Sign In

Remember Me

Alimentos que producen dolor de cabeza

Según estima la Organización Mundial de la Salud, más del 90% de las personas han sufrido o sufren de dolor de cabeza en algún momento de la vida. Y las causas pueden ser muchas, como el estrés y la falta de sueño. Pero lo que pocos saben es que existen alimentos que producen dolor de cabeza.

Distintos nutricionistas explican que el dolor de cabeza puede ser causado por algunas de las sustancia presente en los alimentos que ingerimos habitualmente y en el caso de ser una persona propensa a sufrir ataques de migraña, lo ideal es que estos alimentos se eviten lo más posible en la dieta.

Alimentos que producen dolor de cabeza

Sin embargo el hecho de dejar de consumir alimentos que producen dolor de cabeza no significa que estarás eliminando el problema completamente ya que lo ideal es combinarlo con un tratamiento médico especializado para así identificar la causa y el tratamiento más adecuado para tratar los síntomas.

Además de prestar especial atención sobre cuáles son los alimentos que producen dolor de cabeza, también debemos evitar el ayuno, que es otro de los causantes del dolor de cabeza.

Alimentos que producen dolor de cabeza

A continuación te diremos cuáles son los alimentos que producen dolor de cabeza:

La cafeína

Entre los alimentos que poseen esta sustancia podemos mencionar al café, refrescos, té negro y otros. En caso de sufrir de dolores de cabeza debido a esta sustancia puede ser debido a: la combinación de alimentos con medicamentos que contengan cafeína en su composición o por la abstinencia de la cafeína, ya que existe gente que solía consumir cafeína y que al reducirlo sufren los efectos de la reducción.

Las aminas

Otra de las sustancias presente en alimentos que producen dolor de cabeza son las aminas, las cuales se pueden encontrar en la cerveza, quesos, embutidos, salsa de soja, la col y el chocolate. Estas sustancias pueden alterar a los vasos sanguíneos en el cerebro, favoreciendo así al dolor de cabeza.

También te recomendamos leer:  Alimentos bociogenos o goitrógenos, problemas con el yodo y la tiroides

Las bebidas alcohólicas

Las bebidas como el vino y la cerveza tienen histamina y otras sustancias llamadas tiraminas, que empeoran los dolores de cabeza.

Los Lípidos

Entre los alimentos que causan dolor de cabeza podemos mencionar aquellos que contienen lípidos y que son perjudiciales, entre los cuales podemos mencionar a la mantequilla, margarina, alimentos fritos, dulces, alfajores, carnes grasas, queso amarillo, leche entera, quesos y embutidos. Estos alimentos también contienen proteínas alergénicas, tales como beta lacto globulina y caseína, que también se les conoce como desecadenantes de los dolores de cabeza.

Frituras

Esto se debe a que son ricos en ácido graso oleico y linoleico, sustancias que causan una contracción en los vasos sanguíneos cerebrales. Es por esta razón que las frituras también pueden estar incluido entre los alimentos que causan dolor de cabeza.

Aspartame

Distintos nutricionistas afirman que el aspartame metaboliza sustancias como la amina y fenilalanina, convirtiéndose así en uno de los principales factores que desencadenan el dolor de cabeza. Si eres de los que consumes “light” o “diet” o que están etiquetadas como “sin azúcar” te propongo que lo dejes de consumir durante un periodo de 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a los dolores de cabeza.

Nitratos y nitritos

Esta sustancia está presente en embutidos como el salami y jamón, conservas de pescado, paté y caviar. Según diversos nutricionistas estas sustancia esta presente en alimentos que provocan dolores de cabeza tienen el mismo efecto que las aminas, ya que cambian el funcionamiento de los vasos sanguíneos del cerebro, favoreciendo así el dolor de cabeza.