Sign In

Remember Me

Que son los alimentos con Lactobacillus casei y sus principales fuentes

La L. Casei es la abreviatura para Lactobacillus casei, siendo esta una bacteria que podemos encontrar comúnmente en el intestino, además de estar presente en fuentes alimenticias fermentadas como el yogur y productos enriquecidos.

Pero no te equivoque como lo hace un gran número de personas que piensan que todas las bacterias son causantes de los problemas en nuestra salud, ya que la L. Casei es una bacteria considerada probiótica y que son muy saludables. En caso de querer conocer más sobre los probióticos tenemos este artículo, que te ayudara a entender su funcionamiento.

Beneficios gastrointestinales del lactobacillus casei

Estas forman parte de la especie Lactobacillus que agrupa un gran número de microorganismos o bacterias saludables. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el tracto digestivo y urinario humano, además de ser empleada en la industria láctea para la elaboración de alimentos probióticos  Según diversos estudios diversas cepas del Lactobacillus casei puede llegar a ser muy útil para tratar problemas gastrointestinales, bien sea por sí solos o al combinarse con otros probióticos.

Entre las investigaciones realizadas podemos mencionar por ejemplo, la llevado a cabo en el año 2003 por la “Canadian Journal of Gastroenterology & Hepatology,” donde se trató pacientes que sufrían de estreñimiento crónico con bebidas que contenían cepas Lactobacillus casei Shirota, mostrando mejoras significativas. Otro estudio del año 2007 dado  conocer por la “British Medical Journal” mostro como los  pacientes que consumían bebidas con bacterias L. casei, L. bulgaricus y S. thermophilus reducían los casos de diarrea en el hospital por el consumo de antibióticos y la infección asociada.

Otros beneficios para el cuerpo

El número de bacterias y su distribución en el intestino puede llegar a influir en factores metabólicos como el peso y los niveles de insulina. Un estudio dado a conocer por la “Journal of Applied Microbiology” mostró como la cepa de Lactobacillus casei Shirota alteraba la composición de la flora intestinal en ratones que sufrían de obesidad dando lugar a una mejor resistencia a la insulina.

También te recomendamos leer:  Alimentos con probioticos

Según una investigación publicada por la “International Journal of Rheumatic Diseases,”  demostró que existe una posible correlación entre el consumo de suplementos con L. casei y el alivio de los síntomas causados por la artritis reumatoide, además de una reducción de los marcadores de la inflamación en mujeres con esta enfermedad.

Alimentos con L. Casei para la dieta

Una de las fuentes más comunes de este probiótico es el yogur, sin embargo este debe de hacerse de una manera determinada con el fin de conservar los cultivos de las bacterias vivas.

Para conocer si un producto nos brinda este beneficio debes observar la etiqueta, ya que por lo general nos mostrará este beneficio, podemos tomar por ejemplo la marca Actimel, que junto a la etiqueta muestra como una de sus características es poseer L. Casei.

Otro de los alimentos con L. Casei son los suplementos, pero estos solo se deben consumir de manera esporádica y solo deben ser recomendadas por el médico ya que los el exceso de suplementos puede dañar nuestro organismo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*