Sign In

Remember Me

Beneficios de la tecnologia en la educacion y sus aportes en la juventud

Existe un sin número de beneficios de la tecnologia en la educacion pero para saberlos debemos conocer primero lo que es  la tecnología en la educación y esta no es más que la suma de las actividades que hacen que las personas transformen sus ambientes externos o internos.

Cuando hablamos de “nuevas tecnologías”, se está empleando incorrectamente un adjetivo, ya que la palabra nuevo la confundimos como lo último. En tecnología de la educación, como se ha dicho en varias ocasiones, no hay que confundir artefactos o maquinas con aplicaciones tecnológicas, que tienen más relación con la organización de medios y recursos que con los propios medios. El recurso no tiene que pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure. Un recurso puede ser usado de manera eterna si la persona que lo utiliza posee la creatividad suficientemente planificadora para hacerlo útil.

Beneficios de la tecnologia en la educacion

Hoy en día los niños deben de aprovechar los beneficios de la tecnologia en la educacion

Como aprovechar los beneficios de la tecnologia en la educacion

Generalmente se ve a una computadora como si fuera el único medio tecnológico esencial para la educación, y resulta que no es así, ya que en la actualidad también existen otros recursos que son tecnológicos, como videos, diapositivas, láminas, entre otros.

Lo más importante es que los colegios puedan implementar y disfrutar de los beneficios de la tecnologia en la educacion como una herramienta que les una ayuda en la construcción del aprendizaje. Asimismo que no se malinterprete que usar la tecnología en la educación, conectando computadoras en las aulas de clase y quedándose hasta allí; lo principal es que se integre la tecnología en el desarrollo de aprendizaje e integrarla con el fin de que cada profesor y/o docente se integre en este método de aprendizaje mediante la responsabilidad de emplear los métodos tecnológicos disponibles para estimular y mejorar el aprendizaje de manera significativa en sus estudiantes.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la crema nivea para tener una piel saludable

“Recordemos que las personas al igual que los estudiantes hemos evolucionado y avanzado. Como comenta Marc Prensky en uno de sus artículos “Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales: Los estudiantes hoy en día son nativos en la jerga digital de las computadoras, el internet y video-juegos. Esto quiere decir que muchas veces pretendemos  instruir a nadar a quienes han nacido o vivido en el mar. Mientras que lo que nosotros tenemos que estudiar, nuestros estudiantes ya lo han vivido desde que nacieron. Sin embargo, persistimos en enseñarles su uso. Y lo que realmente debemos hacer es integrar estos recursos en el pensum de tal manera que los estudiantes puedan aprender a utilizarlos como un elemento de aprendizaje. Es decir, que les enseñaremos las distintas aplicaciones y los posibles usos de las herramientas, ya que ellos ya la conocen y saben utilizarla.