Sign In

Remember Me

Alimentos para la resaca y aliviar los malestares

Ya sea que tenga dolor de cabeza, fatiga, náuseas, fatiga, o mal humor, después de una noche de excesos, es muy posible que este padeciendo de resaca. Lo más normal, es que al día siguiente, registraremos desesperadamente el refrigerador y armarios en busca de algo que nos ayude a calmar los malestares. En este artículo te hablaremos acerca de los alimentos para la resaca que nos ayudaran en este penoso trance.

alimentos para la resaca

A continuación conocerás 7 alimentos para la resaca para olvidarte de los malestares

Alimentos para la resaca que te ayudaran a aliviarla

Agua

Es indispensable en la curación de la resaca. Se debe beber tanto líquido como sea posible para asi recuperar el agua perdida causada por la deshidratación debido al exceso de alcohol en el cuerpo. También actúa como un desintoxicante para el cuerpo y alivia los dolores de cabeza.

Banana

El consumo de bebidas alcohólicas acelera la pérdida de nutrientes en el cuerpo a través de la orina y por lo tanto nos da la sensación de fatiga y malestar general. Uno de estos nutrientes que se pierde es el potasio, siendo los plátanos muy ricos en este nutriente. Se recomienda comer al menos un plátano al día siguiente y adquirir el hábito de consumirlo de manera regular ya que el potasio es muy importante en la recuperación del buen estado físico.

La fructosa

Cuando bebemos alcohol, la glucosa de nuestro cuerpo se excreta en la orina, y es por esta razón que se tiene una sensación de agotamiento. Para restaurar la glucosa es necesaria la ingesta de fructosa, ya que es el azúcar que se encuentra en las frutas y la miel también. Un buen zumo de fruta puede ser muy recomendable, ya que también repone la pérdida de líquido causada por el alcohol.

También te recomendamos leer:  Alimentos para embarazadas, cuales están prohibidos y dietas

Jengibre

Esta hortaliza tiene acción anti-inflamatoria en el sistema digestivo, razón por la cual combate contra las náuseas y los vómitos. Esto se puede mejorar aun mas cuando se ingiere como un jugo o té. La raíz del jengibre también ayuda a combatir el malestar de la resaca.

Chocolate

El consumo de alcohol acelera la pérdida de glucosa en el cuerpo a través de la orina y la hipoglucemia (caída de azúcar en la sangre) por lo tanto. El chocolate tiene una gran cantidad de azúcar y acelera la eliminación del alcohol en el cuerpo. Pero es bueno no exagerar, ya que el chocolate también tiene grasas y puede empeorar las cosas. La cantidad recomendada es de hasta 25 g.

El té de manzanilla

Uno de los alimentos para la resaca es el te de manzanilla ya que debido a sus propiedades desinflamantes ayuda a aliviar las náuseas y problemas digestivos. Si se consume con miel, ayudará en la recuperación de los niveles de azúcar en la sangre.

Miel

Este es uno de los alimentos para la resaca debido a que proporciona sodio, potasio y fructosa, todas necesarias para restaurar al cuerpo después de una noche de excesos, esto es de acuerdo a lo que dice el Instituto de Química británico.

Pero si se llega al punto de la resaca es porque ha exagerado la dosis, así que la próxima vez que usted beba, mida sus límites, antes de maltratar a su cuerpo, lo mejor es beber moderadamente. Si la situación es muy mala es decir, presencia de muchos vómitos, náuseas y malestar general, lo mejor es buscar un hospital para ser medicado porque es posible que necesite un tratamiento de choque.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*