Sign In

Remember Me

Beneficios de la pitahaya o pitaya muy sorprendentes para nuestra salud

La pitahaya o pitaya es una fruta que se le conoce comúnmente como la fruta del dragón, siendo esta una especie exótica que forma parte de la familia de las Cactaceae. Esta fruta por lo general se produce en el continente americano, aunque también existen sectores en Europa donde se siembra la planta de esta fruta de manera exitosa. Siendo esta una fruta muy consumida a nivel mundial y la razón por la cual en este artículo hablaremos sobre los beneficios de la pitahaya.

beneficios de la pitahaya

La fruta del dragón o pitaya por lo general se utiliza en distintos postres debido a su sabor inigualable, además se puede consumir su pulpa debido a su contextura suave y firme. Sin embargo los beneficios de la pitahaya para la salud también llegan a destacar ya que tiene efectos muy positivos para la salud del cuerpo.

Es por esta razón que al incluir la pitaya en la dieta podrás prevenir e incluso tratar un gran número de enfermedades que pueden afectar el funcionamiento de tu organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la pitahaya más resaltantes?

Entre los beneficios de esta fruta debemos mencionar su capacidad para:

  • Expulsar los radicales libres
  • Disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Reducir las complicaciones causadas por la diabetes
  • Ser un poderoso antioxidante
  • Reducir la presión arterial
  • Mejorar el tránsito intestinal
  • Prevenir ciertos tipos de cáncer
  • Las semillas de esta fruta puede calmar los síntomas comunes de la menopausia
  • Desintoxicar el cuerpo

Propiedades nutricionales de la pitaya

En 100 gramos de la fruta del dragón podemos encontrar:

Cantidad
Calorías 54 Kcal
Proteína 1.4 gr.
Carbohidratos 13,2 gr
Fibra 0.50 gr.
Vitamina C 8 mg
Niacina 0.30 mg
Tiamina 0.04 mg.
Calcio 10 mg
Fosforo 26 mg
Hierro 1.3 mg
También te recomendamos leer:  Beneficios de la lima capaces de proporcionar una vida saludable

Ventajas de la fruta del dragón para la salud

Es un Antioxidante

Una de las ventajas de la pitahaya es su contenido en antioxidantes naturales como el omega 3 y vitamina C, las cuales tienen la capacidad para combatir los radicales libres. Es por esta razón que promueve una buena división celular e incluso previniendo la aparición de ciertos tipos de cáncer. También debemos destacar que puede fomentar un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico

Mejora la digestión

Si eres una de esas personas que sufre mucho de problemas digestivos o estreñimiento, esta fruta puede serte de mucha utilidad ya que, entre los beneficios de la pitaya esta promover una buena digestión. Asimismo la fibra contenida en su pulpa te ayudara a evitar episodios de estreñimiento e incluso te permitirá desintoxicar tu organismo ya que se eliminara las toxinas mediante las evacuaciones regulares.

Ayuda a Adelgazar

Uno de los beneficios de la pitahaya es que te puede ayudar a bajar de peso de forma natural, ya que su contenido de fibra promueve un saludable tránsito intestinal, reduciendo las probabilidades de que la grasa se adhiera en el cuerpo. Es por esta razón que si quieres mantener un peso ideal debes incluir esta fruta al menos 3 días a la semana.

Es un poderoso Antigripal

Otra de las ventajas de la pitahaya es que tiene un gran contenido en vitamina C y A, razón por la cual esta fruta es ideal para disminuir los síntomas del resfriado, como la fiebre, el ardor en los ojos y por supuesto, la congestión nasal. Para utilizar la pitahaya con este fin debes consumir esta fruta 2 veces a la semana para así aprovechar todo su aporte vitamínico.

Promueve unos Huesos fuertes

Se debe mencionar que uno de los beneficios de la pitahaya es que puede promover unos huesos muy fuertes y saludables. Es por esta razón que la inclusión de esta fruta  puede ser de mucha ayuda para prevenir enfermedades como la osteoporosis sobre todo si se tiene una predisposición hereditaria a sufrir este mal.

También te recomendamos leer:  Propiedades del agraz y beneficios que le da su capacidad antioxidante

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*