Sign In

Remember Me

Beneficios de la ortodoncia – 8 Razones para hacerte una

Existen múltiples beneficios de la ortodoncia, esto se debe a que cuando existe una tensión excesiva en los tejidos de las encías y del hueso que funge de soporte bucal puede afectar directamente a la articulación que se encuentra en la mandíbula, esto posteriormente produce problemas como los dolores de cabeza y del mismo referido.

beneficios de la ortodoncia

Realizarse una ortodoncia es importante para disminuir riesgo de enfermedades orales

También es conocido que cuando los dientes están en una posición recta tiende a disminuir las probabilidades de tener caries y lesiones, debido a la facilidad con la que se elimina toda clase de bacterias y placa presente en los dientes con un cepillo, ya que este entra en contacto con la mayor parte de la superficie lisa de los dientes. Por el contrario tener una mala posición dental aumenta las probabilidades de contagiarse de caries dental, enfermedades de las encías y la destrucción de la base en la que se sostiene los dientes en su posición.

Los tejidos de las encías también se verán seriamente afectados con gingivitis, un problema que puede permanecer presente durante mucho tiempo de su vida, pero que con su corrección temprana puede ayudarnos a evitar mucho trabajo en un sillón dental y todos los gastos que vienen asociados con este.

Pero el beneficio de la ortodoncia que será más visible es la mejora de nuestra  apariencia y autoestima, gracias a una hermosa sonrisa derecha. Tener una buena sonrisa te ayudara a que te veas mejor y te sientas bien contigo mismo, algo que puede tener un impacto muy positivo en cada aspecto de nuestra vida.

Sin lugar a dudas los beneficios de la ortodoncia claramente vale la pena en costo y tiempo, algo que explica claramente el porqué del aumento de su popularidad durante los últimos años.

8 beneficios de la ortodoncia:

  1. Tiene beneficios psicológicos y nos da una mayor confianza
  2. Reduce el riesgo de tener traumas o lesiones en los dientes frontales.
  3. Sirve como guía para que los dientes permanezcan en una posición mucho más recta sobre todo cuando se empieza con el tratamiento a una temprana edad.
  4. Ayuda en una mejor mordida y mejor masticación de los alimentos.
  5. Facilitar mucho la higiene oral y evita que tengamos que luchar contra los alimentos cuando quedan atrapados entre nuestros dientes.
  6. Una mejora significativa en la salud de los dientes y las encías
  7. Evita el desgaste de los dientes y mejora la distribución de la fuerza.
  8. Uno de los beneficios de la ortodoncia es la mejora de articulación de palabras.