Sign In

Remember Me

Beneficios del kefir de coco y sus increibles propiedades probioticas

Los beneficios del kéfir de coco son de mucho interés para la salud. Esto se debe a que al igual que otros tipos de kéfir, tiene un alto valor nutricional, donde destaca los probióticos y compuestos bioactivos. Pero esto no es todo ya que contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes  provenientes del coco que son ideales para la salud humana.

beneficios del kefir de coco

El kéfir muchas veces se confunde con el yogurt, pero el kéfir es fermentado mediante el uso de bacterias, levaduras y hongos específicos. Estos generalmente obtenidos de la región del Cáucaso (el lugar de donde se originó el kéfir).

Ahora bien, tomando en cuenta lo beneficioso que es el kéfir en cuanto a nutrición, quizás te preguntes si hay variaciones del mismo. La respuesta es sí, ya que existe el kéfir de leche y también de agua. Pero, en esta ocasión, no estaremos hablando de ninguno de los dos, sino de los beneficios del kéfir de coco.

¿Cuáles son los beneficios del kéfir de coco?

Entre los beneficios del kéfir de coco podemos mencionar que:

  • Promueve la inmunidad.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Es una bebida segura para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa
  • Puede ayudar a combatir el cáncer
  • Proporciona grandes cantidades de potasio
  • Es un remedio contra el asma y alergias

Propiedades nutricionales del kéfir de coco

El kéfir que está hecho con agua de coco solo consta de dos ingredientes y son el agua de coco joven y las bacterias saludables de los granos de kéfir. El agua de coco se caracteriza por ser rico en vitaminas, minerales y fitonutrientes, muy importantes para la salud humana. Además contiene potasio y citoquininas, hormonas vegetales que reducen el crecimiento de las células cancerosas. Lo más sorprendente es que todas estas propiedades nutricionales se mantienen después de fermentar el agua de coco con granos de kefir.

También te recomendamos leer:  Beneficios de los bulgaros de agua y sus diferencias con el kefir de leche

Por su lado el kéfir contiene altos niveles de calcio, vitamina B12, magnesio, vitamina K2, folato, biotina, enzimas y probióticos. Las cantidades de nutrientes no se pueden estandarizar, ya que depende del método de fermentación, la cultura y región en donde se produce.

Para que sirve el kéfir de coco

Estimula el sistema inmunológico

Aunque no sea tan renombrado, el kéfir de coco es uno de los mejores alimentos probióticos que existen. Cabe recordar que los probióticos son componentes que ayudan a combatir las amenazas a nivel microscópico. Por eso, el kéfir es considerado como uno de los mejores probióticos. Esto se debe, principalmente, a un elemento exclusivo del kéfir llamado Lactobacillus kefiri. Junto con otras cepas bacterianas similares, éstas ayudan a regular el sistema inmunológico a la vez que previenen el crecimiento de bacterias dañinas como salmonella y E. coli.

Además, el kefirán – polisacárido insoluble que se encuentra en el kéfir – combate los síntomas de cándida. No sólo esto, sino que también acelera la recuperación de heridas externas.

Asiste el sistema digestivo

La flora intestinal, o microbiota intestinal, está constituido por microorganismos complejos que se extienden a través de todo el tracto digestivo. Éstos son afectados por lo que comes. Por ende, consumir con regularidad kéfir de coco ayuda a que esos microorganismos se mantengan en las mejores condiciones posibles, lo que resulta en una mejor respuesta y mejor estado del sistema digestivo.

El kéfir de coco aporta, además, todos estos beneficios para el sistema digestivo:

  • Ayuda a prevenir y/o tratar el estreñimiento.
  • Promueve la eliminación de desechos de manera correcta.
  • Contribuye a la destrucción de patógenos y otras bacterias maliciosas.
  • Ayuda a curar la diarrea.
  • Evita los efectos secundarios causados por ingerir antibióticos.
  • En general, es perfecto para prevenir infecciones, virus y lombrices que se alojan en el sistema digestivo.

Remedio para las enfermedades del sistema respiratorio

Muchas alergias y asmas son producidas debido a inflamación interna. Pues, se ha probado científicamente que uno de los beneficios del kéfir de coco es ayudar a desinflamar las células inflamadas que obstruyen los pulmones, así como a romper las acumulaciones de flema. Por otro lado, presiona al sistema inmunológico a que suprima las reacciones alérgicas.

También te recomendamos leer:  Beneficios de la patata y sus sorprendentes propiedades nutricionales

Previene el cáncer

Así es, este alimento también ayuda a prevenir una de las enfermedades más despiadadas que existen. La bacteria saludable que provee el kéfir de coco puede tener un desempeño notable para la prevención del cáncer. Ciertos estudios han comprobado como uno de los beneficios del kéfir de coco es inhibir el crecimiento de tumores de manera temprana. No sólo evita el crecimiento temprano de los mismos: también ralentiza su conversión enzimática a tumor maligno.

No afecta a los que sufren de intolerancia a la lactosa

Cabe destacar que el kéfir de coco está hecho en base a agua de coco. Por ende, aunque el kéfir se conoce como un producto lácteo, el kéfir de coco no posee lactosa, por lo que es seguro para los que no toleran la lactosa. Es libre de gluten, además, por lo que es un alimento excelente para los intolerantes a la lactosa que quieren probar algo parecido a un producto lácteo sin sufrir efectos secundarios.

Es una excelente fuente de potasio

Cuando se menciona potasio, lo primero en lo que solemos pensar es en bananas. Sin embargo, un vaso de agua de coco contiene la misma cantidad de potasio que 4 bananas. Es decir, el kéfir de coco puede ayudar para reducir la presión arterial, disminuir las posibilidades de tener una enfermedad cardíaca, mejorar el estado general de la estructura ósea, e incluso ayudar a los que sufren de enfermedades como colitis ulcerativo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*