Un perro caliente puede robar 36 minutos de vida, apunta estudio

Sin duda, no es noticia para nadie que los perros calientes estén lejos de ser un alimento sano. Sin embargo, os habéis parado a pensar cuánto tiempo le puede robar un bocadillo?

Bueno, lo hicieron investigadores de la Universidad de Michigan. Analizaron más de 5.800 alimentos presentes en la dieta estadounidense y evaluaron varios minutos de vida saludable estos platos pueden hacer ganar o perder una persona.

Para llevar a cabo el análisis, el equipo creó un índice que calcula en cuestión de minutos los beneficios o los perjuicios asociados a una porción de un alimento. Este índice se basa en el estudio Global Burden of Disease.

Por ejemplo, se pierden 0,45 minutos por cada gramo de carne procesada consumida o se gana 0,1 minuto por cada gramo de fruta consumida, explica el autor senior de la investigación y profesor de ciencias de salud ambiental Olivier Jolliet de la Universidad de Michigan.

Jolliet aclaró además que él y sus colegas analizaron la composición de cada alimento y multiplicaron estos valores por los perfiles correspondientes de los alimentos que habían preparado anteriormente.

Perro caliente

Uno de los platos que el equipo evaluó fue el perrito caliente estándar servido sobre pan. Con sus 61 gramos de carne procesada, el resultado fue la pérdida de 27 minutos de vida sana.

Cuando la estimación también tuvo en cuenta la presencia de grasas sódicos y trans, el tiempo total perdido fue de 36 minutos.

Por otra parte, como era de esperar, se ha demostrado que alimentos como frutas, frutos secos, legumbres y verduras sin almidón tienen efectos positivos sobre la salud.

El estudio de los investigadores de la Universidad de Michigan se publicó en agosto de 2021 en la revista científica Nature Food. Pero lo señalado no es precisamente nuevo: otro estudio había afirmado que una persona pierde 15 minutos de vida por cada embutido que consume.

Fuentes y referencias adicionales
  • Pequeños cambios dietéticos específicos pueden producir ganancias sustanciales para la salud humana y el medio ambiente, Nature Food

¿Sabías que los perros calientes podrían ser tan malos para su salud? Coméntalo a continuación!

Deja un comentario