Sign In

Remember Me

Beneficios del kiwi para la salud del cuerpo que te asombraran

Son muy pocas las personas que no han consumido kiwi y si este es tu caso, seguramente después de conocer cuáles son los beneficios del kiwi, lo vas a tener en más consideración la próxima vez que recurras a tu mercado local.

beneficios del kiwi

Un ejemplo de esto es que entre los beneficios del kiwi esta ser una de las fuentes más ricas en vitamina C. Esto se debe a que una taza de esta fruta nos proporciona aproximadamente el 275% de nuestras necesidades diarias de vitamina C. Además es rica en fitonutrientes que al combinarse con la gran variedad de vitaminas y minerales que posee el kiwi hace que tenga un gran número de beneficios para la salud.

Nutrientes que posee el kiwi

Cuáles son los Beneficios del kiwi a destacar

Esta fruta se caracteriza principalmente por sus propiedades antioxidantes, por las bajas calorías que aporta y por ser una fuente de energía para las funciones vitales del cuerpo. Esto hace que su consumo sea ideal para las personas que quieren bajar de peso. El kiwi también es rico en potasio (mineral importante para el sistema cardiovascular), fibras y vitamina K.

El kiwi tiene nutrientes que ayudan a reducir los síntomas de enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio y digestivo como el síndrome del colon irritable. Entre sus propiedades también destaca su capacidad para ayudar a un correcto desarrollo de los huesos y para mantener una salud visual, y que incluso puede ayudar a tener un mejor descanso en las noches, conozcamos más a detalle sobre los beneficios del kiwi:

Fuente de vitaminas antioxidantes como la C y E

Una de las razones por las cuales se debe consumir kiwi es por ser una fuente muy rica en antioxidantes capaces de combatir el daño causado por los radicales libres.

En un estudio hecho por el Department of Chemical Toxicology en Noruega encontró que cuando se complementa una dieta normal con 1 o 2 kiwis al día, se disminuye considerablemente el daño oxidativo internó. Esto se debe en gran parte a su contenido de vitamina C, que ayuda a reparar y mantener los tejidos y sistemas del cuerpo.

También te recomendamos leer:  Beneficios del aguaymanto o uchuva para la salud muy sorprendentes

Además de que la vitamina E en el kiwi es un componente importante para la reducción del colesterol y el combate de los radicales libres. Pero esto no es todo ya que también posee altos niveles de antioxidantes naturales como los polifenoles cuya capacidad inmunoestimulantes puede provocar una mejor respuesta del sistema inmunológico.

Evita el envejecimiento de la piel

El colágeno se degrada a medida que envejecemos y esta depende mucho de la vitamina C, siendo esta la proteína más abundante de  nuestro cuerpo y el componente que ayuda a mantener una piel,  músculos, huesos y tendones saludables. Esto hace que uno de los beneficios del kiwi sea mantener una piel saludable debido a ser una de las fuentes más ricas en vitamina C.

Según un estudio publicado en la Journal of Cellular Physiology, los kiwis poseen polisacáridos que tienen la capacidad de duplicar la síntesis de colágeno en el cuerpo, si se le compara con las condiciones normales donde esta actividad se llega a reducir a medida que envejecemos. El kiwi además posee un carotenoide y antioxidante conocido como luteína, cuyos beneficios para la piel han sido probados científicamente.

Mejora la Salud Respiratoria

Uno de los beneficios del kiwi al igual que otras frutas ricas en vitamina C es ser muy útiles para tratar enfermedades respiratorias.

Dos estudios han demostrado que el kiwi tiene reacciones muy benéficas en adultos y niños que sufrían de problemas asmáticos y otras enfermedades respiratorias e infecciones. Ambos estudios llegaron a la conclusión que el kiwi al aumentar las concentraciones de vitamina C en el organismo, redujeron los síntomas de estas enfermedades, como la respiración sibilante, la congestión en la cabeza y la duración del dolor de garganta.

Promueve una mejor visión

Debido a que el Kiwi tiene entre sus propiedades ser una fuente de luteína no sólo nos ayuda a proteger la piel, sino que también previene la aparición de muchas otras enfermedades oculares, tales como la degeneración macular ocasionada por el envejecimiento. La luteína además protege a nuestros ojos de la luz UV de onda corta.

El kiwi contiene aproximadamente 171 mg de luteína en una fruta entera de tamaño grande, que es un monto muy superior si se le compara con casi cualquier otra fruta. Además otros de los beneficios del kiwi es poseer otro poderoso carotenoide, vitamina A, que es parte fundamental para tener una salud visual óptima.

Mejora la digestión

Uno de los beneficios del Kiwi que parece dar indicios muy prometedores es su capacidad para tratar enfermedades en el colon y el tracto digestivo. Un número de estudios incluso han demostrado como esta fruta puede reducir las complicaciones que están relacionadas con el síndrome del intestino irritable, así como también las enfermedades inflamatorias intestinales. Sus resultados sugieren que mediante la adición del kiwi a las dietas de los pacientes, estos presentaron un mayor número de antioxidantes y fibras capaces de reducir la inflación, además de mejorar la función intestinal.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la guanabana para la diabetes que te sorprenderan

Promueve un buen funcionamiento del sistema cardiovascular

Uno de los beneficios del kiwi es ser muy saludable para el corazón. Un ejemplo de esto es que el consumo de un kiwi al día reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, coágulos de sangre y enfermedades cardiovasculares.

Además de que al ser una fuente de potasio ayuda a disminuir la presión arterial, contrarresta los efectos malos del sodio en el cuerpo y es un poderoso vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Asimismo la fibra que posee el kiwi también llega a ser muy beneficiosa para la salud del corazón, ya que junto a la vitamina K previene la acumulación de calcio en las arterias y reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Según estudios recientes el consumo de kiwis puede reducir en un 15% los niveles de triglicéridos en comparación con aquellos pacientes a prueba que no consumieron esta fruta. Pero esto no es todo ya que también es una fuente de omega-3, magnesio, vitamina E y cobre, sustancias que llegan a  ser muy benéficas para el sistema cardiovascular.

Ayuda a mantener y reparar los huesos

Uno de los beneficios del kiwi es ser una fuente de vitamina K, siendo esta necesaria no solo para mantener unas arterias saludables, sino que además es necesaria para una correcta utilización del calcio para los huesos. Son muchos los estudios que sugieren como un consumo de vitamina K en nuestra dieta puede mejorar la salud del sistema ósea, además de reducir el riesgo de sufrir lesiones y enfermedades como la osteoporosis.

Fuente de serotonina para dormir adecuadamente

Uno de los beneficios nutricionales del kiwi es ser una fuente de serotonina. Siendo esta la arzón por la cual este fruta tiene fama de ser capaz de darnos sueños de larga duración. La serotonina que posee el kiwi aumenta el tiempo de sueño y su eficiencia en un 13% y 5%, respectivamente, así que si eres de los que tienen problemas de sueño, esta fruta es muy recomendada.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la guanabana para el cáncer muy sorprendentes

Pero este no es el único beneficio de la serotonina ya que existen pruebas que sugieren su capacidad para mejorar la memoria, el estado de ánimo e incluso combatir la depresión.

Poderoso anticancerígeno

Una gran parte de los árboles de la familia Actinidia (el árbol del kiwi) han sido utilizados como plantas medicinales desde la antigua China para tratar dolencias en las articulaciones, cálculos en la vejiga y cáncer de hígado y esófago. Esto se debe a que la fruta y la raíz del kiwi tiene poderoso efectos inhibidores del crecimiento celular de las células cancerosas en el hígado humano, pulmón y colon. Se piensa que esto es gracias a su gran contenido en polisacáridos y antioxidantes, que han demostrado tener efectos antitumorales y para reducir las células cancerosas en ratones.

Tiene capacidades antifúngicas y antibacterianas

Se ha demostrado en varios estudios que el kiwi color verde y oro tienen poderosas capacidades antifúngicas y antibacterianas. Siendo esta capacidad antibiótica más fuente en las semillas y que al ser de diminuto tamaño son consumidas junto a la fruta entera.

El kiwi de oro por otro lado contiene actinchinin, una proteína que según estudios son el origen de sus capacidades antifúngicas. Los extractos hechos a partir de los kiwis han demostrado tener una poderosa actividad antibacteriana que combate un gran número de cepas bacterianas. Se piensa que estas capacidades también pueden estar conectadas a los antioxidantes en la fruta.

Efectos secundarios potenciales del kiwi

La alergia al kiwi puede ser muy común y es la responsable del 10% de todas las reacciones alérgicas en niños. Es por esta razón que las personas que sufren de alergia al látex y otras frutas como los aguacates y plátanos deben tener cuidado. La alergia a esta fruta puede provocar urticaria (al consumo o contacto), hinchazón, picazón en los ojos / llorosos, irritación de la nariz y la boca, y la anafilaxia, que puede ser potencialmente mortal.

Aquellos que usan betabloqueantes  deben consumir el kiwi con moderación. Esto se debe principalmente a su alto contenido en potasio que puede alterar los niveles de este mineral por encima de lo que se considera saludable, ocasionando problemas en los riñones, especialmente en personas que sufren de enfermedades renales.

El kiwi también tiene la capacidad de retardar la coagulación sanguínea en algunas personas, y podría afectar negativamente a pacientes con trastornos de la coagulación. En caso de someterse a alguna operación, se recomienda no consumir el kiwi dos semanas antes de la cirugía.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*