Alimentos con muchas proteinas – Mantente en forma

¿Que son las proteinas?

Las proteínas son una parte importante para el organismo, en especial para aquellas personas que necesitan de este macronutriente para construir y reparar el musculo. Los alimentos con muchas proteínas también juegan un rol importante, ya que gracias a ellos podemos acelerar el metabolismo, quemar grasas y reducir la sensación de hambre.

Las proteínas también tienen la función de retardar la liberación de los hidratos de carbono en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a evitar los repentinos picos de azúcar en la sangre, el almacenamiento de la grasa y la flacidez en los niveles de energía. Siendo este un elemento que debe estar entre los alimentos para reducir el abdomen.

Estas son las razones por la cual te daremos una lista de alimentos con muchas proteínas que te ayudaran a mantener un cuerpo sano. Sin embargo, hoy solo te hablaremos de los productos lácteos, ya que las proteínas se pueden encontrar en una alta variedad de alimentos con proteínas de origen vegetal y animal.

alimentos con muchas proteinas
Alimentos con proteinas lacteas

Alimentos con muchas proteinas lácteas:

El yogur griego (23 g por cada 8 oz)

Los yogures griegos tienen un exquisito sabor y contienen casi el doble de proteínas si se les compara con su versión regular. Pero este no es su único beneficio, ya que también posee bacterias probioticas, organismos que tienen la función de velar por la salud del sistema digestivo y la producción de calcio para los huesos. El yogur griego contiene tres veces menos azúcar que otros tipos de sabores.

Queso cottage (14 g por cada 1/2 taza)

Este tipo de queso suministra constantemente aminoácidos vitales a los músculos. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que este producto tiene un alto contenido de sodio. Es por esta razón que debes mirar las etiquetas y averiguar cuál te conviene más.

Queso suizo (8 g por cada 1 oz)

El queso suizo proporciona una gran cantidad de proteínas a comparación de cualquier otra variedad de quesos, razón por la cual es una opción muy amigable para preparar sándwiches y hamburguesas. Pero, si a usted le preocupa su contenido en calorías, existen versiones que son bajas en grasa y con una proporción de proteína y grasa de 8 a 1, sin dejar de ofrecer ese exquisito sabor.

Huevos (aproximadamente 6 g por cada huevo)

Este es uno de los alimentos con muchas proteínas que se encuentra muy cerca de la perfección, debido a que su valor biológico es rico en esta sustancia. Incluso su contenido en proteínas llega a ser superior a la mayoría de artículos que encuentras en una tienda de comestibles. Este valor biológico esta dictado en gran medida por los aminoácidos esenciales que posee.

Leche, 2% (8 g por cada taza)

La leche es uno de los alimentos con muchas proteínas, ya que posee un valor biológico apenas por debajo de los huevos. La leche a escoger debe ser aquella que posea aproximadamente un 2% de grasas y es importante saber su origen. Aquellas leches que son extraídas de vacas que son criadas con métodos orgánicos, producen una leche con una mayor variedad de nutrientes. Esto también incluye a las grasas omega que proporciona al cuerpo.

Leche de soja (8 g por cada taza)

Generalmente las leches que se producen con productos no lácteos tienen un escaso contenido de proteínas. Sin embargo, la leche de soya es la excepción a la regla. Si por alguna razón eres de los que evitan el uso de leche de vaca por razones como la intolerancia a la lactosa, debes considerar el uso de la leche de soja. Además, aquí te dejamos una lista de alimentos a evitar si sufres intolerancia.

Si quieres mantener controlado tu consumo de azucares puedes optar por los que tienen la etiqueta “sin azúcar”. Y si tu objetivo es la de evitar los alimentos modificados genéticamente, puedes elegir le leche de soja orgánica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.