Sign In

Remember Me

Alimentos para quemar grasas localizadas

La grasa localizada es generada debido al consumo en exceso de calorías que se acumulan durante muchos años en nuestro abdomen sin dar tregua, esto muchas veces es causado por el poco cuidado que tenemos en nuestra dieta y a la falta de ejercicios o con una menor intensidad que la necesaria por el cuerpo. Pero que gracias al consumo de alimentos para quemar grasas estaremos eliminando poco a poco.

Antes de mencionar cuales son estos alimentos es importante mencionar que esta acumulación de grasa proviene de la ingesta de alimentos con hidratos de carbono simples entre los cuales mencionaremos al pan, pasta, dulces, refrescos y bebidas alcohólicas.

alimentos para quemar grasas

Existen alimentos para quemar grasas localizada muy fáciles de integrar a nuestra dieta

La grasa no solo es una molestia estética ya que tener un vientre enorme puede ser un factor de riesgo para la salud cardiovascular y que por el contrario una reducción de esta no sólo significa verse bien sino que también pasaremos a disfrutar una vida con menos colesterol, hipertensión y otros problemas de salud similares.

Si tu objetivo es reducir la cintura a continuación te mostraremos algunos alimentos para quemar grasas y que a la vez combaten el aumento de peso. Sin embargo estos alimentos no son milagrosos y no tendrán el efecto deseado si no cambiamos nuestros hábitos por unos más saludables, así que debes estar atento a tu dieta y ver que alimentos te engordan y tampoco debes olvidar hacer ejercicio.

7 Asombrosos alimentos para quemar grasas

Pescados y mariscos

Uno de los factores en el aumento de peso es la inflamación pero que se puede evitar mediante el consumo de pescados y mariscos, debido a que son una fuente de ácidos grasos omega-3, el cual ayuda a que las células de grasa se desinflamen, ayudando a controlar el problema. Además de esto, los pescados y mariscos aceleran el metabolismo de la glucosa en energía, evitando que esta se almacene como grasa. Se debe consumir 3 veces a la semana sin llegar a  excesos.

También te recomendamos leer:  Alimentos contra colesterol - 6 Superalimentos para combatirlo

Aceites funcionales

Uno de los alimentos para quemar grasas más conocidos en lo que se refiere a la pérdida de peso son los aceites funcionales, ya que actúan en la metabolización de las grasas, aumentando su degradación en energía y por lo tanto reduciendo las reservas de grasas. Entre los aceites funcionales que aceleran el metabolismo podemos mencionar al de coco y cártamo. También se puede resaltar al aceite de semillas de sésamo, ya que impide el almacenamiento de grasas, debido a que inhibe la fosfodiesterasa, una enzima responsable de la acumulación de grasa en el cuerpo.

Alimentos probióticos

Actualmente existen hipótesis que explican cómo los alimentos con probióticos promueven la pérdida de peso y es que se cree que los lactobacilos presente en estos alimentos producen un tipo de grasa llamada ácido linoleico conjugado, el cual es capaz de reducir el porcentaje de grasa presente en nuestro cuerpo. Además de que estos juegan un papel importante en el equilibrio de la flora intestinal.

Un estudio que fue publicado en el 2006 por la revista Nature mostró que aquellas bacterias presentes en la flora intestinal de las personas obesas eran muy diferentes al de las personas con un peso equilibrado. Este hallazgo sugirió que la inadecuada absorción de grasas por el intestino puede estar relacionado con el  aumento de peso.

Palta

Es uno de los alimentos para quemar grasas ya que existen estudios bioquímicos y científicos donde se explica, que debido a su alto contenido en grasas benéficas, este alimento ayuda a promover la saciedad durante un periodo más largo de tiempo, razón por la cual los aguacates pueden ser realmente útiles para perder peso. La presencia de grasas monoinsaturadas ayuda a reducir los picos de insulina y las hormonas que desencadena el almacenamiento de calorías en forma de grasa localizada.

Tampoco podemos olvidar que es una fuente de omega-9, la cual induce a nuestro organismo a producir energía a partir de la metabolización de los depósitos de grasa, es decir quemando la grasa sobrante del abdomen. Expertos recomienda consumir tres cucharadas cada dos días, ya que consumir esta cantidad nos da aproximadamente 182 calorías, razón por la cual si tu objetivo es bajar de peso no debe abusar de este alimento.

También te recomendamos leer:  Que tomar para bajar de peso y consejo de mucha utilidad

Frutas rojas

Las bayas de color rojo purpura como la frambuesa, zarzamora, fresa, cereza, jabuticaba, arándanos, sandía y uva morada son poderosos aliados en la lucha contra la grasa localizada. Esto se debe a que en la corteza de estos frutos existen poderosos fitoquímicos antioxidantes, como la antocianina, que ayudan a mantener al sistema circulatorio funcionando eficazmente, mejorando la irrigación de los tejidos y quemando la grasa abdominal. Se recomienda el consumo de una o dos tazas al día de estos alimentos para quemar grasas, sin añadir azúcar.

Té verde

Esta bebida es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, llegando a acelerar el metabolismo y aumentando la temperatura corporal, las xantinas (cafeína, teofilina y teobromina) presentes en el café, el té verde y negro, mate y chocolate aumentan la movilización de las grasas almacenadas. Por otro lado los polifenoles presente en estos alimentos para quemar grasas ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, por consecuencia disminuyendo la oxidación de las grasas. Se recomienda consumir una taza de té 30 a 40 minutos después del almuerzo y la cena, teniendo cuidado de no consumirla antes de ir a la cama ya que puede interrumpir el sueño y en casos de hipertensión lo debe consultar con su médico debido a que estas sustancias pueden aumentar la presión sanguínea.

Aceite de oliva

Diversos estudios señalan que una ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a prevenir la formación de grasa en el área de la cintura. Este tipo de aceite posee grasas monoinsaturadas que previenen la acumulación de grasa en esta región del cuerpo. El aceite de olvida no solo es un alimento para quemar grasas sino que también actúa como un preventivo de enfermedades cardiovasculares, debido a sus componentes anti-inflamatorios que operan en los vasos, reduciendo la formación de placas de grasa. Debemos consumir 3 cucharadas al día de este aceite en estado crudo para poder cosechar todos sus beneficios.