Sign In

Remember Me

Beneficios de la risoterapia: 7 Razones para no dejar de reir

La capacidad de reírnos nos brinda una de las mejores sensaciones en el mundo, pero esto no es todo ya que también tiene la capacidad de unir a la gente y establecer sorprendentes conexiones. Con una simple sonrisa o una fuerte carcajada se puede incluso llegar a cambiar la temperatura de una habitación con falta de familiaridad a un ambiente familiar cálido. Conozcamos algunos beneficios de la risoterapia. 

beneficios de la risoterapia

¿Cuales son los beneficios de la risoterapia para la salud?

Ya sea en tu vida personal, vida empresarial o vida social, todas las actividades que podamos realizar dependen mucho de nuestro estado de ánimo. Si tu estado de ánimo es el mejor, podrás realizar todas tus actividades de una manera más eficaz. La risa es uno de los responsables directos de mejorar el estado de ánimo en cuestión de minutos, ya que al reír las células del cerebro liberan unas sustancias químicas llamadas endorfinas o también conocida como la molécula de la felicidad. Esto significa que seguirás teniendo una sensación de alegría y buen humor durante todo el día y podrás seguir riendo más de lo normal. A continuación te daremos a conocer los beneficios de la risoterapia para la salud:

Ayuda a reducir la presión arterial

Uno de los beneficios de la risoterapia es que ayuda a reducir la presión arterial, pero eso no es todo ya que aquellas personas que tienen una presión arterial normal, tienen un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Reduce los niveles de las hormonas causantes del estrés

La risa también ayuda a reducir las hormonas liberadas por el estrés y por consecuencia reduce todo sentimientos negativos como la ansiedad, hasta tal punto que puede mejorar el rendimiento inmunológico, ayudando a  tener un cuerpo saludable.

Trabaja los abdominales

Esto es algo asombroso pero es real ya que la risoterapia también ayuda a tonificar los abdominales, ya que el solo acto de reír promueve la expansión y contracción de los músculos del estómago. Este es un movimiento muy similar al que se realiza cuando se hace abdominales. Pero esto no es todo ya que los músculos que no participan de la risa tienen la oportunidad de relajarse.

Mejora la salud cardíaca

Está comprobado científicamente que la risa es uno de los ejercicios cardiovasculares más eficaces que pueden existir. Esto es de especial interés para aquellas que debido a problemas físicos o mentales son incapaces de realizar otra actividad física. Asimismo la risa hace que nuestro corazón lata, mientras quema las mismas calorías que cuando se camina a un ritmo moderado.

Aumenta la producción de células T

Las células T forman parte del sistema inmunitario y están a la espera de ser activadas. Otro de los beneficios de la risoterapia es que activa estas células, las cuales tienen la función de luchar contra diversas enfermedades.

Provoca la liberación de endorfinas

Las endorfina son conocidas como un analgésico natural que es producido por el cuerpo. El acto de reír ayuda a que se libere esta sustancia, aliviando así los dolores crónicos y haciéndonos sentir un bienestar general en todo nuestro organismo.

Aumenta nuestra esperanza de vida

Otros de los beneficios de la risoterapia es que nos ayuda a mantener una actitud mental positiva en la vida. Es más muchos médicos han encontrado una relación directa entre este hecho y una lucha más eficaz contra las enfermedades, a comparación de aquellos con un pensamiento más negativo. Esto significa que las personas que ríen son capaces de vivir un tiempo mas prolongado