Nutriólogo presencial y online: Como elegir uno y porque acudir a una cita

Todos debemos aspirar a tener un estilo de vida saludable y una dieta adecuada que te permita mantener tu peso ideal. Sin embargo, muchas veces terminamos buscando una “píldora mágica” que nos permita comer lo que queremos, no hacer ejercicio y mantener un cuerpo perfecto, en lugar de cambiar los hábitos alimenticios. Pero la realidad es que sin un poco de esfuerzo y una alimentación adecuada, nadie logra bajar de peso y si lo hace puede llegar a tener o tiene problemas de salud. Aquí es donde radica la importancia del nutriólogo.

Si bien son muchos los medios impresos y electrónicos que llegan a dar una serie de consejos para perder peso y mantenernos saludables, pero, ¿Realmente sabes si son consejos seguros y se adaptan a tus necesidades? Siendo lo más recomendable acudir a un especialista en nutrición para que te ofrezca la mejor guía a seguir. Esto se debe a que los nutriólogos ajustan sus recomendaciones a las necesidades personales de cada persona.

¿Por qué acudir al nutriólogo?

Lo primero que se debe remarcar es que no existe ninguna dieta que nos haga bajar de peso rápidamente de manera saludable, y si existe no será saludable y sostenible en el tiempo. Además, una vez alcanzada la meta del peso ideal se debe seguir comiendo adecuadamente para mantenernos saludable. Siendo sumamente importante cambiar los hábitos desde el principio.

También se debe destacar que la Asociación Americana de Dietética (ADA) señalo que la mejor forma de adelgazar es hacerlo gradualmente mientras se modifica los hábitos alimenticios. De esta manera, posteriormente, podrás mantener tu peso ideal.

Siendo recomendable acudir al nutriólogo desde el primer momento para que este te pueda evaluar y conocer tus necesidades. De esta manera podrá realizar un plan alimenticio correcto y lo personalizará teniendo en cuenta factores como tu edad, peso, salud, forma corporal, la actividad física e incluso tus preferencias de alimentos. Permitiéndote comer rico mientras te cuidas al mismo tiempo. Pero su ayuda más allá de mantener un peso adecuado, ya que el especialista en nutrición también ayuda a personas que quieren mantenerse saludable, prevenir algunas enfermedades e incluso mantenerlas controlarlas

Lo que debes tomar en cuenta para elegir a un especialista

Si bien es importante buscar una cita con un nutriólogo, también es importante elegir uno adecuado. Siendo estos algunos factores a tener en cuenta al momento de elegir uno:

  • La persona que te atienda debe dedicarte el tiempo necesario, ya que la primera consulta debe tener una duración de 45 minutos a 1 hora.
  • Debe ser una persona empática y te debe dar un servicio agradable. Esto se debe a que debes sentirte en confianza como para hablar de los problemas que tuviste para seguir la dieta.
  • Si el nutriólogo no te dice la importancia de hacer ejercicio mientras sigues la dieta puede deberse a que es una alimentación muy baja en calorías y no te permitirá hacer actividad física. Sin embargo, estas dietas no son nada seguras, ya que una alimentación adecuada se combina con un plan de ejercicios.
  • Debe darte objetivos realistas, siendo el nutriólogo quien te dirá que no existen las dietas mágicas. Además, debe darte metas de menor a mayor para que las puedas cumplirlas.
  • También debe ofrecerte un tratamiento con continuidad, ya que su trabajo no solo será darte un plan de alimentación, sino que se complementa con el seguimiento. Durante el inicio de tu plan alimenticio puedes visitarlo cada dos o tres semanas, cuando estés más familiarizado un tiempo prudencial seria de un mes. Cuando ya lograste tu meta, llega la etapa de mantenimiento que requerirá de dos a tres visitas al año.

Por último, recuerda que si el nutriólogo te ofrece resultados rápidos mediante una dieta demasiado restrictiva, te recomienda pastillas y no cuenta con las certificaciones, es necesario que optes por otra persona. Personalmente, si vives en la zona te recomendamos visitar a este Nutriólogo en ciudad de México, ya que no solo atiende de manera presencia, sino que además tienen asesoría de nutrición en línea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.