Sign In

Remember Me

Beneficios de la lecitina de soja: Conoce todo sobre ella

Le lecitina hecha a base de soja, es una mezcla de fosfolípidos (unas moléculas grasas de origen natural), derivadas del procesamiento de la semillas de soja. Esta sustancia se puede encontrar muy a menudo en barras de chocolate, a veces en helados, mantequilla de maní y margarinas, donde tiene la funciona de emulsionante, manteniendo sus ingredientes juntos y evitando que estas sean demasiado pegajosas.

Ahora bien cuando hablamos de los beneficios de la lecitina de soja para la salud, debemos observar su principal y más importante función, la cual es descomponer las grasas del cuerpo. Cabe  resaltar que los suplementos de lecitina no son creados iguales y que algunas personas experimentan efectos secundarios.

beneficios de la lecitina de soja

La lecitina no es una sustancia esencial pero si tiene múltiples beneficios

Sin embargo los beneficios de la lecitina de soja supera por mucho a sus efectos negativos, especialmente si se elige correctamente la fuente de soja.

Increíbles beneficios de la lecitina de soja.

Gracias a los beneficios de la lecitina de soja en la salud se convierte en un sustancia a la cual vale la pena incluir como suplemento en nuestra dieta diaria, ya que nos ayuda a nutrir y proteger a las células, mediante la movilización de grasas y desechos tóxicos, manteniendo así su estructura celular fuerte para mantener un perfecto estado de forma.

Otros beneficios de la lecitina de soja:

Ayuda a un mejor funcionamiento cerebral

Esto se debe a que la lecitina de soja posee como ingrediente principal al fosfatidilcolina, una sustancia presente en la membrana que rodea las células y que se descompone en colina, un nutriente vital para la salud de su cerebro, ayudándote a prevenir la pérdida de memoria sobretodo en la vejez.

Promueve una pérdida de peso saludable

Esta sustancia al formar parte de una dieta saludable ayuda a promover la pérdida de peso, pero no solo esto ya que al ser un producto natural la reducción de peso sera de forma sostenible sin tener que depender de medicamentos que dañan otras partes del cuerpo.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la chia para bajar de peso: Mitos y verdades

Ayuda a reducir el colesterol

Debido a que esta sustancia controla el flujo de nutrientes tanto dentro como fuera de las células, evita la acumulación de grasas en las arterias del corazón y el cerebro, pero no solo se limita a esto ya que también rompe todos los depósitos de grasa que encuentra en su camino, favoreciendo así en el control del colesterol y ayudando a un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Previene enfermedades Cerebrales

Uno de los beneficios de la lecitina de soja es que regula el movimiento celular teniendo efectos significativos sobre el cerebro y la función de la memoria inmune, esto incluyendo posibles mejoras para enfermedades como el Alzheimer, demencia, amnesia y más.

Es esenciales para la salud del hígado

La lecitina y colina son esenciales para un buen funcionamiento del hígado, ya que evita la acumulación de grasa en este órgano y controlan el flujo de sustancias que entran y salen, esto es esencialmente bueno para nuestro hígado ya que la lecitina elimina las toxinas y evita que estas le causen daños.

Existen unos pocos efectos secundarios al usar la lecitina de soja. El más grave de estos es la alergia a la soja, si este es tu caso debes evitar cualquier producto que contenga este producto.

Como hacer una elección de lecitina de soja

  1. Debes elegir productos que sigan buenas prácticas de manufactura para productos alimenticios humanos.
  2. Asegúrese de que la soya se fermenta. Diferentes estudios han demostrado que la soya no fermentada contiene toxinas y estrógenos vegetales que podrían interrumpir los ciclos menstruales, causando cáncer de mama, dañando la tiroides, reduciendo la testosterona y causando problemas en la próstata, además de ser de difícil digestion.
  3. Compruebe que la soja no es transgénica