Sign In

Remember Me

Beneficios de la lima capaces de proporcionar una vida saludable

Los beneficios de la lima para la salud son múltiples, ya que suelen asociarse con un sinfín de tratamientos naturales y es que, con todas las propiedades que posee no es de extrañar que tenga la capacidad para curar distintas dolencias que pueden llegar a ser muy comunes en la mayoría de las personas.

beneficios de la lima

Esta es una fruta cítrica de muy agradable sabor y que al ser parte de una dieta y estilo de vida saludable puede tener múltiples beneficios para la salud. También debemos resaltar que el nombre de “lima” es un nombre genérico que se refiere a varias especies de árboles frutales. Sin embargo por lo general se emplea para nombrar a los frutos pequeños de color verde o amarillento y con una pulpa ácida, y fuertemente aromática.

Valor nutricional

Una lima de tamaño promedio de 62 gramos nos proporciona:

Vitaminas
Cantidad % vd
Vitamina a 33.5 UI 1%
Vitamina c 19.5 mg 32%
Vitamina d ~ ~
Vitamina e (alfa tocoferol) 0.1 mg 1%
Vitamina k 0.4 mcg 1%
Tiamina 0 mg 1%
Riboflavina 0 mg 1%
Niacina 0.1 mg 1%
Vitamina b6 0 mg 1%
Folato 5.4 mcg 1%
Vitamina b12 0 mcg 0%
Ácido pantoténico 0.1 mg 1%
Colina 3.4 mg
Betaína ~

 

Minerales
Cantidad % vd
Calcio 22.1 mg 2%
Hierro 0.4 mg 2%
Magnesio 4 mg 1%
Fósforo 12.1 mg 1%
Potasio 68.3 mg 2%
Sodio 1.3 mg 0%
Zinc 0.1 mg 0%
Cobre 0 mg 2%
Manganeso 0 mg 0%
Selenio 0.3 mcg 0%
Fluoruro ~

¿Cuáles son los beneficios de la lima para la salud?

Entre los beneficios de la lima para que nuestro organismo funcione adecuadamente podemos resaltar que:

  • Previene ciertos cánceres,
  • Ayuda a disminuir la acidez estomacal,
  • Efectivo para tratar el escorbuto,
  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento,
  • Previene infartos,
  • Ayuda en el combate de la artritis,
  • Previene accidentes cerebrovasculares,
  • Fortalece el sistema inmunológico.
También te recomendamos leer:  Beneficios de la pitahaya o pitaya muy sorprendentes para nuestra salud

¿Cuáles son sus Efectos y como se utiliza?

Cuidado en la piel

Promueve el Rejuvenecimiento

Tanto si consumes el zumo o utilizas los aceite naturales fabricados de esta fruta directamente en tu piel, te puede resultar una buena opción para retardar el envejecimiento, ya que contiene una sustancia llamada colágeno, capaz de brindarte una mayor elasticidad y brillo a tu piel, esto te permitirá conservar un aspecto más jovial, siendo esta la fruta ideal por todas las mujeres que quieren retardar el envejecimiento.

Exfoliante

Para utilizar esta fruta como un poderoso exfoliante, solo debes rallar la lima y aplicarla directamente en tu piel como una especie de jabón, al menos dos veces por semana. De esta manera estarás eliminando la presencia de células muertas de tu piel, así como también puede serte de utilidad para reducir la caspa cuando lo aplicas de forma local y constante. Por ultimo recuerda que tendrás un mejor resultado si lo aplicas en las noches para posteriormente ser enjuagada con agua tibia.

Propiedades para el sistema digestivo

Mejora la digestión

Uno de los beneficios de la lima que debemos resaltar es su capacidad para promover una buena digestión, ya que tiene una serie de componentes capaces de mejorar una mala digestión. Asimismo su consumo como zumo o pulpa te permitirá colaborar con la motilidad intestinal y con ello se aumentara la producción de ácidos encargados de degradar los alimentos.

Uno de las sustancias que favorece a este proceso son los flavonoides que contiene esta fruta, la cual estimula al sistema digestivo a producir jugos, bilis y ácidos, además de promover que los peristálticos se realicen adecuadamente.

Estreñimiento

Otra de las propiedades de esta fruta es ayudar a decir adiós al estreñimiento, ya que la lima es muy rica en fibras cuya función es la de promover los movimientos intestinales y depurar por completo tu sistema excretor. Es por estas propiedades que la lima es capaz de aliviar la constipación, sin tener que recurrir a medicamentos que pueden producir efectos adversos.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la yaca y sus semillas para la salud muy sorprendentes

Úlcera péptica

Esta fruta contiene vitamina C y unos flavonoides especiales llamados Limonina glucósido, la cual tiene poderosas propiedades antioxidantes, antibióticas, anti-cancerígenas y desintoxicantes que pueden estimular un más rápido proceso de cicatrización cuando se sufre de úlceras pépticas y orales.

Efectos para el sistema respiratorio y circulatorio

Afecciones respiratorias

El aceite de esta fruta es muy rico en alcanfor, sustancia que tiene una serie de beneficios para el sistema respiratorio, y es por esta razón que es muy común que se utilice esta fruta para crear bálsamos, inhaladores y vaporizadores, ya que sus efectos promueven una liberación del tracto respiratorio.

Para promover una buena reparación con la lima debes machucar la corteza de la fruta e inhalarla cuando estés sufriendo de una obstrucción nasal. Este es una manera natural muy recomendada para destapar las vías respiratorias muy rápidamente

Enfermedades circulatorias

Esta fruta es rica en fibra soluble que nos puede ayudar en caso de sufrir enfermedades como la diabetes ya que puede mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Además de ayudar a reducir los niveles de presión arterial y eliminar el colesterol LDL o colesterol malo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*