Sign In

Remember Me

Alimentos que producen estreñimiento y sus causas

Alguna vez te has fijado en las veces que ingresas al baño, si son pocos días a la semana debe preocuparse ya que seguramente sufre de estreñimiento, sin embargo este no es el único síntoma ya que la presencia de heces duras que requieren de un gran esfuerzo para evacuar y tener la sensación de no eliminar los desechos por completo todo también cuenta como un síntoma de estreñimiento, lo que si no cambia es que este mal es causado por una dieta poco adecuada y seguramente llena de alimentos que producen estreñimiento, a continuación y gracias a la colaboración de muchos nutricionistas conocerás cuales son estos alimentos:

alimentos que producen estreñimiento

El estreñimiento puede ser causado por una dieta inadecuada

Alimentos que producen estreñimiento

Bebidas gaseosas

Estos refrescos forman parte de los alimentos que causan estreñimiento ya que cuenta con una alta cantidad de azúcar y otras sustancias químicas que dañan a las bacterias benéficas del sistema digestivo. En su lugar puede consumir jugos naturales ya que por el contrario tienen un efecto laxativo, estimulando la movilidad de este órgano.

Comida rápida

Otro de alimentos que producen estreñimiento es la comida rápida, ya que su consumo excesivo produce un mal funcionamiento intestinal, esto se debe a que posee altas cantidades de carbohidratos simples, grasas saturadas y trans, además de sodio y otros conservantes que pueden producir un cambio brusco en la función intestinal, ya sea produciendo estreñimiento o diarrea.

En su lugar puedes pedir algunas ensaladas o elegir los alimentos que han sido menos procesados como las carnes magras, arroz y frijol.

Jugos en caja

Al igual que las bebidas gaseosas son muy ricas en azúcar y conservantes, siendo estos los componentes que pueden causar un mal funcionamiento del intestino, por ende favoreciendo a sufrir estreñimiento.

También te recomendamos leer:  Alimentos con histamina -Por que evitar comidas de alta histamina

En lugar de consumir estos alimentos que producen estreñimiento puedes elegir opciones naturales y que de preferencia sean ricas en fibras. Un buen método para incorporar fibra a nuestra dieta es la adición de las semillas de linaza o chía en nuestro yogur o ensalada de frutas.

Frituras con sal

El pollo relleno, las bolitas de queso y otras frituras con sal son alimentos que producen estreñimiento ya que tienen un bajo contenido de fibra y a la vez son muy ricos en grasas saturadas y trans.

Si quieres estimular tu intestino, consume hamburguesas con pan integral, que sea frito con poco aceite y sal, que poseen algo más de fibra. Haciendo esto incluso aumentara la sensación de saciedad por un tiempo mucho mayor.

Galletas de agua y sal

Estas galletas son muy ricas en carbohidratos refinados, además de no estar fabricado con harina integral y de ser rica en grasa trans, promoviendo el estreñimiento. En su lugar puede consumir sus versiones integrales sin mucha sal. Tampoco te olvides de consumir agua para que se promueva la formación de las heces.

Chocolate

Si vas a consumir chocolate debes elegir las versiones más amargas, que pueden poseer hasta un 70% de cacao, sin  leche y que contengan poca azúcar. La combinación de la leche con el chocolate puede producir gases, causados por las proteínas de la leche que ponen en peligro la función intestinal.

Recuerda que lo ideal es evitar los dulces ricos en azúcar simple por lo general, debido a que todos son alimentos que producen estreñimiento y que poseen bacterias que son perjudiciales para el intestino.

Algunas frutas

La explicación a esto es que las frutas mantienen o aflojan el estómago gracias a los diferentes tipos de fibra que posee. La fibra insoluble es la que ayuda a aumentar el volumen de las heces, acelerando el tránsito intestinal, mientras que la fibra soluble al mismo tiempo actúa sobre la regulación intestinal, siendo igual de importante pero puede ser la causante de un ligero estreñimiento. Para aquellos que sufren de este problema, lo mejor es evitar a los: anacardos, plátanos plata, limón y guayaba. En su lugar se debe elegir el plátano enano, la papaya, la sandía, aguacate y ciruela, además de las frutas que poseen bagazo como las naranjas y mandarinas.

También te recomendamos leer:  Alimentos malos para el higado
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*