Alimentos con l carnitina – Datos que no te puedes perder

Es de gran importancia tener cierto conocimiento en la composición nutricional de los alimentos que consumimos a diario. De esta manera se podrá elegir aquellos alimentos que en conjunto, te ayudarán a tener una vida sana. Sin embargo, la alimentación puede ser un tema muy extenso y delicado, razón por la cual se debe desglosar en distintos artículos. En el artículo de hoy hablaremos sobre los alimentos con l carnitina.

Datos interesantes sobre la L Cartinina

Este aminoácido es de vital importancia en nuestro organismo, ya que desempeña un papel fundamental en la producción de energía. Esto se debe a que una de las funciones de la carnitina es transportar los ácidos grasos a las células del cuerpo, para metabolizarlos en energía. 

alimentos con l carnitina
Las carnes son la principal fuente de l carnitina

Beneficios de la L-carnitina en el cuerpo

Pérdida de peso

La l-carnitina es uno de los mejores suplementos que se conocen para perder peso. Es por esta razón que si estás teniendo dificultades para adelgazar, se recomienda el uso este aminoácido, junto a una dieta balanceada y el ejercicio, para ayudarte a lograr tu meta.

Producción de energía

La carnitina ayuda a producir energía para que nuestro organismo pueda desempeñar sus funciones correctamente. Esto se debe a que ayuda a transportar las grasas para posteriormente convertirlas en combustible. No es de extrañar, que esta sustancia sea un gran quemador de grasas,

Eliminación de toxinas

Como ya mencionamos anteriormente, la carnitina transporta los ácidos grasos para posteriormente ser convertidos en energía. Sin embargo, esta no es su única misión, ya que también ayuda a transportar las toxinas para su posterior eliminación.

¿Que alimentos con l carnitina existen?

Carne roja

La carne roja es una de las principales fuentes de L-carnitina, ya que se estima que nos proporciona un promedio de 56 a 162 mg de esta sustancia por porción. Sin embargo, al ser un alimento con altos  niveles de colesterol y grasa, pueden llegar a ser contradictorios para nuestra salud. Es por este motivo que no debes excederte con el consumo de carnes y solo se recomienda el uso de cortes magros.

Cerdo

El cerdo es otro de los alimentos con l carnitina, pero que al igual que la carne, debe evitarse en exceso. Otra recomendación es elegir aquellas carnes de cerdo que sean bajas en grasas. Esta carne debe ser hervida o asada, para que nos proporcione una mayor cantidad de nutrientes y l carnitina.

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos con l carnitina más utilizados en el mundo entero. Esto se debe a que tiene altas cantidades de proteína, es baja en colesterol y tiene niveles bajos en grasas, cuando se elimina la piel y las grasas.

Otros alimentos con esta sustancia

Tabla 1: Fuentes alimenticias con l carnitina
AlimentosMiligramos (mg)
Filete de carne, cocinada, 4 oz56-162
Carne picada, cocida, 4 oz87-99
Leche, entera, 1 taza8
Bacalao, cocidos, 4 oz4-7
De pechuga de pollo, cocinado, 4 oz3-5
Helado, ½ taza3
Queso, cheddar, 2 oz2
El pan de trigo entero, 2 rebanadas0.2
Espárragos, cocinados, ½ taza0.1

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.