Sign In

Remember Me

Alimentos prohibidos para adelgazar

Sufrir de sobrepeso no es un simple capricho, es la consecuencia de ser sedentario y del consumo continuo de comida chatarra y alimentos con grandes cantidades de triglicéridos. En este artículo hablaremos sobre los alimentos prohibidos para adelgazar.

Alimentos prohibidos para adelgazar

Las hamburguesas y frituras presentan grandes cantidades de grasa

Es posible que no les prestes atención, o que confíes en aquellos alimentos denominados  “productos light”, ya que crees que son lo suficientemente livianos como para no tener grandes consecuencias en tu figura. Pero en realidad para su elaboración, se utiliza una gran cantidad de aditivos, razón por la cual no es nada conveniente en realidad.

Por esto, a continuación te daremos a conocer cuáles son los alimentos prohibidos para adelgazar para así evitarlos, si quieres mantener un vientre plano y saludable.

5 Alimentos prohibidos para adelgazar

Gaseosas

Hoy en día todos hemos visto publicidad acerca de gaseosas, e incluso conocemos la gran mayoría de marcas internacionales que han sido toda una tradición desde que tenemos memoria. Sin embargo su consumo es poco recomendable.

El problema es que esta bebida contiene dos elementos muy perjudiciales para la figura: gas y azúcar. El primero, colabora a que el estómago se hinche. El segundo, aumenta las calorías, esto incluye a las versiones light. En lugar probar estas bebidas puedes optar por jugos naturales.

Golosinas y bocaditos

Es muy fácil hoy en día acceder a estos alimentos prohibidos para adelgazar, así que hoy son muchos los que en un momento de ansiedad o aburrimiento, pueden incurrir a golosinas y bocaditos debido a su bajo costo y buen sabor. Y si bien no está mal probar algo dulce de vez en cuando, llega a ser perjudicial hacerlo costumbre.

El azúcar llega a aumentar el colesterol y tiende a causar hiperactividad. Teniendo como consecuencia, el aumento de grasas en el organismo, y de las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Mayonesas y aceites poliinsaturados

Ambos condimentos tambien se incluyen entre los alimentos prohibidos para adelgazar, aunque se utilizan diariamente en las comidas, pero su uso excesivo colabora profundamente en la formación de grasas en el organismo. Puede que te digan que son dietéticas sin embargo aun así contiene gran cantidad de materiales grasos.

También te recomendamos leer:  Alimentos para la tiroides y su buen funcionamiento

Por otra parte, una gran mayoría de los aceites que adquirimos en el supermercado, como los de maíz o soja, tienen una estructura compleja que favorece la oxidación y el colesterol. La frecuencia en la que se debe utilizar al cocinar, no es nada saludable. Es preferible utilizar en su lugar el aceite de oliva, debido a que es monoinsturado.

Carnes de mucho contenido graso

Las carnes rojas son otro factor que contribuye a sufrir de sobrepeso. Pero, no se limita a este tipo de carnes, ya que está vinculado principalmente a las grandes cantidades de grasa que posee. Los productos elaborados del cerdo, o los embutidos son productos que se consumen con frecuencia y solo nos aportan más colesterol.

Tampoco se debe dejar de comer carnes ya que su consumo nos brinda proteínas, pero se debe hacer en medida justa, de preferencia que sea un corte magro. Es decir, desprovistas de grasa. Las carnes blancas como la del pescado o aves, también son una buena opción con muchas proteínas y vitaminas como el Omega 3 y 6.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*