Sign In

Remember Me

Beneficios de la papaya muy asombrosos para estar saludables

La papaya es una fruta que podemos encontrar disponible en distintos lugares del mundo y en la mayoría de las estaciones del año aunque normalmente crece en climas tropicales, con un sabor dulce y una variedad de colores brillantes, sin embargo ambas características palidecen ante sus beneficios de la papaya para la salud.

beneficios de la papaya

Los beneficios de la papaya son múltiples pero debemos destacar su acción para:

  • Combate enfermedades que atacan al corazón,
  • Ayudar a combatir y prevenir el cáncer
  • Muy buena para prevenir la Diabetes
  • Mejora la digestión
  • Promueve una rápida cicatrización de las heridas
  • Mantiene estable los niveles de presión arterial.

Valor nutricional

Una taza de papaya con 144 gramos nos proporciona las siguientes vitaminas y minerales

Vitaminas
Cantidad % vd
Vitamina a 1531 UI 31%
Vitamina c 86.5 mg 144%
Vitamina d ~ ~
Vitamina e (alfa tocoferol) 1 mg 5%
Vitamina k 3.6 mcg 5%
Tiamina 0 mg 3%
Riboflavina 0 mg 3%
Niacina 0.5 mg 2%
Vitamina b6 0 mg 1%
Folato 53.2 mcg 13%
Vitamina b12 0 mcg 0%
Ácido pantoténico 0.3 mg 3%
Colina 8.5 mg
Betaína ~

 

Minerales
Cantidad % VD
Calcio 33.6 mg 3%
Hierro 0.1 mg 1%
Magnesio 14 mg 3%
Fósforo 7 mg 1%
Potasio 360 mg 10%
Sodio 4.2 mg 0%
Zinc 0.1 mg 1%
Cobre 0 mg 1%
Manganeso 0 mg 1%
Selenio 0.8 mcg 1%
Fluoruro ~

¿Cuales son los Beneficios de la papaya?

beneficios de la papaya

Consumir la papaya es parte indispensable de una dieta saludable

El consumo de una variedad de frutas y verduras, entre las que se incluye la papaya, está asociado a un menor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con un mal estilo de vida. También se conoce que uno de los principales beneficios de la papaya (Tamaño mediana) es su capacidad de darnos el 224% de nuestras necesidades diarias de vitamina C.

Existes múltiples estudio que sugieren que un aumento del consumo de alimentos vegetales (en las que se incluye la papaya), disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y promueve un cutis y cabello sano, pero esto no es todo ya que aumenta nuestros niveles de energía y la esperanza de vida.

La zeaxantina es otro de los beneficios de la papaya, ya que es un antioxidante que tiene la función de filtrar los rayos de luz dañinas y se cree que tiene un papel importante en la protección y cuidado de la salud ocular e incluso se piensa que puede evitar los daños causados por la degeneración macular.

La prevención del asma

Es conocido que si consumes una gran variedad de nutrientes disminuye las probabilidades de contraer enfermedades asmáticas. Una de los nutrientes con mayor respaldo para esta función es el betacaroteno, la cual se puede encontrar en frutas y verduras como la papaya, albaricoques, melón, brócoli, calabaza y zanahorias.

Cáncer

El consumo de la papaya ha demostrado estar asociado con la prevención y curación del cáncer de colon en la población japonesa, debido a que entre los antioxidantes y nutrientes que posee destaca el betacaroteno.

Según un estudio realizado en la Escuela de Nutrición del Departamento de Salud Pública de Harvard, se ha demostrado que el consumo de alimentos con betacaroteno puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer como el que se padece en la próstata.

La salud ósea

Un bajo consumo de vitamina K se ha visto asociado con un mayor riesgo de contraer enfermedades Oseas, razón por la cual es requerido tener un consumo adecuado de vitamina K, sustancia que se encuentra presente en la papaya, ya que esta vitamina actúa como un modificador de proteínas para la matriz ósea, mejorando la absorción del calcio y reduciendo la excreción excesiva de calcio.

Diabetes

Múltiples estudios han demostrado que consumir una dieta alta en fibras ayuda a los pacientes con diabetes tipo 1 a mantener los niveles de glucosa bajo control y a aquellos que sufren de diabetes tipo 2 pueden incluso mejorar los niveles de azúcar, lípidos e insulina. Una papaya de tamaño mediana nos proporciona 4,7 gramos de fibra.

Múltiples estudios recomiendan consumir de 21 a 25 g al día en caso de ser mujer y de 30 a 38 g al día para los hombres. (Los niveles pueden variar según el paciente, te recomiendo consultarlo con tu medico antes de consumir este alimento).

Digestión

Uno de los beneficios de la papaya es que contiene una enzima llamada papaína, la cual ayuda a tener una correcta digestión y es un gran ablandador de carnes en nuestro sistema digestivo. También no hace falta mencionar que la fibra y el agua son nutrientes esenciales para una buena digestión, evitando así el estreñimiento y teniendo un sistema digestivo saludable, ambos nutrientes presentes en la papaya.

Sistema cardiaco

Esto se debe a que uno de los beneficios de la papaya es su contenido rico en fibras, potasio y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Debemos destacar que un aumento del consumo de potasio, junto a la reducción de ingesta de sodio en nuestra dieta es una de las reglas más importantes para reducir las probabilidades de contraer enfermedades cardiacas.

Piel y cabello

También se debe destacar este beneficio de la papaya, ya que al utilizarse tópicamente como un puré puede ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas y prevenir un cuadro infeccioso en casos de quemaduras. Múltiples investigaciones concluyeron en que las enzimas proteolíticas quimopapaína y la papaína presentes en la papaya tienen múltiples efectos benéficos para la piel.

También es conocido que los ungüentos de papaína son utilizados para el tratamiento de ulceras decúbito y escaras.

Otro de los beneficios de la papaya es que es un producto ideal para tu cabello, esto es gracias a las altas cantidades de vitamina A que contiene, el cual es un nutriente necesario para que nuestro cuerpo produzca el sebo, principal responsable de la hidratación del cabello. La vitamina A también es indispensable para el crecimiento de tejidos en el cuerpo, esto incluye a la piel y el cabello.

La vitamina C es otro de los beneficios de la papaya, ya que es indispensable para la construcción y mantenimiento de una sustancia llamada colágeno, el responsable directo de la estructura de nuestra piel y cabello.

Los riesgos potenciales para la salud de consumir papaya

Si bien es cierto que existen múltiples beneficios de la papaya también puede ser riesgoso su consumo para un grupo reducido de personas.

En primero lugar enmarcar que si eres alérgico al latex, existe la posibilidad que también lo seas a la papaya, ya que contiene chitanases, una sustancia que a menudo causa la misma reacción que al estar en contacto con el latex.

Tener una dieta balanceada es un buen complemento y camino para tener una buena salud, razón por la cual debemos buscar variedad y no optar por un solo alimento.

No olvides consultar a tu medico o nutriologo antes de poner en practica cualquier dieta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*