Los padres y / o representantes legales del menor o incapacitado será responsable de los actos cometidos por la persona que utiliza los servicios de “AlimentosCon”, cualquier daño a terceros, actos de las prácticas prohibidas por la ley y las disposiciones del presente Acuerdo.

2.4. En el caso de daños a terceros causada por una falsa, incorrecta, incompleta o no actualizada información, el usuario será considerado como el único responsable de tales daños. Esto se debe a que a pesar de que nuestro Grupo de Redacción buscar las mejores fuentes de información, esta no se encuentra excepta a cometer errores y/o cambios en los estudios y/o fuentes utilizadas.

2.5. En caso de que el usuario utilizará los servicios donde el acceso depende de registro de nombres («login») y una contraseña. Siendo el Usuario el encargado de proteger esos datos contra el uso indebido por parte de terceros. Los actos realizados por el usuario con el inicio de sesión, su usuario y contraseña serán considerados de su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, nuestro Certificado SSL garantiza que nuestra web tiene una conexión segura.

2.6. El Usuario no podrá utilizar los contenidos y servicios de “AlimentosCon” por actos que se desvían de su objeto o violar las normas éticas y morales y las normas legales aplicables.

2.7. El Usuario se compromete a indemnizar a la “AlimentosCon” y / o de terceros, todas las pérdidas y daños que ha causado por el uso inadecuado de “AlimentosCon”.

  1. Responsabilidades de “AlimentosCon”

3.1. “AlimentosCon” no proporciona servicios de atención médica, ya que solo ofrece canales para el intercambio de información sobre la salud y el bienestar con fines educativos. Es por esta razón que no tiene el propósito de hacer cualquier recomendación y/o indicación de los proveedores de servicios de salud. Asimismo, si alguno de nuestros Redactores y/o trabajadores llega a hacer alguna recomendación no nos hacemos responsables de los daños hechos a terceros. Sin embargo, este será despedido inmediatamente por incumplir las normas de nuestro Grupo.

3.2. No todos los servicios ofrecidos a través de “AlimentosCon” son gratis. Los servicios de pago serán claramente identificados, dejando al usuario y / o Salud Profesionales usuarios optan por utilizar o no.

3.3. “AlimentosCon” no tiene control sobre la calidad de la información presentada por los usuarios y / o Miembros Profesionales de salud en sus contenidos y servicios, desacoplándose a sí mismo de la responsabilidad por cualquier daño resultante de esta oferta a través de la “AlimentosCon”.

3.4. En caso de establecerse, y en algunos de los contenidos y / o servicios, cualquier información incorrecta o perjudicial, “AlimentosCon” llevará a cabo las medidas correctivas necesarias, pero no se responsabilizará de los daños cometidos. El usuario y/o lector de esta página es el único responsable de sus acciones.

3.5. Los servicios de “AlimentosCon” tiene duración indefinida y se pueden suspender en cualquier momento, independientemente de la declaración o aviso.

3.6. Los servicios de “AlimentosCon” pueden sufrir interrupciones y apagones debido a problemas técnicos u operativos, debido a que “AlimentosCon” no garantiza la continuidad y disponibilidad de servicio completo no se responsabiliza de los daños, pérdidas y / o la frustración de las expectativas que resulte de ella.

3.7. Cuando previsto en el punto anterior, “AlimentosCon” usará sus mejores esfuerzos para hacer posibles las comunicaciones anteriores acerca de posibles interrupciones o cortes, y restablecer las condiciones de servicio, tan pronto como sea posible.

3.8. El “AlimentosCon” se exime de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de elementos nocivos en sus propios servicios u ofrecidos a través de la página “AlimentosCon”. Sin embargo, nos vemos en la obligación ética, mas no judicial, de eliminar el contenido una vez probada su nocividad.

3.9. En caso de ser encontrado en cualquiera de los servicios, cualquier elemento nocivo a los sistemas de los usuarios y / o los usuarios profesionales de salud, “AlimentosCon” tomara inmediatamente las medidas correctivas necesarias.

3.10. Si identificado inconsistencias en los datos reportados por los usuarios y / o Miembros Profesionales de la Salud, “AlimentosCon” llevará a cabo la supresión del registro, sin perjuicio de otras acciones legales.

3:11. El “AlimentosCon” no garantiza ni para garantizar la fiabilidad, veracidad, utilidad y calidad de la información proporcionada por terceros;

3:12. El “AlimentosCon” se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier tipo motivados por acciones causadas por terceros a través de sus servicios mediante la creación como el entorno virtual de proveedores, herramientas y tecnologías de estos servicios.

3.13. El “AlimentosCon” puede editar la información publicada por los usuarios y / o Miembros Profesionales de salud en todas sus plataformas de acceso y canales de distribución, con el fin de corregir errores gramaticales menores sin causar ningún cambio en la esencia del mensaje publicado.

3.14. El “AlimentosCon” no tiene la obligación de mantener o almacenar cualquier información publicada por sus usuarios y / o Miembros Profesionales de la Salud, y podrá en cualquier momento y por cualquier razón, modificar o suspender sus servicios sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad de ser creada con los usuarios y / o de salud Profesionales Usuarios o terceros por dicha modificación, suspensión o interrupción de los servicios.

3.15. Cualquier material Multimedio y/o Articulo ha sido plagiado debe reportarse al correo [email protected] para su eliminación. En caso de no ser atendido en el plazo de un mes debe contactar al número +5198254019 para pedir su pronta eliminación. Si bien nos hacemos responsables de su eliminación, no nos responsabilizamos judicialmente de este contenido multimedia ya que “AlimentosCon” es una web colaborativa y no podemos vigilar constantemente la información compartida en nuestra web.

Responsabilidades de los Miembros Profesionales de la Salud

4.1. El Profesionales de la salud al interactuar con otros usuarios, debera:

  1. i) cumplir con todas las normas éticas establecidas por la ley o por sus respectivos consejos de clase, así como observar las mejores normas científicas;
  2. ii) proporcionar los datos que califica como profesionales de la salud y, si no se regula adecuadamente en sus respectivos consejos de clase, deben inscribirse como usuarios normales, sin la posibilidad de emitir comentarios técnicos y científicos;

4.2. La divulgación de información por parte de los usuarios profesionales de la salud debe ser exclusivamente carácter educativo y clarificación Se prohíbe la divulgación de los elementos que están diseñados para la autopromoción y el sensacionalismo, así como cualquier contenido que pueda ser caracterizado como la consulta a distancia.

4.3. La información proporcionada por los usuarios y/o profesionales de la salud no debe ajustar o reemplazar una consulta médica, y se prohíbe las manifestaciones para sugerir cualquier diagnóstico o indicaciones terapéuticas. Si se ha identificado alguna violación de esta regla, el contenido publicado se puede eliminar sin perjuicio de las medidas legales aplicables y se puede hacer ninguna queja a los respectivos colegios profesionales.

4.4. Usuarios Profesionales de la Salud tienen la acreditación y los derechos sobre sus artículos. La única condición es que el contenido se puede utilizar sin ningún tipo de restricciones por “AlimentosCon”, en el cumplimiento de las normas de derecho de autor.

4.5. Todas las cláusulas de responsabilidad del usuario se aplican también a los profesionales de los miembros de la Salud.

 

  1. Publicidad en “AlimentosCon”

5 .1. Las pantallas “AlimentosCon” en sus formatos publicitarios son las páginas, anunciantes y / o redes de anuncios, identificados por la palabra «publicidad», «patrocinio» o «oferta». Estos formatos de publicidad, cuando se hace clic, dirige al usuario al sitio del anunciante, provocando la salida del usuario del ambiente administrado y controlado por “AlimentosCon”.

 

  1. Política de privacidad “AlimentosCon”

6.1. En “AlimentosCon” se recopila la información de diversas maneras, en diferentes áreas, con el objetivo principal de ofrecer a los usuarios un mayor grado de personalización.

6.2. La información de identificación que se aplica en el registro y en otras formularios presentes en “AlimentosCon” son parte de sus propietarios.

6.3. Los datos recogidos también son utilizados por “AlimentosCon”, con los siguientes fines:

  1. i) Proporcionar información actualizada sobre los contenidos y servicios de “AlimentosCon” y de sus socios;
  2. ii) proporcionar noticias y ofertas especiales de terceros que puedan ser de interés para los usuarios;

iii) Ayudar a “AlimentosCon” a  crear contenidos y servicios que sean relevantes para el usuario;

  1. iv) Ayudar a “AlimentosCon” a crear y mejorar sus contenidos y servicios a los usuarios;
  2. v) Su uso con fines estadísticos, sin ninguna identificación individual.

6.4. El usuario puede optar por anular su suscripción de correos electrónicos enviados por “AlimentosCon” haciendo clic en el enlace para darse de baja disponible en todos los correos electrónicos. Previa solicitud, en Alimentos nos comprometemos a darles de baja en un máximo de 5 días hábiles. Si no se respeta este plazo, el usuario puede ponerse en contacto a través del siguiente e-mail [email protected]

6.5. La información personal de los Usuarios será compartida por los siguientes motivos:

  1. i) Si hay petición formal por parte de cualquier autoridad pública, donde este autoriza expresamente a “AlimentosCon” enviar la información de registro que se solicita, sin importar previo aviso;
  2. ii) Cuando existe la necesidad de identificar o revelar datos del usuario que está utilizando el “AlimentosCon”, con fines ilícitos (intencionalmente o no);

iii) Solo se puede compartir la información personal del usuario si previamente se ha solicitado. En este caso, “AlimentosCon” pedirá identificar al destinatario de la información, el tipo de operaciones en las que participa y el uso previsto de la recopilación de datos. El Usuario podrá oponerse a estas asignaciones en cualquier momento.

6.6. La Información personal recopilada por “AlimentosCon” se manejan únicamente por personal autorizado.

6.7. En el caso de los servicios de pago, las transacciones hechas para elegir la forma y el pago requerido, independientemente de la forma elegida, que se llevan a cabo en un ambiente seguro y certificado por expertos independientes en seguridad de datos para Internet. Toda la información necesaria para realizar el pago está encriptada. La indicación de que la información se cifrará en página web que comienzan con el protocolo de seguridad HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), y tendrá un icono de «candado cerrado».

6.8. En “AlimentosCon” se utiliza «cookies» (pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario con información sobre la navegación) cuando un usuario tiene acceso a las páginas y sitios de “AlimentosCon”. Los fines de este tipo de aplicación es la de permitir la personalización de contenidos y el conocimiento de los hábitos de navegación de los usuarios.

6.9. El usuario puede configurar su navegador para que sea avisado en la pantalla de su monitor, cuando se está utilizando los «cookies» y impedir su instalación en el disco.

6.10. La información que no es personalmente identificable puede ser recogida directamente por los socios y / o transmite a los anunciantes, proveedores y socios, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por “AlimentosCon”.

6.11. Para la seguridad y la privacidad del usuario, “AlimentosCon” utiliza un sistema de encriptación para proteger la transmisión de información de identificación personal.

6.12. Al registrarse en “AlimentosCon” para adquirir productos o servicios (pagados o no), cada usuario recibe un identificador único, esta identificación para efectos de identificación

6.13. El “AlimentosCon” ha adoptado los niveles legales necesarios para la seguridad en la protección de datos y trata de instalar todos los medios y medidas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o la sustracción indebida de los datos personales recogidos adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son del todo infalible.

6.14. El “AlimentosCon” se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, o las relativas a las prácticas comerciales.

 

  1. Disposiciones generales

7.1. La violación de cualquiera de las disposiciones de esta Ley, se sujetará al infractor a pagar por los daños y perjuicios a la que ha dado lugar. Sin embargo, no habrá rendición de cuentas en casos de actos u omisiones judiciales motivados por órdenes, leyes o reglamentos.

7.2. El “AlimentosCon” se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de sus contenidos y / o servicios, así como las condiciones aplicables a su uso.

7.3. Si alguna determinación legal anular o dejar sin efecto cualquier disposición de este Acuerdo, sus otras condiciones siguen siendo válidas, a menos que el efecto de la determinación a discreción de “AlimentosCon”, ven a afectar a la viabilidad de mantener los servicios ofrecidos.