Sign In

Remember Me

Beneficios de la proteína de soya para el musculo y la salud

Uno de los hombres mas fuertes del mundo, Derek Poundstone aficionado al levantamiento de pesas dio a conocer en una entrevista con la American Health Fitness los beneficios de la proteína de soya para mantenerse fuerte y un buen estado de salud en general.

beneficios de la proteina de soya

APORTE A LA SALUD

La soya concentra la gran mayoría de sus propiedades benéficas en una de las sustancias en la que es más rica: las isoflavonas, compuestos responsables de fortalecer al sistema inmunológico, reducir el colesterol malo, regular la producción de estrógenos fortalecer al esqueleto y regenerar huesos, atacar las células cancerígenas e impedir la coagulación sanguínea, entre otras funciones. Siendo la fibra soluble otra de sus sustancias de gran relevancia para la salud, dando que actúas como filtros en el sistema digestivo para un mejor funcionamiento del intestino, en los riñones para filtración más optima de las sustancias de desecho, y en la sangre para regular los niveles de glucosa.

PROTEINA DE ALTA CALIDAD

Entre los beneficios de la proteína de soya esta ser una proteína muy completa y de alta calidad que nos aporta muchos beneficios a la salud- es lo que asegura Poundstone-, es incluso comparable con la carne, leche y huevos, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas para sustentar una buena salud humana. Entre sus aportaciones más notables a la salud están su efecto para disminuir el colesterol en la sangre.

Beneficios de la proteína de soya para la salud

Controla el colesterol

Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y los riesgos de coagulación, y por lo tanto, los ataques al corazón y otras cardiopatías. La dosis diaria recomendada es de 25 gramos al día, hecho respaldado desde hace una década por la Agencia Federal de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

También te recomendamos leer:  Beneficios de la melaza blackstrap - Alternativa nutritiva al azucar refinada

Ayuda a mantener e incluso elevar modestamente el colesterol bueno (HDL), dentro de una dieta baja en colesterol y grasa.

Regenera el tejido muscular y ayuda a deportistas

Favorece el crecimiento del tejido muscular dado su contenido de aminoácidos esenciales, así como de glutamina y arginina, sustancias importantes en la reparación de los músculos, por lo que es ideal para las mujeres embarazadas, niños y adolescentes en pleno desarrollo.

También es excelente para atletas, una hora ó 45 minutos antes de ejercitarte, para resistir mejor el entrenamiento, sobre todo con pesas. Y en general como parte de una dieta dentro de un programa de ejercicios, para ayudar a conservar y desarrollar masa muscular.

“El consumo de proteínas nutricionalmente completas y de alta calidad es una parte muy importante de un programa de ejercicios para ayudar a preservar la masa muscular y propiciar el desarrollo de una buena musculatura.”

Cuando se consume con seroproteína, ayuda a continuar un perfil de aminoácidos más completo a lo largo del día.

Ayuda a adelgazar y en casos de diabetes

Uno de los beneficios de la proteína de soya es que al igual que las proteínas de la carne, genera una sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito y el peso corporal.

Coadyuva en el control de la diabetes, pues la proteína de soya ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Rico en antioxidantes

Contiene sustancias altamente antioxidantes, por lo que fortalece al sistema inmunológico y combate los efectos de los radicales libres producidos por el organismo, responsables del envejecimiento celular.

Ayuda a un buen funcionamiento renal, ya que sus fibras solubles mejora la filtración de sustancias en los riñones.

Favorece la regulación de desórdenes hormonales,

Esto se debe a que contribuye a detener la acción de los estrógenos naturales, por lo que es una gran aliada en problemas de cólico menstruales, endometriosis, menopausia, andropausia, mastopatías, problemas de la próstata y otros de esta índole.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la kombucha y propiedades asombrosas para mejorar la salud

FORMAS DE CONSUMIRLA

Otra de las grandes ventajas de la soya es que, por ser de origen vegetal y al no contener colesterol ni grasas saturas (como si se encuentran en las proteínas de origen animal), cualquier persona puede consumirla, siendo más fácil y rico disfrutar de ella actualmente, pues ya se puede encontrar procesada como polvo para preparar bebidas, carne para guisados o hamburguesas, pastas, barritas, etc., por lo que no hay pretexto para no beneficiarte de sus propiedades. Todo ello sin temor a que el consumo diario puede tener implicaciones negativas, según Poundstone, quien señala que ninguna de tales afirmaciones ha sido respalda por estudios científicos, mientras que sus aportaciones benéficas sí, por lo que el Dereck comenta que la mitad de sus suplementos proteínicos previenen de la soya, y los consume desde hace más de dos años, testimoniando que ha tenido efectos muy positivos en sus físico y salud.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*