Beneficios de la tarjeta de credito a tomar en cuenta

El uso de tarjetas de crédito puede tener múltiples beneficios si se utiliza correctamente, ya que .si se usa en exceso e incorrectamente puede llegar a causar grandes gastos por intereses. Es por esta razón que los beneficios de la tarjeta de credito, se aplican únicamente si se tiene un uso adecuado de esta herramienta financiera. Sigue leyendo y aprende como sacar provecho a esta herramienta:

beneficios de la tarjeta de credito
La tarjeta de crédito tiene muchos beneficios si es usada correctamente

Beneficios de la tarjeta de credito a tomar en cuenta

Conveniencia

Uno de los beneficios de la tarjeta de credito que podemos destacar, es la conveniencia que nos puede proporcionar. Esto se debe a que su uso, muchas veces nos evitará ir al banco y hacer largas colas para poder disponer de tu dinero en efectivo o tener que malograr tu chequera continuamente para hacer una minúscula compra y con el gasto que significa adquirir una nueva chequera.

Manejo del presupuesto

Las tarjetas de crédito bien usadas, también te permitirán hacer un mejor manejo de tu presupuesto cada fin de mes, siempre y cuando pagues la totalidad de tu estado de cuenta cada mes. Esto te permitirá utilizar el estado de cuenta como un recibo maestro, ya que te dará una lista detallada de tus gastos.

Puede proporcionarte premios

No olvidemos que uno de los beneficios de la tarjeta de credito más importantes y llamativos, son los puntos que te llegan a ofrecer las tarjetas. Estos puntos se pueden intercambiar por premios y en algunos casos te pueden ayudar a reducir la letra de tu factura.

El uso de las tarjetas de crédito también esta directamente conectado con un puntaje crediticio. Este puntaje te ayudará a calificar a créditos más grandes y a una tasa de interés mucho más baja de lo normal, ya que es la forma como los prestamistas revisan tu historial crediticio. De esta manera conocen que tan solvente eres y si pagas tus cuentas a tiempo. Por el contrario, no hacer un buen uso de las tarjetas o incumples con los pazos establecidos de pago, puede causar un aumento en la tasa de interés y la disminución de tu línea de crédito.

El uso de tarjetas de créditos también nos proporciona descuentos y preferencias, en las tiendas que estén afiliadas al banco. También te  pueden ofrecer extensiones de garantía al comprar productos de gran tamaño a un precio mucho menor.

Te ayuda en casos de emergencia

Algunos bancos te ofrecen la posibilidad de tener un periodo de gracia en caso de que no pagues tu factura a tiempo. Este plazo generalmente va de 15 a 30 días, en los cuales, el prestamista te esperará a que te pongas al día, sin incurrir a intereses moratorios muy altos, con tan solo pagar una pequeña cantidad de dinero. Otros de los beneficios de la tarjeta de credito, es que algunos bancos te pueden exonerar de la cuota anual y te evita incurrir en mas gastos.

Nos protege de robos

Este es el último, pero no menos importante, beneficio de usar una tarjeta de crédito, ya que te ofrecen un cierto nivel de protección contra robos. En caso de robo se recomienda avisar inmediatamente al banco y no esperar, como lo hacen la gran mayoría de personas que sufren robos en su tarjeta.  Los bancos hacen un trabajo constante para resolver los problemas relacionados con el robo e incluso te pueden ofrecer un seguro a precio muy bajo, el cual compensa la seguridad de tener uno.

 

Artículos relacionados