Sign In

Remember Me

Alimentos que previenen el cancer y aumentan la inmunidad

En el artículo de hoy hablaremos de los alimentos que previenen el cancer, al mismo tiempo que conoceremos cuales son los nutrientes que poseen y porque combaten a las células cancerígenas al mismo tiempo que aumentan la inmunidad del organismo

En la actualidad son muchas las personas que creen que el cáncer es cuestión del destino, sin embargo, no existe nada más alejado de la realidad, ya que según un estudio que fue publicado en el año 2011 por la revista británica “British Journal of Cancer”, señala que el 45% de los casos de cáncer en hombres y el 40% de los casos de cáncer en mujeres se pueden prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables. Siendo uno de los pilares la alimentación.

alimentos que previenen el cancer

Hacer una buena ensalada de verduras con estos alimentos que previenen el cáncer es promover la salud del organismo

En la actualidad son muchos los nutricionista que señalan que una dieta equilibrada previene el desarrollo del cáncer, pero no solo de esta enfermedad sino que también de muchas otras enfermedades. Existen algunos alimentos que son especialmente buenos para evitar la proliferación de las células enfermas, es por esta razón que a continuación te diremos cuáles son los 7 alimentos que previenen el cancer.

7 Alimentos que previenen el cancer:

Brócoli

En la actualidad ya son muchos los estudios publicados en revistas que confirman que esta verdura forma parte de los alimentos que previenen el cancer, esto se debe a que posee compuestos fitoquímico y el sulforafano, ambos teniendo la capacidad de destruir células cancerosas y dejando las saludables intactas.

En un estudio hecho a hombres que padecían de cáncer de próstata y que consumían brócoli como parte de su dieta, se descubrió que el brócoli llegaba a inhibir ciertas enzimas que hasta ese punto se pensaba que solo se podía lograr con medicamentos especializados para el tratamiento de esta enfermedad. También se pudo observar resultados similares en mujeres con cáncer de mama, en un estudio que fue publicado en la reunión anual de la “American Association for Cancer”.

También te recomendamos leer:  Alimentos para quemar grasas localizadas

Té verde

El té verde es muy conocido para ayudar a acelerar al metabolismo y para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias. Sin embargo no es su único beneficio ya que también forma parte de los alimentos que previenen el cancer ya que es rico en antioxidantes, que previenen la formación de células cancerígenas. Este hecho fue demostrado por un estudio que fue publicado por la “Cancer Prevention Research” en Estados unidos, en la cual se analizó a pacientes con cáncer de próstata que consumían capsulas que tenían una sustancia característica del té verde. Otro estudio hecho por la Universidad de medicina de Chun Shan en Taiwán, destacó la importancia del té verde contra el cáncer de pulmón. Según este estudio una taza al día reduce en 13 veces el riesgo de desarrollan esta enfermedad por fumadores.

Ajos y cebollas

El ajo y la cebolla forman parte del mismo género de alimentos muy famosos por ser una fuente de fitoquímicos, muy relacionados con la excreción de compuestos cancerígenos. En otras palabras, estos alimentos son muy útiles para eliminar las toxinas que favorecen al desarrollo de enfermedades degenerativas, como el cáncer. Un estudio que fue publicado por la “International Journal of Cancer” señala que reduce el riesgo de padecer cáncer de intestino, mientras que una encuesta que fue publicada por la “Epidemiology Biomarkers & Prevention”  relaciono su consumo con un menor riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Tomate

En la actualidad son muchas las personas que asocian al tomate con la prevención del cáncer de próstata. Esto no es de extrañar ya que posee licopeno carotenoide, que ofrece un alto grado de protección contra la oxidación celular. Según nos indican algunos nutriólogos es mejor consumirlos después de calentarlos y acompañado con una fuente de grasas saludables como la palta o el aceite de oliva, así se facilita su absorción por el cuerpo. Por lo tanto el consumo de salsa de tomate es uno de los alimentos que previenen el cancer según diversos estudios.

También te recomendamos leer:  Alimentos para la gastritis - Cuales y porque consumirlos

Zanahoria

La zanahoria también es uno de los alimentos que previenen el cancer, esto se debe principalmente a que posee una sustancia llamada carotenoide, siendo muy activa contra los radicales libres, los cuales en exceso pueden conducir a la mutación de las células hasta producir un cáncer. Esto es especialmente beneficioso para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, esto se dio a conocer en un estudio publicado por la revista “Journal of the National Cancer Institute” en la cual se estudió  a más de 6000 mujeres. Este nutriente también está presente en acerolas, calabaza y mango.

Uva

La uva es una fuente de polifenoles, pero no solo esto ya que la cáscara y semilla de la uva es un aliado en la lucha contra los radicales libres, siendo este hecho especialmente beneficioso para la prevención del cáncer. Sin embargo, no se recomienda de ninguna manera obtener los nutrientes a través del consumo de vino, ya que debido a su alto contenido de alcohol puede anular los efectos de los alimentos que previenen el cancer. Un estudio publicado por la “Cancer Prevention Research” descubrió que el resveratrol aumenta la producción de las enzimas responsables de la destrucción los compuestos orgánicos provenientes del estrógeno que son peligroso. El cáncer depende mucho de esta hormona, es por esta razón que controlar los niveles de estrógeno es esencial para prevenir su desarrollo.

Frutos rojos

Las Frutas rojas como la frambuesa y zarzamora también forman parte de los alimentos que previenen el cancer ya que  son una fuente de antocianinas, un fitonutrientes que ayuda a ralentizar el crecimiento de células pre malignas y previenen la formación de nuevos vasos sanguíneos que son capaces de estimular el crecimiento de un tumor. Un estudio publicado por la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry” demostró que el consumo de estos alimentos previene el cancer oral, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata.

También te recomendamos leer:  Que tomar para bajar de peso y consejo de mucha utilidad
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*