• Para-combatir

    Alimentos malos para la anemia y que nutrientes reducir de tu dieta

    La anemia es una enfermedad que ocurre debido al bajo número de glóbulos rojos sanos que ayuden a transportar el oxígeno al cuerpo, y es por esta razón que se caracteriza por producir debilidad muscular, fatiga, confusión mental, entre otros. Por lo general, en estos casos se recomienda aumentar la ingesta de hierro y/o ácido fólico, sin embargo, también es…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos bajos en sodio y consejos para evitar el exceso de sal

    En la actualidad es común escuchar acerca de lo dañino que puede resultar siendo el consumo excesivo de sodio. Un ejemplo, es que su ingesta puede ocasionar problemas como la hipertensión arterial, una enfermedad que no presenta síntomas pero que aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Lo más preocupante es que actualmente son muchas las personas…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos para la hipertensión y consejos importantes a tener en cuenta

    Una de las principales causas de muerte a nivel mundial es la enfermedad cardíaca, mientras que la apoplejía es la segunda causa. Estas son enfermedades que están muy asociadas con la hipertensión o presión arterial alta. Es por esta razón que combatir la hipertensión a tiempo es muy importante. Pero no todo son malas noticias, ya que este problema puede…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos para eliminar líquidos y consejos para evitar la retención

    Cada día son más las personas las que se preguntan acerca de cuáles son los alimentos para eliminar líquidos. Esto se debe a que la retención de líquidos es un mal que puede aquejar a muchos en la actualidad. Alguno de los síntomas más comunes que puede producir este problema es la hinchazón en las manos, pies, tobillos y piernas.…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos sin TACC y consejos para evitarlos en intolerantes al gluten

    El TACC es un término que se utiliza para agrupar al trigo, la avena, la cebada y el centeno, y sus derivados, con el fin de darlos a conocer como alimentos con gluten. Siendo la eliminación de estos alimentos de especial interés para las personas que sufren de intolerancia al gluten.  Sigue leyendo y aprende cuales son los alimentos sin…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos buenos para el corazón y razones para incorporarlos en tu dieta

    Si quieres mantener un corazón saludable entonces es muy importante evitar aquellos alimentos altamente procesados y comidas rápidas. Sin embargo, también se le puede dar un impulso extra a tu corazón, mediante el consumo de alimentos buenos para el corazón. Los alimentos buenos para corazón se caracterizan por tener la capacidad de reducir el colesterol, controlar la presión arterial y…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos buenos para el pelo y para prevenir su caída – AlimentosCon

    Si quieres tener un cabello sano, entonces no solo dependes de los productos que utilices en tu cabellera,  ya que tu alimentación también juega un papel importante. Esto se debe a que una dieta bien llevada puede promover un cabello vibrante y fuerte. Sigue leyendo y conoces algunos de los alimentos buenos para el pelo. ¿Tu cabello no crece? Se…

    Leer más »
  • Para-combatir

    Alimentos buenos para el cerebro y que aumentan la memoria

    Tener un cerebro saludable significa poder pensar con más claridad, concentrarse mejor y trabajar con más eficacia. Sin embargo, hoy en día, nuestra vida  se ha vuelto muy ajetreada y con mucha llegando a agotarnos. Si a esto le sumamos, una dieta pobre y llena de comida chatarra, nos encontramos con una situación muy adversa para el funcionamiento del cerebro.…

    Leer más »