Sign In

Remember Me

Beneficios de la moringa el arbol de la vida

La moringa es un árbol de origen indio, sin embargo en la actualidad puede ser encontrado en distintas partes del mundo. Entre los más destacados beneficios de la moringa el arbol de la vida esta su poderoso efecto medicinal y que según la antigua tradición india puede curar hasta 300 enfermedades. Pero no solo eso ya que recientes investigaciones han demostrado que sus “humildes” hojas son una fuente inagotable de valor nutricional.

beneficios de la moringa el arbol de la vida

La hojas de la moringa son fuentes naturales de salud y energia

Así como lo escuchas la moringa es conocido como una fuente de nutrición y energía natural, la cual no está sustentada por el azúcar. Entre los beneficios de la moringa el arbol de la vida que podemos destacar es su gran poder analgésico, la disminución de la presión arterial, ayuda a combatir el insomnio y que es un desintoxicante debido a su capacidad para purificar el agua, entre otros.

El uso continúo de esta planta en distintas culturas y partes del mundo nos confirma que los beneficios de la moringa el arbol de la vida son mucho mas que una simple casualidad. Pese a este hecho, en la ciencia moderna recién se ha podido descubrir sus efectos medicinales, la cual indica que la moringa es un multivitamínico capaz de proporcionar 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más calcio que la leche, 4 veces más vitamina A que las zanahorias, 3 veces más potasio que los plátanos, y 2 veces más proteína que yogur.

Además de eso, entre los beneficios de la moringa el arbol de la vida esta su capacidad para ser una total fuente de energía y con la posibilidad de identificar aún más beneficios de esta planta. Como si esto no fuera suficiente, la moringa no contiene impurezas y tampoco se ha descubierto que tenga reacciones adversas.

12 Principales beneficios de la moringa el arbol de la vida

  • Es sabido que el jugo que producen tiene un efecto que estabiliza la presión sanguínea.
  • También son utilizados para el manejo de la ansiedad.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa en casos de diabetes.
  • Cuando se mezcla con la miel y posteriormente se bebe un vaso de leche de coco al menos 2 o 3 veces al día lo convierte en un poderoso remedio para la diarrea, la disentería y colitis.
  • El jugo de sus hojas combinada al de las zanahorias funciona como un poderoso diurético. Razón por la cual es utilizada en casos de gonorrea, debido a su acción diurética.
  • Sus hojas y brotes se utilizan para el dolor de cabeza al frotarlo contra las sienes.
  • Se aplica para la reducción de la inflamación glandular.
  • El jugo que produce sus hojas es utilizada como un antiséptico para la piel.
  • Sus hojas son utilizadas para tratar la fiebre, bronquitis, infecciones en los ojos y los oídos, el escorbuto y el catarro.
  • Sus hojas también son utilizadas como purgantes ayudando a eliminar parásitos y lombrices.
  • También se cree que sus hojas ayudan a aumentar la producción de leche materna y también es prescrita para las personas que sufren de anemia.
  • Es una fuente de proteínas que incluso supera a la soja.

Vamos a resaltar este hecho ya que la proporción de proteínas que posee sus hojas es mayor a la contenida en otras plantas identificadas hasta la fecha, siendo igual a la que contiene la soja e incluso comparable al de las carnes, productos lácteos y huevos. Ahora bien si tomamos en cuenta la soja como punto de comparación se podría decir que es mucho mejor ya que esta no contribuye a la alergia.

Las proteínas son digeridas para convertirse en unidades más pequeñas conocidas como aminoácidos. Este hecho también se resalta entre los beneficios de la moringa el arbol de la vida ya que contiene 18 de los 20 aminoácidos requeridos por el cuerpo humano, incluyendo los aminoácidos que solo se pueden encontrar en la carne. El cuerpo humano no es capaz de producir estos 8 aminoácidos y solo los puede obtener a través de los alimentos que comemos. La moringa sin duda es una de las pocas plantas que contiene estos ocho aminoácidos.