Sign In

Remember Me

Alimentos que previenen el cancer de mama

Muchas personas se preguntan cuales son los alimentos que previenen el cancer de mama, para lo cual la mejor forma es seguir un régimen alimenticio balanceado con muchas verduras, frutas y granos, pero en la práctica la alimentación puede funcionar de manera diferente ya que la mayoría de personas prefieren comer rápidamente dejando de lado los buenos hábitos alimenticios hasta el momento en que aparece alguna enfermedad.

alimentos que previenen el cancer de mama

Alimentos que previenen el cancer de mama

Uno de estos casos es el cáncer de mama ya que los cambios en la dieta empiezan cuando se ven inmersos en la enfermedad y no necesariamente porque sus condiciones de salud requieran un régimen especial, sino porque en su mayor parte les hace falta los nutrientes esenciales que previenen este tipo de cáncer. Si usted por el contrario quiere conocer los alimentos que previenen el cancer de mama estas en el lugar indicado, donde te daremos algunos indicios, pero como siempre te recomendaremos que lo consultes con tu nutricionista, para poner más color en su plato y mejore al mismo tiempo su salud.

¿Cuales son los alimentos que previenen el cancer de mama?

Frutas rojas

Los frutos de color rojo como la frambuesa y la zarzamora son alimentos que previenen el cancer de mama, debido a que son fuentes de Fitonutrientes que ayudan a combatir el cáncer, ya que posee antocianinas que tienen la función de ralentizan el crecimiento de las células pre-malignas, previniendo  la formación de nuevos vasos sanguíneos en el lugar afectado y así evitando la alimentación del tumor. Estas frutas también contienen  vitamina C, flavonoides y fibras, esenciales para un buen funcionamiento del organismo.

Zanahoria

En un estudio hecho por el Instituto de Salud Pública en Harvard se demostró que el consumo de la zanahoria puede llegar a ser muy eficaz en el combate contra el cáncer de mama. Su encuesta consto con 12000 mujeres de prueba donde 5.700 tenían problemas de cáncer de mama y las otras 6.300 se encontraban en un estado saludable. Después de controlar su dieta, descubrieron que aquellas que consumían dos porciones de zanahoria cada día tenían un menor riesgo de desarrollar esta enfermedad hasta en un 17%. Algunos atribuyen esto a la presencia de beta caroteno en la zanahoria, cuya función es la de proteger al organismo contra la oxidación del ADN, evitando así la formación de radicales libres. Sin embargo debemos mencionar que este porcentaje fue asignado a las mujeres en épocas pre-menopáusicas.

También te recomendamos leer:  Alimentos que causan celulitis y que debes evitar

Uva

Diversos estudios han demostrado que la uva contiene flavonoides, una sustancia capaz de retardar  la propagación de células malignas en el cuerpo. Esto no significa que debemos abusar de las bebidas alcohólicas como el vino de uva, ya que el exceso de alcohol no solo afecta a nuestro metabolismo, también puede activar ciertas enfermedades y debilitar nuestro sistema inmune.

Granada

En un estudio publicado por la revista Cancer Prevention Research, se dio a conocer que las granadas pueden ayudar en la prevención del cáncer de mama. En este estudio se analizó cual era el comportamiento de los compuestos de esta fruta con la enzima aromatasa, una de las responsable de la producción de estrógenos y uno de los compuestos fundamentales para la aparición de células cancerosas. Después de analizar los resultados se concluyó que la granada inhibe su acción.

Brócoli

El brócoli forma parte de los alimentos que previenen el cancer de mama debido a que contienen una sustancia llamada sulforano, esta es capaz de eliminar las sustancias responsables del crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo. Otras plantas que tienen este mismo efecto son la coliflor y la col.

Especias

Según un estudio hecho por el Centro Integral del Cáncer en la Universidad de Michigan, se afirmó que el uso de las especias como el curry y la pimienta negro puede disminuir la aparición de células cancerosas sin necesariamente tener que dañar las células sanas en el seno. Esto es gracias a los polifenoles, un antioxidante que tiene acción antiinflamatoria.

Soja

La soja y sus derivados forman parte de los alimentos que previenen el cancer de mama ya que contienen una gran cantidad de nutrientes en su composición, especialmente una llamada fitoestrógeno, una hormona similar al estrógeno natural que se produce por el organismo de la mujer durante la época de la adolescencia y, por lo tanto, causa una competencia entre ellas dentro de su organismo. Esta disputa interfiere con las enzimas que desarrollan las células cancerosas.

También te recomendamos leer:  Alimentos depurativos: Razones para consumirlos y cuales son