Sign In

Remember Me

Alimentos para mejorar la circulación que debemos incluir en nuestra dieta

Tener una mala circulación es uno de los problemas más comunes cuando se tiene malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre los alimentos para mejorar la circulación para que así puedas prevenir las enfermedades que están vinculadas a este problema.

alimentos para mejorar la circulacion

En la actualidad son muchas las enfermedades que pueden ser ocasionadas por una mala circulación, ya que por todo nuestro cuerpo existen venas, vasos y arterias. Siendo esencial tener un correcto flujo sanguíneo para que nuestros órganos funcionen adecuadamente.

Muy por el contrario una mala circulación puede desencadenar problemas como la diabetes, los ataques cardiacos, el cáncer, la artritis, la hipertensión, los derrames cerebrales y muchos otros.

¿Cuáles son los alimentos para mejorar la circulación?

A continuación te mencionaremos algunos de los alimentos para mejorar la circulación que debes consumir para que nuestro flujo sanguíneo circule adecuadamente.

Jengibre

Este alimento es muy conocido a nivel mundial ya que sus propiedades pueden ser de mucha ayuda para tratar múltiples enfermedades. Asimismo forma parte de los alimentos que mejoran la circulación ya que sus componentes promueven una mayor dilatación de los vasos y evita que las plaquetas obstruyan estos canales.

Ajo

Entre los múltiples beneficios que nos aporta este alimento podemos destacar la presencia de antioxidantes que ayudan a limpiar la sangre de las toxinas y evitan la acumulación de plaquetas. Esto se debe a que múltiples estudios han encontrado indicios de como una producción excesiva de plaquetas puede provocar una mayor formación de coágulos de sangre, los cuales pueden causar la obstrucción de las arterias.

Las nueces

Las nueces no solo forman parte de los alimentos para mejorar la circulación, ya que además nos pueden proporcionar innumerables beneficios para nuestra salud. Según un estudio hecho por la Universidad de Harvard un consumo regular de nueces puede reducir las probabilidades de morir a causa de alguna enfermedad cardíaca. Aún se desconoce cuál es la causa de este beneficio, pero todo parece indicar que es debido a su contenido en ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes que pueden disminuir el colesterol y  otros problemas circulatorios.

También te recomendamos leer:  Alimentos para curar el insomnio y tener una noche de profundo sueño

Manzana

Un estudio hecho por la Universidad de Florida dio a conocer como la manzana al ser rico en fibras, pectinas y polifenoles, tiene la capacidad para proteger a nuestro sistema cardiovascular y reducir el colesterol malo y otros componentes tóxicos que se encuentran en la sangre.

Vitamina C

Una gran parte de los alimentos para mejorar la circulación tienen un alto contenido en Vitamina C. Esto se debe a que este nutriente tiene propiedades antioxidantes que eliminan el exceso de colesterol, siendo esta una sustancia que puede obstruir las arterias. También se debe destacar que ayuda a fortalecer las paredes capilares, y reduce la hipertensión. Entre las mejores fuentes de este nutriente podemos mencionar a las naranjas, mandarinas y otros frutos cítricos.

Agua

El consumo de al menos 2 litros de agua al día, no solo nos ayuda a mantener nuestro organismo hidratado, sino que además reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Flavonoides

Estos fitonutrientes pueden promover una mejor circulación de la sangre y comúnmente se encuentran presente en los arándanos, fresas, ciruelas, higos, etc. Esto se debe a que es el responsable de otorgarle esos colores tan vistoso a estos frutos, pero además posee propiedades anti inflamatorias y contribuye al fortalecimiento de los vasos sanguíneos.

Recomendación Final

Como recomendación final te debo mencionar que cualquier cambio en tu dieta mientras se sufre de alguna enfermedad se debe consultar con un doctor. Asimismo debes tener en cuenta que una alimentación balanceada es básica, ya que una ingesta excesiva de cualquier alimento puede alterar otros aspectos de tu salud

Por ultimo debes recordar que para mejorar la circulación debes practicar al menos una hora de ejercicio al día. Esto se debe a que de esta manera se generara una mayor fluidez de la sangre a través de todo el organismo.

 

1 Comentario

  1. Post muy interesante para muchos lectores, ya que muchas personas tienen problemas de circulación. Como bien dices, todo ello acompañado de ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra circulación. También serán favorables para nuestra circulación los baños de agua fría.

    ¡Enhorabuena!

    Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*