Sign In

Remember Me

Beneficios de la miel en el cabello que nos sorprenderan

Antes de conocer los beneficios de la miel en el cabello debemos saber que es uno de los ingredientes más utilizados alrededor del mundo debido principalmente a su versatilidad y a las propiedades que posee para mejorar la salud, pero no solo esto ya que también promueve un cabello y piel saludable.

Este ingredientes es muy fácil de adquirir y la mayoría de personas la tienen en su despensa ya que puede ser utilizados en cualquier momento. Si bien la miel puede utilizarse para otros fines, se puede combinar fácilmente con el limón, potenciándose sus efectos, antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes.

beneficios de la miel en el cabello

Los beneficios de la miel en el cabello son múltiples debido a sus propiedades

Tanto la miel como el limón son conocidos por poseer propiedades antisépticas que llegan a actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando el proceso de cicatrización. La miel también puede eliminar toda clase de microorganismos, mientras que el limón llega a evitar la proliferación de las bacterias.

De manera general la miel ayuda en diferentes situaciones como, alivia la tos, cura heridas, mejora la memoria, ayuda a metabolizar el alcohol, resuelve problemas del cuero cabelludo y es una gran fuente de energía.

La mayoría de las personas conocen la miel como un alimento, que puede contribuir a un estilo de vida saludable, pero cuando nos dicen que podemos usarlo para el cabello muchos nos sorprendemos. Y es que la verdad este producto, que es fabricado por las abejas, tiene una cantidad de propiedades que muchos no conocemos, como ser un poderoso antiséptico, calmante, laxante, fortificante, diurético, bactericida.

Cuáles son los beneficios de la miel en el cabello

Unos de los beneficios de la miel en el cabello,  es que ayuda a limpiarlo profundamente, lo mantiene suave, elimina el exceso de grasa para así, darle una aspecto más hermoso y saludable, pero esto no es todo conozcamos mas sobre ellos.

  1. Suavizante natural. Esto lo hace que sea un buen tratamiento para el cabello.
  2. Es un antioxidante natural,
  3. Mejora la salud de los folículos.
  4. Despierta  los folículos del cabello impulsando así el crecimiento del pelo.
  5. Es un humectante, evita la pérdida de humedad de su cuero cabelludo, al tener un alto contenido de azúcar, el cual ayuda a retener la humedad.
  6. Se compone de cualidades antisépticas y antibacterianas. Esto previene que nuestro cuero cabelludo padezca de infecciones o psoriasis.
  7. Si tu cabello está seco y maltratado, está expuesto a la contaminación o a la exposición del sol,  el uso de la miel puede traer de vuelta el brillo y la salud de nuestro cabello.
También te recomendamos leer:  Beneficios de los bulgaros de agua y diferencias con el kefir de leche

Además de ser efectivo para las heridas en la piel, también lo es para afecciones respiratorias, y es conocida por muchas personas por ser muy beneficioso para tratar alergias, controlar el colesterol y prevenir afecciones cardiacas.