Sign In

Remember Me

Beneficios del retinol para la salud de la piel muy sorprendentes

El retinol es una de las formas adoptada por la vitamina A, un elemento liposoluble que no se disuelve en agua, pero si en aceite o grasa. Esta es una de las vitaminas que desempeña un papel de gran importancia para el cuidado, mantenimiento y formación de las células de la piel y mucosas. Es por esta razón que en esta nota te hablaremos sobre los beneficios del retinol.

Beneficios del retinol

El retinol es muy utilizado en tratamientos anti-edad

Se conoce que este componente ha sido utilizado desde hace mucho tiempo atrás y hasta la actualidad en el campo de la dermatología como ingrediente, principalmente en productos contra el acné, alopecia, estrías, rosácea, psoriasis, trastornos de queratinización, y procesos psoriasiformes, alteraciones crónicas hiperqueratósicas, cicatrices hipertróficas y otros trastornos de la pigmentación, etc.

Sin embargo ha sido hasta hace poco que se ha utilizado en el área de la cosmética, sobre todo en la tratamiento y prevención de las arrugas y manchas causadas por la edad, ya que uno de uno de los beneficios del retinol es ser un gran restaurador de la epidermis.

El retinol o el retinaldehido es un ingrediente de aquellas sustancias con efecto terapéutico que no llegan a ser medicamentos, el cual es utilizado como principio activo para evitar el envejecimiento de la piel y que son vendidos sin prescripción medica. Estos son menos potentes si se le compara con el ácido retinoico, sin embargo tiene efectos secundarios muchos menores.

En la actualidad se han hecho muchos estudios sobre los beneficios del retinol, los cuales avalan su uso como parte de un tratamiento anti-envejecimiento, ya que los sujetos puestos a prueba mostraron una mejor textura de la piel, reduciendo las arrugas.

8 Beneficios del retinol

  • Debido a que es un poderoso antioxidante previene y elimina los radicales libres, esto es de especial interés si se quiere mantener la juventud de la piel.
  • Ayuda a exfoliar la capa externa de la piel, eliminando las células muertas de la piel y ejerciendo como peeling.
  • Promueve la producción del colágeno, siendo la sustancia responsable de la elasticidad a la piel y que cuando se ve mermada la piel empieza a envejecer.
  • Es un gran regenerador de la piel junto a la vitamina E y biotina, ayudando a mejorar su apariencia, disimulando las arrugas y marcas preexistentes, además de que previene la aparición de nuevas líneas de expresión.
  • Otro beneficios del retinol es que permite prolongar los tratamientos debido a los pocos efectos secundarios que posee.
  • Debido a que forma parte de la vitamina A, contribuye en la formación y el cuidado de los tejidos del cuerpo ya sea músculos, huesos o dientes.
  • Promueve una mejor visión.
  • La vitamina A o retinol es esencial para el funcionamiento saludable del organismo ya que promueve la inmunidad, previniendo diversos tipos de enfermedades e incluso se le conoce por ser un poderoso anticancerígeno.
  • Este componente es muy utilizado en tratamientos para el acné debido a que ayuda a secar los granos existentes y previene la aparición de nuevos brotes.
También te recomendamos leer:  Beneficios de la vitamina b12 para la salud que te sorprenderan