Sign In

Remember Me

Beneficios del té de apio para adelgazar y la salud en general

El consumo del té de apio puede ser muy beneficiosa para los seres humanos sobre todo gracias a su capacidad de reducir medidas del vientre. Pero estos no son los únicos beneficios del té de apio, conozcamos un poco mas sobre esta infusión:

beneficios del te de apio

Esta infusión permite adelgazar debido a que promueve una buena digestion

Este té es muy rico vitaminas como la B1, B2 y B16, y en minerales como el sodio, fósforo, magnesio, silicio, zinc y potasio. Un estudio hecho en Estados unidos demostró que una porción de apio nos aporta el 6.5% de las necesidades diarias de potasio y un 3% de las necesidades de calcio.

Beneficios del té de apio a resaltar

Capacidad diurética

Uno de los beneficios del té de apio es que es un gran diurético, esto se debe a que posee potasio, mineral que tienen una capacidad diurética que previene la retención de líquidos. Esta acción permite al organismo trabajar correctamente al mismo tiempo que elimina las toxinas acumuladas. Esta característica también se le atribuye a que posee aceites esenciales como el limoneno, la asparagina y el selineno.

Promueve un buen funcionamiento digestivo

El té de apio también tiene propiedades antioxidantes, que sirven para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Esto contribuye a un correcto funcionamiento del sistema digestivo, mismo que a la vez promueve una mayor eliminación de grasas y desechos del cuerpo.

Otro de sus beneficios es que posee un compuesto llamado 3n-butilftalido, sustancia que Según la Universidad de Chicago incrementa la producción de jugos gástricos y saliva promoviendo un buen transito metabólico. Por ultimo también acelera naturalmente los movimientos del intestino, previniendo la aparición de cólicos y gases.

Reduce el colesterol

Esta infusión también puede llegar a ser muy beneficios para un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Esto se debe a que según un estudio realizado por la Universidad de Singapur, beber el té de apio reduce el colesterol malo del organismo.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la fibra optica y sus desventajas

Previene el cáncer

Son muchas las investigaciones que afirman esto, un ejemplo de esto es el estudio hecho en Nueva york por la Sloan Kettering Medical Center, donde se encontró que el consumo de limonelo (componente presente en el apio) protege al organismo de la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de estómago, seno, hígado, entre otros.

Antiinflamatorio

Según la Universidad de Illinois, otros de los beneficios del té de apio es tener propiedades antiinflamatorias, haciendo que su consumo sea ideal como parte del tratamiento de enfermedades como la artritis reumática, osteoartritis, asma,  gota y bronquitis. Además se conoce que los flavonoides que posee este vegetal ayuda a tener unas articulaciones saludables.

Otros beneficios

  • El té de apio promueve una mayor saciedad ya que aporta aguas y fibras, mismas que estimulan un mejor tracto intestinal.
  • Posee una capacidad anti-bacterial y antiviral capaz de combatir enfermedades gastrointestinales y mejorar la salud digestiva.
  • Regulariza la presencia excesiva de bacterias que son las principales responsables de la fermentación intestinal, convirtiendo a esta infusión en un suave laxante.
  • Al ingerir el té de apio se obtiene importantes nutrientes para el cabello, la piel y la vista.
  • Un consumo del té de apio puede llegar a acelerar el metabolismo, promoviendo una mayor pérdida de peso.

Como prepararlo

Se requiere de un limón, un litro de agua, tres tallos de apio que estén desinfectados y lavados, y por ultimo como ingrediente opcional puedes agregarle 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Primero debes hervir el agua para posteriormente agregar el apio cortado en trozos; reduce la llama y mantén la cocción durante unos 10 min. Por ultimo puedes agregar el jengibre y deja que repose por 15 minutos. Antes de empezar a beberlo debes añadirle jugo de limón.

Un buen método es beber esta infusión 15 días consecutivos, para posteriormente descansar otros 15 días. Se advierte que no existe ningún alimento milagroso, así que no olvides tener una alimentación equilibrada, y practicar ejercicio constantemente.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la proteína de soya para el musculo y la salud

Advertencias y preocupaciones

Las mujeres embarazadas no deben de consumir el té proveniente del apio, ya que según la Universidad Maryland este puede provocar sangrado o contracciones uterinas. También se recomienda evitar su consumo aquellas personas que sufren de enfermedad renal y que padecen reacciones alérgicas al polen de abedul.

No olvide de que si consume medicamentos, debes consultar previamente el consumo de esta infusión, ya que el apio tiene ingredientes que pueden interferir en las funciones del medicamento, especialmente aquellos que están prescritos para la tiroides, sedantes y diuréticos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*