¿Qué son y dónde se compran los medicamentos naturistas?

Para aliviar una enfermedad podemos usar medicinas comunes, hechas de diferentes compuestos químicos y algunos naturales. O bien, podemos utilizar medicamentos naturistas o tradicionales, que como su nombre lo indica son hechos con propiedad naturales. Dichos medicamentos los encuentras en una farmacia naturista.

Su eficacia no está del todo certificada científicamente, pero existen testimonios de personas, las cuales dicen haber sentido mejoría al estar bajo un tratamiento de medicamentos naturistas. Estos tratamientos suelen estar acompañados de terapias como acupuntura, aromaterapia, reiki entre otras, las cuales estimulan la capacidad curativa innata del cuerpo.     

¿Qué son los medicamentos naturistas?

Estos son medicamentos cuyos principios activos contienen partes obtenidas de vegetales, minerales y plantas. Además pasan por  una purificación de elementos  químicos que pudieran resultar tóxicos o inútiles para el paciente.

Es bien sabido por todos que en diferentes culturas a nivel mundial, se ha usado plantas con fines medicinales. Los medicamentos naturales están adaptando esas prácticas ancestrales, bajo la consigna de que los medicamentos convencionales usan muchos químicos. 

Pros y contras de los medicamentos naturistas

Actualmente estas medicinas y en general la medicina naturista, no se enfoca tanto en eliminar una enfermedad específica, sino que se enfoca en lograr el bienestar general a través del equilibrio del cuerpo. Estos son algunos pros y contras del uso de la medicinas naturistas: 

Ventajas de los medicamentos naturistas:

  • No dañan el cuerpo
  • Se concentra en el bienestar general del cuerpo
  • Equilibra las relaciones entre lo físico y las emociones
  • No produce efectos secundarios
  • Es barata y se toma fácilmente
  • El cuerpo lo asimila de manera fácil y él mismo lo elimina 
  • Previenen sin dañar 
  • Puede utilizarse por largos periodos de tiempo

Contras: 

  • Los controles de calidad a los que está sujeta no son los mismos que los realizados para controlar otro tipo de tratamientos
  • Tardar en producir el efecto esperado
  • Como se centra en el origen del problema, los síntomas pueden llegar a tardar más tiempo en desaparecer
  • No hay una dosis exacta efectiva 
  • Son menos eficaces para aliviar un problema agudo

Eficacia de los medicamentos naturistas

Como mencionamos en un párrafo anterior, la eficacia de estos medicamentos no está del todo comprobada. No existen estudios científicos que avalen la mejoría de los pacientes, si se deba a la toma de estos medicamentos o sea un efecto placebo

Lo que logra un notable mejoramiento en la salud del paciente, no solo se debe a la toma de medicamentos naturales, sino que a esto se le suma hábitos saludables, como una buena alimentación, descanso, masajes, ejercicios y más. 

¿Quién puede tomar estos medicamentos?

Prácticamente cualquier persona puede tomarlos, pero son las personas mayores de 30 años quienes más los utilizan, esto dicen porque no encontraron el bienestar que buscaban con los medicamentos convencionales, o por que estos le proveen de muchos químicos y buscan algo menos invasivo para el cuerpo. 

Un punto muy importante que se debe tomar en cuenta, es que nunca se deben mezclar estos productos naturistas, con fármacos químicos. Los naturistas afectan el metabolismo del hígado, haciendo que se alteren los efectos de los fármacos químicos, y estos pueden diluirlos o bien potenciarlos, causando efectos secundarios potencialmente peligrosos.  

¿Dónde comprar medicamentos naturistas?

Farmalisto México es una farmacia online, la más grande de latinoamérica, que dentro de su gran cantidad de productos farmacéuticos ofrece medicina natural. Pide en línea y recibe en tu hogar. Acepta todos los métodos de pago y ofrece excelentes precios, así como grandes ofertas todo el tiempo. 

No lo pienses más y comienza a comprar tus medicinas naturistas en la farmacia en línea de Farmalisto México.  

Los medicamentos naturistas cumplen su función siempre y cuando acudas con un especialista en este tema. Recuerda que no solo depende de las medicinas, sino de cambios de hábitos en tu vida diaria.  

Share on: