Sign In

Remember Me

Beneficios de la sal del himalaya para la salud

Primero que todo, debemos decir que esta es una sal que encontramos en la naturaleza. Sus principales yacimientos se encuentran en la cordillera del Himalaya, en su paso por Pakistán y el Himalaya aunque también puede ser localizada en países del centro de Europa como puede ser Polonia. Entre los beneficios de la sal del himalaya a destacar es que cuenta con más de 84 elementos necesarios para la salud de nuestro organismo, entre ellos están el hierro, el potasio o el cobalto.

beneficios de la sal del himalaya

Cuales son los beneficios de la sal del himalaya

La sal rosada del Himalaya cuenta con multitud de beneficios para la salud, vamos a pasar a citar algunas de ellas:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Equilibrar los niveles hormonales
  • Mejora las afecciones respiratorias
  • Es un buen tratamiento para las afecciones de la piel.

Por último otro de los beneficios de la sal del himalaya es ser utilizado para la elaboración de multitud de objetos decorativos como son las lámparas de sal o los portavelas de sal. Al comprar lamparas de sal para nuestro hogar no solo tendremos un bello adorno que alegrara cualquier rincón de nuestro hogar sino que también mejoraremos la calidad del aire debido a que la sal con la que esta fabricada es capaz de contrarrestar los iones positivos del ambiente. Estas partículas son expulsadas al ambiente por los electrodomésticos, televisiones, ordenadores y aparatos electrónicos. Los iones positivos son perjudiciales para la salud. Las lámparas de sal al calentarse con la bombilla empiezan a expulsar iones negativos que tienen la capacidad de neutralizar los positivos, consiguiendo así un ambiente puro y neutro.

Diferencias entre la sal de mesa y la sal del Himalaya

La sal de mesa común suele estar yodada, es decir, de forma industrial se le añade yodo. Esto no es nada natural y por eso nuestro cuerpo no es capaz de asimilarlo adecuadamente mientras que la sal rosa del Himalaya presenta de forma natural el yodo y como hemos visto 84 elementos más necesarios para una correcta salud.

Además en el mercado podemos encontrar la sal marina que en general también se encuentra procesada por la industria. Cabe destacar la cada vez mayor contaminación marina por lo que tendremos el problema de ingerir en nuestras dietas algo contaminado y nocivo para nuestro organismo.

Por lo que simplemente cambiando en nuestra dieta la sal que estamos usando por esta sal de color rosa no solo dará un toque exótico a nuestros platos sino que estaremos seguros de que incorporaremos un alimento saludable.

Como vemos es muy sencillo empezar a mejorar nuestra salud, con solo incorporar esta sal veremos resultados en todos los niveles y si además adquirimos una lámpara de sal conseguiremos la purificación de nuestro hogar para que los iones positivos, tan perjudiciales, no puedan dañar nuestra salud.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*