Sign In

Remember Me

Alimentos saludables para bajar de peso

Si buscas bajar de peso y te gusta preparar recetas, aquí te voy a mostrar algunos de los alimentos saludables para bajar de peso y que a la vez te servirán para preparar platillos deliciosos, con bajas calorías y un alto poder quema grasas. Estos alimentos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado para que asi puedas obtener los resultados deseados.

alimentos saludables para bajar de peso

Esta lista de alimentos para bajar de peso esta probada por mi, sin embargo siempre se debe buscar alguien especializado

Lista de alimentos saludables para bajar de peso

Arroz integral

Esta lista de alimentos saludables para bajar de peso la empezaremos con el arroz integral, ya que aunque veces es difícil de adquirirlo, es una de las mejores alternativas para no romper la dieta sobretodo para aquellos que nos encanta el arroz. Este alimento te aporta una buena cantidad de nutrientes y bajas calorías.

Frijoles y legumbres

Los Frijoles u otro tipo de leguminosas, son alimentos saludables para bajar de peso debido a que son ricos en nutrientes. Además de que con ellos puedes preparar muchas recetas de cocina para adelgazar.

Vegetales

Los vegetales, sin lugar a dudas forma parte de los mejores alimentos para bajar de peso, ya que estos poseen bajas cantidades de calorías y muchas vitaminas, minerales y fibra, por lo tanto su consumo está asociado a la saciedad siendo incluso comparable a las carnes y harinas.

Las acelgas son muy saludables y con ellas se puede preparar una deliciosa sopa, la cual contiene muchos nutrientes y pocas calorías, Además de que se pueden consumir a diario debido a que forman parte de los alimentos saludables para adelgazar.

La coliflor, es otro de los alimentos saludables para bajar de peso, mucho más aún si se preparan en sopa, ya que nos provee de los nutrientes necesarios para un organismo saludable, y es ideal para cuando se desea bajar de peso rápido.

Los chiles y los pimentones, son muy saludables ya que contienen vitaminas, entre los que se incluye nutrientes anti-cancerígenos y anti-oxidantes. Además de ser bajos en calorías, ayudan a aumentar el metabolismo,  haciéndolos uno de los alimentos saludables para bajar de peso por excelencia, el cual se puede incluir fácilmente en nuestras recetas o dietas.

Los nopales son otro de los alimentos saludables para bajar de peso debido a su alto valor nutritivo, se puede consumir con salsa verde para así incluirla en tu dieta.

También te recomendamos leer:  Alimentos que causan celulitis y que debes evitar

Carnes magras

Las carnes magras especialmente las blancas como el pollo y el pavo, favorecen a la pérdida de peso debido a que son bajos en grasas. En grupos apartes debemos dejar al pato y ganso, ya que a pesar de ser carnes magras poseen una mayor cantidad de grasas, razón por la cual se debe consumir moderadamente.

La carne magra del pescado forma parte de una dieta saludable debido a su bajo contenido de calorías. Sin embargo existen algunos pescados que no forman parte de los alimentos sanos para adelgazar entre los que se incluye la anguila, el arenque y la caballa. Esto se debe a que tienen altas cantidades de grasa.

Frutas

Las frutas conforman una parte esencial en lo que se refiere a la pérdida de peso. Se debe consumir una fruta entre comidas para así calmar la ansiedad por comer y así evitar el consumo de comida chatarra. El consumo de una fruta en cada comida, también te permitirá mejorar la digestión y así bajar de peso rápidamente.

El mango, es un alimento que contiene un alto contenido en nutrientes como por ejemplo el complejo B, lo cual lo hace perfecto para ser uno de tus postres saludables.

El agua

Por último y como no vamos a mencionar al AGUA, siendo ideal no solo como parte de la dieta, sino como parte de una buena costumbre en tu vida cotidiana. Debes consumir un vaso de agua antes de cada comida para mejorar la digestión. Esto no significa que solo debes consumir este liquido vital en este momento, ya que durante todo el día debes ingerir unos dos litros de agua.

Otros

El yogurt natural, es otros de los acompañantes en la dieta para adelgazar, debido a su contenido en calcio, proteínas, y además de ser bajo en calorías. Este se puede consumir solo o acompañado por miel, mermelada o frutas frescas.

La pasta, a pesar de poseer harina, se le puede considerar como uno de los alimentos para bajar de peso debido a que las calorías que posee son bajas. Te recomiendo elegir las pastas hechas con harina integral.

Las papas, forman parte de los alimentos saludables para bajar de peso que cuando se cocinan, más no se fríen, pueden ser el acompañante perfecto para varios platillos que te ayudara a adelgazar.

Como consumir los alimentos saludables para adelgazar

Hacer una sopa de verduras es una de las recetas para bajar de peso que se recomienda mucho debido a que contiene infinidad de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra, además que te ayudará a sentirte satisfecho, razón por la cual te ayudaran a bajar de peso rápidamente. Se puede consumir esta receta diariamente si deseas que tenga un rápido efecto.

También te recomendamos leer:  Alimentos para subir las defensas y porque consumirlos

Las verduras frescas, mezcladas en una ensalada te ayudaran a reducir de peso rápido. Siempre y cuando sean totalmente naturales y con un aderezo bajo en calorías.

También puedes consumir ensaladas de verduras con atún, son una receta fácil y rápida de hacer. Es perfecta para aquellos momentos en el que no se tiene tiempo para preparar alimentos. Si se une las vitaminas y fibra que contiene  las verduras junto al omega 3 del atún hacen que sea una buena opción para tu salud y figura.

El consumo de una ensalada de frutas con almíbar, puede ayudarte a bajar de peso con rapidez ya que tendrás una sensación de satisfacción debido a que las fibras que contiene te harán sentirte con el estómago lleno al mismo tiempo que estarás nutrido. Se puede consumir en el almuerzo y en la cena.

Mejores técnicas de cocción para cada alimento

En internet te encuentras con un gran número de recetas y regímenes alimentarios para adelgazar, pero muchas veces no se tiene en cuenta el método de cocción. Siendo este un factor muy importante ya que determina si los alimentos que consumes te dan una mayor o menor proporción de nutrientes. Recuerda que mientras más nutrientes consumas, menor será tu hambre y evitaras consumir más calorías. Además de que la técnica de cocina decidirá si tiene un mayor o menor valor calórico.

Hortalizas y verduras

Las verduras y las hortalizas se caracterizan por que la cocción puede destruir un gran porcentaje de sus nutrientes. Siendo importante lavarlas adecuadamente y consumirlas crudas. El lavado no se debe hacer remojándolos, ya que se pueden quedar sus minerales en el agua. En su lugar debes lavarlas con abundante agua potable y escurrirlas con cuidado.

Para cortarla sin influir demasiado en su valor nutricional  debes cortarlas en trozos grandes, usando un cuchillo de acero inoxidable. Las verduras con hojas como la lechuga, espinaca y acelga, puedes utilizar las manos para cortarlas.

En caso de cocinar debes utilizar la menor cantidad de agua posible para la cocción y debes tapar la olla. Mientras menor sea el tiempo de cocción menos nutrientes se perderá. Siendo preferible cocinarlas al vapor o con una olla de presión, para tener una mayor temperatura en un menor tiempo.

También te recomendamos leer:  Alimentos para la depresion - Porque consumirlos

Las verduras también se pueden cocinar a la parrilla o a la plancha, sobre todo en aquellas que tienen un alto porcentaje de agua. Esta técnica puede realzar mucho el sabor.

Legumbres

Las lentejas y otras legumbres secas deben ser remojadas entre 6 a 12 horas y cocinarse hasta que consigan una textura blanda  muy agradable. El remojo debe hacerse en agua fría, ya que el calor puede causar una perdida en sus vitaminas. Se debe cocinar en una olla a presión y agregar una gota de aceite de oliva al agua antes de comenzar la cocción para evitar que se forme espuma.

Carnes

Toda dieta saludable hecha con el fin de perder peso debe ser rica en alimentos con proteínas como las carnes. Sin embargo las carnes junto al huevo no se deben consumir crudas, ya que puede causar una infección alimentaria.

Las carnes se pueden preparar a la plancha, al horno, hervidas en guisos o cocidas, fritas entre otros. De todas estas técnicas utiliza principalmente las que utilicen una menor proporción de aceite como: la plancha, el asado y hervido. En caso de querer darte el gusto  de consumirlas fritas entonces debes usar sartenes de titanio, que son antiadherentes y reducen el uso de aceite.  En pocas palabras una fritura más sana y baja en grasas. La marca que más utilizo es la Woll y en esta página puedes conocer los precios de sartenes de titanio Woll.

Complementar con suplementos

Uno de los principales problemas cuando se recurre a una dieta estricta es que se recude la cantidad de nutrimentos que se consume. Esto significa que no sólo se reduce las grasas y carbohidratos, sino que además se corta muchas vitaminas y minerales.

Si nuestro cuerpo no tiene las vitaminas y minerales que necesita, nuestro metabolismo se puede ver muy afectado ya que funciona lentamente. En pocas palabras nuestra dieta puede ser menos eficaz, sin mencionar la aparición de otros problemas como la malnutrición y otras enfermedades más serias. Siendo importante buscar estos productos para adelgazar de farmacia o complejos multivitamínico para cubrir esas necesidades nutricionales que podemos tener en nuestra dieta.

Por ultimo te recomiendo buscar el consejo de un especialista ya que cada organismo es diferente y le te puede recomendar los productos adecuados. Olvídate de esas dietas donde se consume un solo alimento, ya que una dieta balanceada siempre es la mejor forma de perder peso. No debes olvidar hacer ejercicio y eliminar todo clase de alimentos procesados de tu dieta, aca puedes conocer un poco de ellos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*